Índice
La labor profesional que se desarrolla en los despachos de abogados tiene un componente emocional que es necesario de gestionar tanto a nivel interno por quienes forman parte de estos equipos, como a nivel externo con los clientes. Y es que, en los despachos de abogados tienen cita multitud de historias personales y emociones por parte de los clientes que, en ocasiones, es difícil de gestionar por estos profesionales, y de los que es complicado no absorber a nivel personal. En este contexto, el coaching jurídico surge como disciplina que pone el foco en la implicación profesional de los abogados en los asuntos de sus clientes para ofrecer unos servicios profesionales con un valor añadido muy valorado por quienes acuden a estos despachos profesionales. ¿Quieres saber más sobre el coaching jurídico?
¡Continúa leyendo!
A la gestión más administrativa de los despachos de abogados, se suma ahora la de controlar y gestionar también las emociones que se dan cita en estos negocios. Asuntos relacionados con la patria potestad, los divorcios, el régimen de visitas, o herencias requieren por parte de los abogados de un trato cuidados y empático hacia los clientes, ya que, están en juego aspectos vinculados con sus esfera más personal. Aquellos despachos de abogados que logren conectar con sus clientes desde un aspecto más emocional conseguirán superar los estándares de un ejercicio de la abogacía más tradicional donde las emociones quedaban relegadas a un segundo plano. Por lo tanto, serán los dirigentes de los despachos de abogados que cuenten con una formación como la del curso de coaching jurídico, quienes lograrán diferenciarse en un mercado altamente competitivo.
El concepto de coaching jurídico hace referencia a la combinación de la formación jurídica y las habilidades personales de las personas a nivel emocional conocidas como habilidades blandas. En otras palabras, a través del coaching jurídico se consigue que estos profesionales sometidos a un trabajo con un alto desgaste emocional cuenten con las herramientas necesarias para que no influya en su bienestar mental.
De una forma más concreta, el coaching jurídico aborda los siguientes temas:
La definición de las habilidades blandas está orientada hacia cómo se pueden abordar el ejercicio de la abogacía desde un enfoque más holístico. Es decir, más allá de abogados, estos profesionales son personas con sus aptitudes emocionales, personalidad o valores adquiridos. Sólo aquellos abogados que sean capaces de adoptar esta perspectiva podrán ser más completos, capaces de entender y adaptarse al entorno, la demanda y ser permeables a la motivación emotiva.
Aquellos abogados que sean capaces de dominar las habilidades blandas podrán interactuar en este sector con una mayor autoconfianza y con las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto profesional.
Destacan como habilidades blandas las siguientes:
El coaching es la herramienta para poder desarrollar y mejorar las habilidades blandas. Algunas de las prácticas que ayudan a lograrlo serán las siguientes:
¿Es el comienzo de una nueva era en el ejercicio de la abogacía? La detección de un elemento diferenciador basado en las emociones por parte de los profesionales de la abogacía es todo un acierto y supone además, un punto y aparte dentro del sector. Consecuentemente, la especialización en este aspecto por parte de los abogados les exigirá una formación que los dote de las competencias profesionales necesarias para ofrecer un servicio profesional que supera los estándares tradicionales.
Por ello, si deseas convertirte en un abogado actualizado y capaz de afrontar los retos profesionales más ambiciosos poniendo el foco en las emociones de los clientes y compañeros te recomendamos que consultes la web de Euroinnova donde encontrarás los cursos de coaching más completos elaborados por los profesionales más expertos en activo del sector.
¡Matricúlate!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.