Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cuando hablamos de dibujos animados se nos vienen a la mente las producciones hechas en Estados Unidos y Japón, y es que estos dos países son potencia mundial en cuanto a los dibujos animados; pero existen otras interesantes iniciativas que vale la pena resaltar como los dibujos animados en francés, pues los habitantes de este país también son unos expertos en el área de la animación.
Vale destacar que Francia es un país bohemio con alta cultura en las artes; basta con pasearse en las calles de París para que cualquier persona nativa o extranjera vea a los artistas franceses elaborando dibujos de un perro bulldog francés o de cualquier otra temática, así como también pinturas, obras de teatro o incluso presentaciones de baile. Otra cosa importante a destacar es que en esta nación se encuentran algunos de los museos más prestigiosos de todo el mundo.
Los dibujos franceses tienen una particularidad y es que buscan imitar todas las manifestaciones culturares que han nacido a lo largo de la historia, por lo que los dibujos y las pinturas son muy bien valoradas. Dicho esto, no se trata de ocupar el tiempo libre en esta actividad, sino que forma parte de la forma de ser del francés en líneas generales.
En tiempos recientes, los dibujos animados franceses apuntan a lo moderno, a los gustos que los niños y adolescentes tienen sin caer en el exceso de violencia o contenido explícito sexual; por lo general, en lo que se refiere a la animación digital, todo apunta a ser contenido educativo que esté lleno de valores ciudadanos y humanos con un toque humorístico para seguir cultivando los valores y el aprecio por elcurso powerpoint 2010desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
Otra de las razones del porqué los dibujos animados de Francia se han hecho populares es porque existe una política actual de poder expandir el idioma galo alrededor del mundo; la idea es llevar un francés para niños a los demás países, no solo en Europa, sino en otros continentes. Los dibujos animados franceses tienden a tener tramas que tocan lo que es la historia de Caillou, de la torre Eiffel, de la reina Victoria y más. Entre algunos de los ejemplos podríamos encontrar la famosa serie de Titeuf de dibujos animados y una de las animaciones más modernas y bastante aclamadas como Miraculous: las aventuras de Ladybug.
Con base en todo lo explicado, podemos decir que quienes se dediquen al arte desde este país tendrán grandes oportunidades laborales, al menos dentro del mundo de la animación. Una buena opción sería ejercer como profesor de caricaturas, ya que esta es una persona encargada de forjar a los próximos profesionales de los dibujos animados franceses de buena calidad para el consumo de este país y para el resto del mundo.
La popularidad de las mismas es tal que podemos ver algunas de ellas en Netflix, plataforma que hace que las producciones lleguen a más personas. Dicha plataforma tienen la ventaja que da la disponibilidad de dibujos animados franceses subtitulados para quienes no hablan dicho idioma y puedan disfrutarlas de la mejor forma posible.
No obstante, existen caricaturas francesas para niños y otras que no son para niños, sino para un público adulto, el cual si no está consciente del contenido que se transmite le puede resultar ofensivo el material. El caso más famoso fueron las caricaturas del profeta Mahoma, que tuvo un resultado trágico tras la publicación.
Y es que, desde la Revolución Francesa, el país cuenta con una amplia trayectoria de libertad de expresión que en ocasiones puede llegar a ser chocante al no respetarse las culturas de otras personas. Vale destacar que Francia tiene una de las poblaciones musulmanes más grandes de Europa, lo que les lleva a que aún se conserven sus tradiciones y creencias islámicas.
El ejemplo más famoso fue el de la revista satírica Charlie Hebdo, cuyas caricaturas ofensivas de Mahoma causó revuelo mundial, tanto así que integrantes del grupo terrorista Al Qaeda irrumpió en la sede de la revista y atacó a tiros a los dibujantes. Este semanario también se ha burlado del presidente de Turquía, Erdogan, de los mandatarios de China, del clero religioso, de Jesucristo, entre otras figuras veneradas o respetadas.
Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar leer:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa