Índice
Cuando se es joven la orientación vocacional es clave para poder determinar lo que queremos ser en la vida. Y, sin duda la religión y nuestras propias creencias forman parte importante de este continuo discernimiento. Los jóvenes participan en retiros vocacionales planificados por su diócesis o pastoral juvenil de alguna escuela católica. Allí aprenden cantos vocacionales para jóvenes que han marcado a más de uno. Sigue para más…
Los cantos católicos combinan letra y acordes orientados a dar un mensaje positivo que ayudan a muchos no sólo a descubrir sus posibles vocaciones sacerdotales, religiosas, laicos consagrados, sino que fomenta la oración y el servicio en alegría. Acompáñanos en las siguientes líneas a descubrir más sobre la diferencia entre los cantos vocacionales para jóvenes con aspiraciones a una vida consagrada y, cantos vocacionales católicos para jóvenes laicos.
La vocación es una inclinación hacia cualquier ocupación u oficio. La palabra proviene del latín vocatio, que, para la religión, es la inspiración de Dios que llama a un determinado estado de servicio. Una carrera también se considera una vocación pues es una elección que es permanente. La vocación implica:
Las respuestas a estas preguntas marcarán la carrera y el camino vocacional de un individuo. En muchos centros educativos, utilizan la ayuda de orientadores profesionales, quienes aplican una serie de pruebas. Pero además en las escuelas católicas, por ejemplo, se realizan charlas y convivencias en las que los cantos vocacionales para jóvenes nunca faltan. Y, es que sus letras ayudan a que los jóvenes descubran su lado espiritual, aquellas cualidades de servicio y vocación para la que han nacido.
El proceso de descubrir la vocación es complejo y no es igual para todos. En particular la iglesia católica entiende que este llamado del Señor (Cristo Jesús) puede estar dirigido al servicio en diferentes niveles y por ello los cantos vocacionales para jóvenes en encuentros tienen distintos propósitos en sus melodía y letras para las diferentes vocaciones en la iglesia: Vida consagrada y sacerdotal, Matrimonio, laico comprometido.
Todas las vocaciones están llamadas a la santificación y tienen igual dignidad a los ojos de Dios, además se encuentran entrelazadas. Un matrimonio de fe educa a aquellos que responden al llamado del sacerdocio y la vida religiosa. Y, a su vez, los matrimonios se fortalecen con las oraciones diarias y los santos ejemplos que los pastores y las figuras religiosas brindan a los cristianos.
Nos envías por el mundo a anunciar la
Buena Nueva. (bis). Mil antorchas
encendidas y una nueva primavera.
Si la sal se vuelve sosa, ¿quién podrá
salar el mundo? (bis). Nuestra vida es
levadura, nuestro amor será fecundo.
Señor, no soy nada. ¿Por qué me has
llamado? Has pasado por mi puerta y bien
sabes que soy pobre y soy débil.
¿Por qué te has fijado en mí?
Me has seducido, Señor, con tu mirada.
Me has hablado al corazón y me has
querido. Es imposible conocerte y no
amarte. Es imposible amarte y no
seguirte. ¡Me has seducido, señor!
Señor, hoy tu nombre, es más que una
palabra; es tu voz que hoy resuena en mi
interior, y me habla en silencio. ¿qué
quieres que haga por ti?
Señor, yo te sigo, y quiero darte lo que
pides, aunque a veces que me cuesta darlo
todo. Tú lo sabes, yo soy tuyo. Camina,
Señor, junto a mí
¡Que detalle, Señor, has tenido
conmigo! Cuando me llamaste, cuando
me elegiste, cuando me dijiste que tu
eras mi amigo. ¡Que detalle, Señor, has
tenido conmigo!
Te acercaste a mi puerta, pronunciaste
mi nombre; yo, temblando te dije: "aquí
estoy, Señor". Tú me hablaste de un reino,
de un tesoro escondido, de un mensaje
fraterno que encendió mi ilusión.
Yo dejé casa y pueblo por seguir tu
aventura, codo a codo contigo comencé a
caminar. Han pasado
los años y, aunque aprieta el cansancio,
paso a paso te sigo
sin mirar hacia atrás.
¡Qué alegría yo siento cuando digo tu
nombre! ¡Qué sosiego me inunda
cuando oigo tu voz! ¡Qué emoción me
estremece cuando escucho en silencio
tu palabra que aviva mi silencio interior.
Si este tema te ha parecido interesante, en Euroinnova, la escuela de negocios especializada en formación online podrás encontrar el curso de Especialista en Religión Católica. Este curso brinda las orientaciones básica sobre las creencias y vocación de servicio dentro de la iglesia católica. Además podrás interactuar con herramientas como cantos vocacionales para jóvenes propuestos en el contenidos del mismo.
Ingresa a Euroinnova Business School y consulta sobre éste y muchos cursos más que te pueden interesar.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.