Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cuando se es joven uno de los sueños más comunes entre la comunidad estudiantil es conseguir becas para estudiar en el extranjero, y es que esta resulta ser una gran oportunidad para conocer nuevas culturas, personas, comidas y tener experiencias sin precedentes. Además, de tener en cuenta que contar con el programa elegido te brindará la oportunidad de realizar tu formación académica mientras disfrutas de todo lo anterior.
Gracias a las becas universitarias los estudiantes han tenido incontables oportunidades académicas fuera de su país de origen, ya que estas costean la mayoría de los gastos que posee un estudiante extranjero o de intercambio, y por lo cual miles de estudiantes ahora realizan su formación en cualquier lugar del mundo.
Tienes que tener en cuenta que existe una amplia cantidad de becas y de programas que realizan esta labor, pero su aceptación dependerá del objetivo y el nivel académico de los estudiantes en cuestión, por lo que estos deberán siempre cumplir con ciertas características o parámetros impuestos por cada programa.
Generalmente, las entidades competentes toman en cuenta los estudiantes con una trayectoria académica destacada y pulcra para esta clase de becas, y podrían llegar a solventar, total o parcialmente el costo de estudiar en el extranjero.
Se podría decir que existen tres tipos de ayudas que pueden ser otorgadas a los estudiantes en busca de becas para estudiar en el extranjero:
Las becas parciales se refieren a las becas que cubren una parte de los gastos del estudiante, incluso estas podrían cubrir el 100% de los gastos de la matrícula pero ningún otro beneficio más.
El crédito de becas se refiere a las becas que se dan por crédito, es decir, es una clase de préstamo para el estudiante donde se le ponen ciertas condiciones y parámetros con los que deberá cumplir.
Las becas completas son las mejores becas para estudiar en el extranjero, ya que cubren el costo en su totalidad para estudiar y vivir de manera medianamente cómoda en el exterior.
Estas becas se pagan mensualmente a una cuenta bancaria creada especialmente para que el estudiante reciba su remuneración mensual.
Antes de elegir qué beca quieres tomar, debes definir ciertas cosas para llevar una planificación mucho más clara y concisa:
Determina qué clase de estudio realizarás: pregrado, posgrado, diplomado, doctorado, etc. Cada tipo de formación tiene su propio requisito y necesidades.
Otra tarea que deberás tomar en cuenta al buscar becas para estudiar en el extranjero es determinar cuándo quieres iniciar tus estudios y dónde quisieras estudiar.
Una vez que definas lo anterior, será mucho más sencillo para ti buscar cuáles becas para estudiar en el extranjero te convienen más, de manera que reúnas los recaudos necesarios y completes tus estudios.
Si te gustaría comenzar la búsqueda desde ya, es recomendable que empieces a visitar la web y a buscar información acerca de las becas disponibles que ofrecen las entidades gubernamentales del país, así como las becas que ofrece la institución donde cursas actualmente tus estudios.
Estados Unidos es uno de los países más elegidos por los estudiantes a la hora de pensar en qué país quieren completar o realizar su formación superior, por lo que si eres principiante en inglés Euroinnova te ofrece este Curso Intensivo de Inglés Nivel A1 que tiene una modalidad online con la cual puedes comenzar a aprender desde ya mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa