Índice
¿Por qué se utiliza ArchiCad en la construcción? La industria de la construcción se puede considerar una de las más importantes de cada país. Su potencial de desarrollo indica el estado de la economía y el uso de la tecnología de un determinado territorio.
La habilidad de construir hace referencia tanto a la creación de nuevas construcciones como al uso del potencial de lo que ya estaba construido.
Es por ello que, la capacidad de edificación es considerada como uno de los indicadores que marcan el desarrollo económico de una zona en concreto.
Desde los materiales empleados hasta las técnicas de planificación, la construcción ha sido uno de los sectores que ha sufrido una mayor reinvención y esta se ha ido adaptando progresivamente a la aparición de nuevos avances tecnológicos, como la aplicación de las tecnologías 3d o la automatización de los procesos de construcción.
La construcción, en asociación con la ideología que marca el pensamiento de la mayoría de la población, busca una reinvención orientada al desarrollo de proyectos sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. La automatización del hogar a través de la domótica ya es un hecho, pero esta busca combinarse con el ahorro energético con el objetivo de que se reduzca al máximo el IMPACTO MEDIOAMBIENTAL que desde hace años está provocando la acción humana sobre la naturaleza.
La combinación óptima de estos conceptos se puede lograr a través de la tecnología BIM (Building Information Modelling) que en español se corresponde con el Modelado de Información de la Construcción, proceso durante el cual se genera y gestionan los datos referentes a un edificio durante su construcción y ciclo de vida. Para desarrollar este proceso de forma rápida y evitando el malgasto de recursos, se utilizan una serie de software que muestran imágenes en tres dimensiones y en tiempo real y contienen información acerca de la geometría de la construcción, las relaciones espaciales, datos geográficos y cantidades y propiedades de los materiales utilizados para la creación real del edificio.
Uno de los softwares que más popularidad ha alcanzado dentro de la tecnología BIM es ArchiCad, desarrollado por la compañía Graphisoft. El uso de tipo de programas permite la producción de edificios inteligentes, adecuadamente integrados con el entorno y de gran eficiencia energética.
Como se ha mencionado anteriormente, aplicar BIM en el sector de la arquitectura y de la construcción permitirá un ahorro de tiempo importante. Se calcula se que puede recudir hasta en un 25% el tiempo de edificación y hasta en un 80% el tiempo dedicado a la búsqueda de información. A parte del acotamiento de los tiempos, el uso de esta nueva tecnología a través de ArchiCad que, sin duda alguna, seguirá desarrollándose en el futuro, trae consigo las siguientes ventajas:
Ya son muchas las empresas de arquitectura y construcción que declaran el uso del software ArchiCad frente a otros del mercado con el objetivo de integrar la tecnología BIM en el desarrollo de sus procesos. También son algunas las que han manifestado sus razones para elegir este tipo de programa frente a otros. Aquellas de carácter más general se pueden considerar:
Aprender a manejar ArchiCad es sencillo y se puede aprender a través de la realización de cursos online HOMOLOGADOS como los que ofrece Euroinnova Business School.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.