Índice
¿Quieres potenciar tus habilidades en administración de recursos empresariales? Las empresas son el motor económico de un país, ya que estas organizaciones centran sus actividades en conseguir el máximo beneficio posible a través de la comercialización de bienes y servicios, derivado de esta actividad y la administración de recursos empresariales, se crea empleo, se remunera el trabajo y se consigue una circulación de capital en la sociedad.
Es muy importante para los países cuidar tanto de las pymes como de las grandes empresas para poder gozar de una salud económica que permita no desestabilizar mucho las políticas en épocas de crisis, por ejemplo.
A lo largo del tiempo las empresas han ido evolucionando y globalizándose no solo en la actividad que ofrecen sino también en cómo se trabaja dentro de las mismas, muy importante para evitar la aparición entre el equipo humano del cada vez más extendido síndrome de burnout, las innovaciones tecnológicas han jugado un papel fundamental en este hecho y las aplicaciones o softwares informáticos son imprescindibles a día de hoy para poder equipararse a la competencia.
Herramientas de oficina como Microsoft Office hacen la vida más sencilla a cualquier trabajador, pero si se habla del proceso integrado de toda la actividad de la empresa, hay que acudir a aplicaciones más complejas y que implican un mayor gasto en su uso.
Estos softwares más conocidos como ERPs se encargan de integrar todos los procesos de la empresa en una misma aplicación, de esta forma se pueden coordinar por ejemplo operaciones de producción con las de distribución, así, se incrementa la eficiencia de toda la actividad. Las BASES DE DATOS que incorporan son muy útiles en cuanto a que aquí se puede recopilar información muy interesante, pudiendo así controlar por ejemplo la contabilidad o el stock.
Además de los departamentos de producción y de distribución nombrados anteriormente, también se implica la logística, el marketing o los recursos humanos.
Los ERPs son aplicaciones de pago, por lo que aunque existen algunas adaptadas a pymes suelen ir más enfocadas hacia las grandes empresas, pero aunque su licencia sea cara esto se trata más bien de una inversión, ya que el beneficio está prácticamente garantizado, ya que se optimizan todos los procesos empresariales mejorando la productividad, que es una de las metas básicas que se plantea cualquier organización a la hora de tomar decisiones, es muy interesante conocer estos y enfocarlo dentro de la creación de empresas online.
Dependiendo del tipo de aplicación la cual se contrate se pueden dividir en dos clases bien diferenciadas, no todas las ERPs son iguales ni hacen lo mismo, dependiendo de la empresa o el sector, se encuentran divididas en:
Por supuesto también existen soluciones alternativas a estas vertientes, y es que en ocasiones, los fabricantes ofrecen la posibilidad de diseñar aplicaciones a medida, por lo cual estas se van a adaptar lo más fielmente posible a las necesidades de una empresa, claro que esto requiere de una aportación económica extra.
Por supuesto como ocurre con cualquier organización, las propias empresas desarrolladoras de ERPs tienen una lucha encarnizada por el control del mercado a nivel internacional, existen grandes marcas que son las más demandadas por las empresas en todo el mundo y que son pioneras en cuanto a innovación y utilidad, por supuesto también son las más caras.
Algunas de estas aplicaciones se usan a nivel internacional incluso dentro de la propia organización, debido a la globalización es recomendable realizar algún curso de inglés empresarial, ya que esta es la lengua por excelencia y con la cual poder comunicarse además con estas marcas en caso de haber algún inconveniente de forma más directa.
Dentro de las aplicaciones destinadas a la administración de recursos empresariales, también se tiene muy en cuenta a aquellas que están destinadas a servir no solo a la productividad de una organización si no a sus relaciones con el cliente, las customer relationship management (CRM) son softwares que también suelen desarrollar las marcas que se han mencionado anteriormente, pero que tienen un enfoque diferente.
Principalmente impulsado por el concepto de MARKETING RELACIONAL, en el cual las nuevas estrategias de comunicación están enfocadas a mejorar el vínculo entre cliente y empresa, para crear así relaciones a largo plazo, han aparecido estos softwares que tratan principalmente de esto, una base de datos guarda la información referente a cualquier contacto que se haya establecido, así se tienen datos acerca de las necesidades o preferencias de los clientes que son accesibles para todos los departamentos de la empresa, trabajando en post de mejorar todo aquello que los beneficie, partiendo de la idea de que es más barato mantener a un cliente, que adquirir uno nuevo, además las relaciones a largo plazo dejan mayores beneficios.
Los beneficios principales de este tipo de aplicaciones se los llevan los comerciales, que pueden personalizar sus ventas y adaptarlas a sus clientes gracias a la información que tienen de estos y las herramientas que la empresa les ofrece para esta tarea, además mejora tanto la comunicación entre los agentes internos de la organización a la hora de tomar decisiones como lo hace también, por supuesto, entre la empresa y sus clientes.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.