Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿En qué consiste la Carrera de Administración de Empresas y Derecho?
La Carrera de Administración de Empresas y Derechoes un programa bastante exigente donde se preparan los futuros profesionales del sector para comprender la intrínseca relación existente entre las empresas y la ley. Si te interesa, te invitamos a seguir leyendo este post para conocer este grado y la multitud de salidas laborales que ofrece.
Con el Doble Grado Administración de Empresas y Derecho se desarrolla una formación integral, tanto en normas jurídicas como en economía, preparando al profesional a experimentar y comprender el negocio internacional desde la perspectiva administrativa y legal. Interesante, ¿verdad? Pues quédate con nosotros si deseas profundizar más acerca de la relación entre administración de empresas y derecho.
¿Qué asignaturas estudiarás durante la Carrera de Administración de Empresas y Derecho?
Como sabes, esta carrera del ámbito jurídico-empresarial es exigente, pero te formará muy bien para trabajar en el sector empresarial, conformándote una visión global y completa. Las asignaturas que se desarrollarán estarán relacionadas con la economía, estadística, el marketing, emprendimiento, fiscalidad y muchas otras del área de las ciencias sociales.
- Microeconomía: analiza el comportamiento económico a nivel individual, centrándose en la oferta y demanda, precios, decisiones de consumidores y empresas, entre otros aspectos.
- Macroeconomía: estudia la economía a nivel agregado, examinando variables como el crecimiento económico, inflación, desempleo, políticas fiscales y monetarias, entre otros.
- Dirección empresarial: se enfoca en la gestión estratégica de empresas, abarcando áreas como planificación, organización, dirección y control para alcanzar objetivos empresariales.
- Matemáticas: proporciona herramientas para modelar y resolver problemas cuantitativos, aplicadas en diversas áreas como cálculo, álgebra, estadística y análisis matemático.
- Estadística: ofrece métodos para recopilar, organizar, analizar e interpretar datos con el fin de tomar decisiones informadas en entornos empresariales.
- Derecho empresarial: se refiere al conjunto de normas legales relacionadas con la actividad empresarial, incluyendo contratos, responsabilidad civil, sociedades mercantiles, entre otros.
- Derecho civil: estudia las relaciones entre individuos y sus derechos, abarcando aspectos como contratos, propiedad, familia, sucesiones, entre otros.
- Derecho constitucional: analiza la estructura y funcionamiento de las leyes fundamentales que rigen un país, incluyendo derechos fundamentales y organización del Estado.
- Derecho económico: se enfoca en las normas legales relacionadas con la actividad económica, regulación de mercados, competencia y políticas económicas.
- Derecho financiero y tributario: estudia las normativas referentes a las finanzas públicas, impuestos, presupuestos y regulación financiera.
- Derecho corporativo: trata las normativas que rigen la organización y funcionamiento de las empresas, incluyendo gobierno corporativo y relaciones con accionistas.
- Derecho mercantil: regula aspectos del comercio y las transacciones comerciales, como contratos mercantiles, derecho cambiario y sociedades comerciales.
- Sociología general: analiza la sociedad, sus estructuras, interacciones sociales, comportamientos colectivos y fenómenos sociales.
- Investigación de mercados: se enfoca en recopilar, analizar y utilizar datos para comprender el comportamiento del consumidor y tomar decisiones en el ámbito comercial.
- Finanzas internacionales: estudia aspectos financieros a nivel global, como tipos de cambio, mercados financieros internacionales y riesgos asociados a transacciones internacionales.
- Gestión cadena de suministros: trata la planificación, coordinación y control de todas las actividades relacionadas con la gestión de productos y servicios desde el proveedor hasta el consumidor final.
- Derecho del comercio internacional: se refiere a las normativas y regulaciones que rigen las transacciones y relaciones comerciales entre diferentes países y bloques económicos.
En esta doble titulación universitaria se crean bases de la administración de empresas firmes y sólidas para la toma de decisiones en empresas públicas o privadas, se preparan profesionales altamente cualificados para el análisis de los temas económicos, con un gran espíritu empresarial, entendimiento sobre la importancia de la globalización y sobre el derecho corporativo.
Descubre las mejores salidas profesionales que ofrece la Carrera de Administración de Empresas y Derecho
La carrera de Administración de Empresas y Derecho ofrece un amplio campo de salidas labores de responsabilidad en el ámbito empresarial y jurídico, como por ejemplo:
- Abogado/a especializado/a en empresas: los abogados con enfoque en derecho empresarial, corporativo o mercantil suelen tener buenas remuneraciones. Trabajan en asesoramiento legal para empresas en temas de contratos, fusiones, adquisiciones, cumplimiento normativo, entre otros.
- Consultor/a empresarial: profesionales que brindan asesoramiento a empresas en áreas estratégicas, financieras, de gestión, recursos humanos o tecnología para mejorar su rendimiento y eficiencia.
- Gestor/a de finanzas corporativas: responsable de la gestión financiera de una empresa, incluyendo análisis de inversiones, planificación financiera, control presupuestario y gestión de riesgos.
- Especialista en recursos humanos: encargado/a de la gestión del talento humano en una empresa, incluyendo reclutamiento, selección, formación, desarrollo y gestión de personal.
- Especialista en comercio internacional: profesionales que se dedican a la gestión de operaciones internacionales, importación/exportación, logística internacional y gestión aduanera.
- Controller financiero: encargado/a del control y análisis de la información económica y financiera de la empresa, supervisando presupuestos, costos, análisis de desviaciones y toma de decisiones financieras.
- Especialista en cumplimiento normativo (Compliance Officer): profesional encargado de asegurar que las actividades de la empresa cumplan con las regulaciones y normativas legales, éticas y de buen gobierno corporativo.
Importancia de esta profesión
La Doble Titulación en Administración de Empresas y Derecho proporciona una visión más amplia y multidisciplinaria del mundo jurídico y del desenvolvimiento de las sociedades en él.
Combinando dos áreas de conocimiento complementarias y con gran demanda laboral, esta profesión amplía la comprensión para administrar y gestionar empresas, ya sea a nivel práctico o legal, por lo que no nos equivocamos al decir que prepara excelentes emprendedores, asesores, gestores y juristas.
Está claro que en el mundo jurídico existe una necesidad cada vez mayor de profesionales con un perfil interdisciplinario, y estudiar lo que es Administración de Empresas y Derecho ofrece las herramientas necesarias para labrar un futuro brillante como profesional.
¿Te gustaría especializarte en el área de la administración de empresas y su jurisprudencia? Fórmate con nuestros másteres y MBA recomendados
Máster Europeo en Administración de Empresas
MBA en Dirección de Empresas y Contabilidad
¡Te esperamos en Euroinnova!