Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Aunque pudiera parecer que la pesca se limita a lanzar la caña y esperar a que “piquen”, la realidad es que tiene detrás toda una serie de técnicas y de unos aparejos de pesca acordes a cada modalidad. Y es que no todas las actividades de pesca se desarrollan del mismo modo e incluso no todas las especies de peces se desenvuelven por los mismos entornos, lo que, estará en la habilidad del pescador adaptarse a cada presa.
¿Sabías que existen más de 55 millones de pescadores? Este dato además de ser sorprendente evidencia las oportunidades que existen en el sector, tanto en el mar como en la comercialización de productos de pesca, entre otros. Por eso, ahora es la ocasión para conseguir la especialización que necesitas para abordar la industria pesquera con garantías de éxito. Con el curso de formación marítimo pesquera de Euroinnova, podrás “pescar” las oportunidades que ofrece un sector tan importante para la economía de cualquier país.
Las actividades de pesca tienen su importancia a diferentes niveles. Es decir, a nivel comercial, alimentario o incluso como deporte. Por ello, se requiere de analizarla atendiendo a esta disparidad de perspectivas.
La pesca comercial es en muchos países una de las principales fuentes de ingresos. Ahora bien, existe una diferenciación entre aquellos menos desarrollados donde se lleva a cabo de forma artesanal; y otros más desarrollados donde se practica la pesca industrial.
En uno u otro caso, se destaca la importancia de la pesca en la existencia de normativa y legislación al respecto para regularla atendiendo a criterios como el respeto al medio ambiente o ser lo menos lesiva para los fondos marinos.
El consumo de pescado alcanza a lo largo de todo el mundo la cifra de 100 millones de toneladas anuales. Queda evidenciado aquí, la importancia de la pesca como parte fundamental de la dieta de las personas con independencia del país en el que nos encontramos.
No obstante, aquellos países donde los kilómetros que tienen una larga costa o que pertenecen a los conocidos como desarrollados, este porcentaje es mayor. Tanto es así que, en países asiáticos, provoca que la cultura gastronómica se fundamente en el consumo de pescado. ¿Os suena el sushi?
Aunque quizás en España la afición por las actividades de pesca a nivel deportivo no sea muy elevada, sí que lo es en países como Rusia, EE.UU. o Reino Unido. En estos países, la industria de venta de artículos de pesca mueve millones de dólares al año.
Artículos como las cañas de fibra de carbono, los carretes de pesca cada vez más complejos o la infinidad de modelos de señuelos son un equipamiento fundamental que genera grandes beneficios a nivel económico en aquellos países con una mayor afición.
Las actividades pesqueras quedarán diferenciadas atendiendo a criterios como el lugar donde se practica la pesca, el número o volumen de capturas que se llevan a cabo o los métodos a emplear.
Además del lugar en que se practique las actividades de pesca o el volumen de capturas, se pueden clasificar en función del método utilizado en las capturas:
¿Interesado/a? Consulta nuestro catálogo y elige el curso de pesca que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa