Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Siempre necesitarás apoyo para enseñar el abecedario en español a tu hijo. Tampoco serás el primero ni tampoco el último de los maestros, padres y representantes del Planeta Tierra, que busquen formas ingeniosas de estudiar con los más pequeños el abecedario para repasar.
Sin más preámbulos, es necesario antes de comenzar con las ideas sobre el abecedario para repasar, hacer un repaso breve sobre qué es el abecedario, así te resultará más fácil a la hora de explicarle a los niños las letras y su pronunciación.
Los docentes también deben contar con las herramientas adecuadas para ayudar a los estudiantes a desarrollarse, por lo que es necesario evaluar las técnicas de enseñanza y de repaso del conocimiento.
Es el alfabeto, y se refiere a la sucesión ordenada de las letras de un idioma, en este caso el español. En otras palabras, el alfabeto es el sistema de signos que equivalen a las letras. El cual está formado por 27 letras, 22 son consonantes y 5 vocales. Adicionalmente, son 30 sonidos, porque aparte está la “Ch” (che), la “ll” (elle) y la “rr” (erre).
Consonantes: b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, ñ, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z.
Vocales: a, e, i, o, u.
El aprendizaje resulta un poco difícil al comienzo, como todas las actividades que se realizan, lo primero a tener en cuenta es que la persona no se debe cerrar a aprender, esto usualmente no se presenta en niños pequeños sino en adultos.
Pero los docentes deben encontrarse en la capacidad de hacerle frente a cualquier tipo de enseñanza, sobre todo aquellos que tratan con adultos que quieren volver a estudiar. Aprender a leer y escribir es un proceso un poco largo, pero con paciencia es posible lograrlo.
Una manera de comenzar es con el abecedario durante la etapa de Diplomado en Medicina estéticao preescolar y en cada clase contar con un abecedario para repasar de manera tal que los niños puedan fijar correctamente la información, también es viable realizar actividades donde requieren poner estos conocimientos a prueba.
Antes de pensar en el abecedario para repasar, lo primero que requiere tener en cuenta el docente es si todos los niños se encuentran al mismo nivel, pues en algunos casos los padres repasan con ellos en casa mientras que otros no.
Algunas de las opciones que se pueden evaluar para el desarrollo de este punto son:
Las letras que son grandes y coloridas suelen captar la atención con rapidez, por lo que usarlas resulta un beneficio, pero que además sean magnéticas resulta una gran herramienta, pues se le puede indicar a los pequeños que formen palabras con ellas.
Memorizar no siempre resulta sencillo, pero si se emplea una canción resulta más llevadero todo el proceso pues se ve como una especie de juego, ayuda en el proceso de lectoescritura permitiendo que los estudiantes relacionen lo que ven con lo que escuchan.
Las letras del abecedario se pueden conseguir en los rompecabezas y realizar juegos buscando que los involucrados localicen todas las letras o simplemente armen todo de forma correcta resulta una gran opción. Si se trabaja con preescolar se pueden usar animales y letras para que el proceso de familiarización sea más rápido.
Una buena forma de comenzar a conocer el mundo es mediante la Diplomado en Medicina estética, el proceso debe ser paulatino para que el pequeño no se sienta abrumado. Para ello se pueden emplear fichas didácticas que contengan información y cada estudiante se pare a leerlas.
Tener un afiche con letra imprenta permite que se pueda entender con claridad lo que dice, en las aulas de clase o las áreas de aprendizaje es importante contar con este tipo de imágenes para los pequeños. Es una buena manera tener siempre a disposición un abecedario para repasar.
Hoy en día gracias al internet, son muchas las ideas sobre el abecedario para repasar y aprender de forma ordenada las letras. Existe el abecedario para imprimir, abecedario con dibujos, caligrafía del abecedario en cuadernillo, en el preescolar las actividades son numerosas, pero no te preocupes, aquí verás más ejemplos.
Imprime en una hoja el alfabeto e indica a tu hijo que debe simplemente rellenar de color las letras.
Estos ejercicios los puedes hacer a mano o impreso, según te convenga. Escribe las letras en mayúscula y en minúscula para su identificación y familiarización.
En una hoja o cuaderno escribir las letras de una manera que le dejes a tu hijo la tarea de remarcar por encima de los trazos previos.
Otra forma de practicar, es haciendo las letras a bases de puntos para que tus alumnos vayan uniendo los puntos, hasta que completen el trazo de las letras.
Recicla algunas tapas de refresco y marca sobre ellas las letras del abecedario. De 5 en 5 ve enseñando las consonantes hasta completar el alfabeto. Luego puedes clasificar y ordenar es una buena forma de tener el abecedario para repasar.
Cuando veas los avances, incorpora este ejercicio, coloca frente a tus alumnos las letras, pídeles que identifiquen una letra y en la medida que lo hagan aparta esa pieza del grupo e incorpora una nueva.
Este ejercicio trata de construir doble letra, puede ser una especie de fichas con algunos materiales disponibles. Has que sus hijos o los alumnos reconozcan las letras y las vayan uniendo con su par.
Realiza con un envase desechable algún prototipo humanizado que pueda comer las letras, de manera que los alumnos lo alimenten con las consonantes y al proveer una letra la busquen y pronuncien. Puedes utilizar las mismas tapas de refresco que ya tiene hechas.
Con algunos materiales puedes elaborar un estacionamiento con las letras del abecedario. Si tienes hijos varones o en el aula reúne algunos vehículos de plástico o elaborados. Cada auto debe representar una letra, permite que tus alumnos estacionen los autos en cada puesto del estacionamiento marcado con las consonantes permitiendo que se tenga el abecedario para repasar.
Una idea auténtica es elaborar un rompecabezas con las letras del alfabeto, que permite armarlo con la ubicación correspondiente.
Por ahora, estas son algunas actividades sencillas al alcance de los maestros y de los padres que necesitan crear el abecedario para repasar.
Igualmente, la Escuela de Negocios Euroinnova presenta ideas más concretas para seguir una formación online, que te permita estar más preparado a la hora de ayudar con la Diplomado en Medicina estética.
Dependiendo del nivel de educación en la que se encuentre el docente, debe tener las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier situación, no solo saber como manejar el abecedario para repasar sino poder enseñarlo desde 0.
Así que no lo pienses más y comienza tu formación en Diplomado en Medicina estéticahoy mismo, pues gracias a su modalidad online se pueden organizar las clases de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa