Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Actualmente, uno de cada tres demandantes de empleo es mayor de 45 años (34,84%) pero esta cifra podría aumentar hasta un 44% del total de demandantes de continuar la tendencia de los últimos 12 meses, alerta Randstad.
El aumento progresivo de las personas de mayor edad en el mercado laboral necesita de nuevas políticas de recursos humanos por parte de las empresas. Por ello, Randstad, consciente de que las personas de mayor edad quieran o necesiten vincularse al mercado laboral durante más tiempo a medida que aumenta la esperanza de vida, y mientras que sus necesidades económicas o sus inquietudes laborales se sitúan por debajo de las de otros grupos de trabajadores, asegura que la empresa debe fomentar medidas que sirvan para apoyar esta nueva realidad: teletrabajo, conciliación o jornadas más cortas.
Otro pilar básico sería la concienciación de las empresas del talento que pueden aportar los mayores. Las empresas deberían saber cómo gestionar la capacidad de rendimiento de estos trabajadores, adaptando las condiciones al tramo de vida en la que se encuentre cada profesional y a sus capacidades. De este modo se puede aumentar considerablemente el rendimiento, aseguran. Todo ello sin perder de vista el reciclaje profesional mediante la formación contínua.
Es preciso aumentar el número de personas que cotizan a la Seguridad Social, ya que aumenta el gasto tanto en pensiones como en servicios sanitarios. Según Randstad, tanto la sociedad como las empresas deberían tomar conciencia “de la necesidad de mantener a los trabajadores de mayor edad vinculados con el mercado laboral”, eliminando su exclusión.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa