Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Algunos colectivos están sufriendo de forma más acuciante los efectos de la crisis. Son las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de violencia de género, que tienen especialmente difícil su incorporación al mercado laboral. Para todos ellos, la Fundación Adecco ofrece más de 250 ofertas de empleo.
El 86,2% de las ofertas está dirigida a personas con discapacidad, un 11,9% a mayores de 45 años y un 2% a mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género.
Por comunidades, Andalucía y Madrid concentran un 25,5% y un 25,1% del total de las ofertas, seguidas de Cataluña con un 17,9%. Le siguen la Comunidad Valenciana (14,3%), y Canarias y País Vasco con un 6% cada una. Después, Baleares y Aragón, con un 4,8% y un 1,2% respectivamente. Por último, Cantabria, Galicia, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Asturias, con apenas el 1%.
Empleo por sectores
Por sectores, el de atención al cliente es el mas ofertado con un 32,4%, especialmente para los puestos de auxiliar administrativo, recepcionista y personal de atención telefónica
Le siguen el sector de la banca y la finanzas 10%, con perfiles como cajero, gestor de cobros o auxiliar contable. El sector financiero viene a continuación, con ofertas para puestos relacionados con la ingeniería, la fabricación y la producción (9,2%), donde se demandan, principalmente, operarios y peones.
Un 7,2% va dirigido a la logística y el transporte, con ofertas para reponedores, mozos de almacén, y conductor de mercancías. Por último, está el sector comercial (6,34% del total de las demandas) y el de limpieza y saneamientos 4,8%, que ofrece puestos como operario de limpieza.
En el caso de las personas con discapacidad, la mayor proporción de ofertas corresponde a los puestos de atención al cliente (33,9%), mientras que los mayores de 45 años son más demandados por sector comercial (20%). Por último, las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas son más demandadas en el sector de la educación y la sanidad (80% y 20% respectivamente).
En cuanto al nivel formativo, el 18,4% de las ofertas se dirigen a quienes tienen estudios elementales, el 32,4% para los que han cursado un módulo de grado medio o superior y el 13,7% para personas con estudios secundarios, mientras que el 17,6% va destinado a personas con estudios universitarios.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa