¿Deseas añadir a favoritos?
Índice
Las empresas podrán rebajar hasta un 10% su cotización dependiendo del grado de prevención que logren, es decir, el Gobierno realiza esta rebaja dependiendo del grado en que reduzcan la siniestralidad laboral en su empresa, siempre entre un 5% y un 10%.
El Consejo de Ministros ha aprobado este real decreto para fomentar la disminución y prevención de la siniestralidad por contingencias profesionales como accidentes de trabajo y enfermedades profesionales reduciendo hasta un 10% las cotizaciones de aquellas empresas que contribuyan ”especialmente” a conseguir este fin.
A pesar de que la crisis ha reducido las muertes por accidente laboral al mínimo en más de 30 años el Gobierno sigue apostando fuerte con estas medidas para reducir aún más la siniestralidad laboral en nuestro País.
Las empresas se beneficiarán de un descuento de hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias abonadas durante el periodo de observación, y hasta el 10% en el caso de que la empresa haya recibido una rebaja en el año precedente y ambos sean periodos consecutivos, siendo el mínimo de cotización de 5.000 euros en un periodo de observación de cuatro ejercicios como máximo para poder solicitar este tipo de norma además deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores al de la solicitud.
Esta norma también podrán beneficiarse las empresa pequeñas cuando coticen por contingencias un mínimo de 250 euros, "El Gobierno pretender seguir contribuyendo a reducir la siniestralidad laboral. Un objetivo prioritario y que todos lo queremos alcanzar", según ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en una rueda de prensa.
Esta medida del Gobierno será financiada mediante el Fondo de Prevención y Rehabilitación constituido con el 80% del excedente de la gestión de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, y aquellas empresas que se quieran beneficiar de estas medidas deberán presentar la solicitud entre el 1 de abril y el 15 de mayo de cada año en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.
Para reducir la siniestralidad laboral y por lo tanto poder beneficiarnos de estas medidas debemos estar bien formados o debemos tener buenos profesionales en materia de prevención de riesgos laborales, esta formación se puede recibir desde casas y de forma muy cómoda gracias a Internet y los cursos homologados online o a distancia que podemos realizar o que pueden realizar los trabajadores de nuestras empresas, independientemente del sector en que esté ubicada nuestra empresa ya que hay cursos homologados, subvencionados y especializados de prevención dependiendo del sector como, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Rural, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Instalaciones de Gas, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura y Jardinería, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción … etc.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.