Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Por desgracia, la desigualdad entre personas por razón de su sexo y su género continúa estando latente en nuestra sociedad. Aunque cada vez en menor medida, es cierto que todavía podemos encontrar situaciones en las que las mujeres son consideradas menos que los hombres; algo que se traduce, por ejemplo, en la desigualdad de derechos. ¿Te gustaría ser uno/a de los profesionales que se dedican a luchar contra ello? ¡Fórmate en igualdad de género con los cursos online de Euroinnova! Es el momento de especializarte en prevención de la violencia de género. ¿Estás preparado/a?
¡Conoce ahora los CURSOS DE IGUALDAD DE GÉNERO!
Como venimos diciendo, la desigualdad de género es algo que permanece en la actualidad. Sin embargo, debes saber que cada vez existe una mayor concienciación por parte de la ciudadanía, además de que muchas personas trabajan sin descanso por conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Si tú también quieres conseguir la igualdad de género, te interesa este artículo. Así pues, ¡no te despegues!
¡Vamos allá!
La igualdad de género es uno de los principales constituciones, a través del cual se anuncia que los hombres y las mujeres son iguales ante la ley. ¿En qué se traduce esto? En que todas las personas tenemos los mismos derechos y deberes frente a la sociedad.
En otras palabras, la igualdad de género estipula que hombres y mujeres reciban los mismos beneficios, las mismas sentencias y sean tratados con respeto. Por ejemplo, hombres y mujeres deben de tener las mismas oportunidades de acceder al mercado laboral, deben de ser juzgados de la misma manera cuando cometen un delito o deben de ganar un salario equitativo.
A raíz de esta última cuestión, la igualdad de género se mide a través de estos puntos clave:
Estos dos conceptos se suelen confundir y al final son utilizados sin saber bien cuáles son las diferencias entre ambos. Por un lado, la igualdad de género implica tener los mismos derechos y deberes, mientras que la equidad de género se refiere a que exista una justicia dentro de la igualdad, es decir, que todos reciban y den de manera equitativa.
La equidad va de la mano de la ética, mientras que la igualdad se desprende de un derecho humano, por lo que su consecución es una tarea de todos. ¿Te animas a perseguir la igualdad de género de la mano de Euroinnova?
¿Te gustaría abanderar la lucha por conseguir una igualdad de género real y duradera en el tiempo? ¿Crees que todavía hay muchísimo trabajo por hacer? ¡Elige a Euroinnova y comienza desde ya a impulsar la igualdad de género!
En Euroinnova, te ofrecemos diferentes vías para que llegues a ser técnico/a en igualdad de género. Y es que completar algunas de nuestras formaciones te aportará un plus en tu perfil profesional, impulsando tu carrera. De igual manera, aprender continuamente cosas nuevas de tu sector es algo primordial para obtener un mayor éxito. ¡No esperes más: fórmate con Euroinnova!
La igualdad de género es primordial para acabar con multitud de injusticias sociales que impiden el crecimiento de un país. Y es que necesitamos a hombres y mujeres para conseguir un crecimiento económico y un desarrollo social que se mantenga en el tiempo.
Promoviendo la igualdad de género se puede conseguir:
¿Quieres conocer otras formaciones en Trabajo Social, Servicios Sociales e Igualdad? ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa