Modalidad
Online
Duración (Créditos)
305 horas (5 ECTS)
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Enrique
Caceres
100% recomendable
Alejandra Carballo
Sta Cruz De Tenerife
Me ha encantado y no descarto seguír formándome con ustedes
Raquel Gómez
Soria
MUY BUENA, TEXTOS COMPRENSIBLES.
Irene Tovar
Castellón
Todo el temario.
Raquel L.
Logroño
La formación online me ha parecido increíble. Sin duda alguna repetiré con esta plataforma ya que me ha parecido muy interesante. Además creo que es un tema muy importante en el que todos tendríamos que formarnos.
Plan de estudios
Titulación de curso violencia contra la mujer
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Violencia Contra la Mujer
¿Deseas llevar a cabo una formación online sobre la violencia contra la mujer? ¿Quieres aprender sobre como llevar a cabo la intervención con mujeres víctimas de la violencia de género? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en abusos, derechos e igualdad con este Curso Violencia Contra la Mujer.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
¿Qué es la violencia?
Conocemos por violencia el uso intencional de la fuerza física o el poder real como amenaza contra uno mismo, una persona, un grupo de personas o una comunidad. Esta violencia tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, la privación o el mal desarrollo. La violencia incluye todos los castigos físicos, formas de tortura y tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Además de la intimidación y las novatadas por parte de los adultos o de otros niños. El castigo físico se refiere a todo castigo que utilice la fuerza física con el fin de causar tanto dolor o malestar por muy leve que sea.
Por otro lado la acción no violenta es una técnica por medio de la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión pueden llevar adelante su lucha sin violencia. La acción no violenta no es un intento por prevenir o ignorar el conflicto.
¿Qué es la violencia de género?
La violencia de género se refiere a aquellos actos dañinos dirigidos contra una persona o un grupo de personas en razón de su género. Teniendo su origen en la desigualdad de género, el abuso de poder y la existencia de normas dañinas.
La violencia contra las mujeres y las niñas es definida como un acto de violencia basado en el género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer. Dentro de la violencia de género encontramos las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya se produzcan en la vida pública como privada.
Son consideradas como víctimas de violencia de género, la mujer que es o ha sido objeto de actos de violencia tanto física como psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacción o privación de la libertad exigida por su marido, exmarido, pareja o expareja, aunque no hubieran llegado a convivir.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Feminismo y su definición
El feminismo revela y critica la desigualdad entre sexos y entre los géneros a la vez que reclama y promueve los diferentes intereses y los derechos de las mujeres. El movimiento feminista surge como consecuencia de la conciencia de las mujeres respecto de su estatus subordinado en la sociedad. Ser feminista es la lucha por la igualdad de género, que implica que hombres y mujeres deben de tener las mismas oportunidades, recibiendo los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratadas con el mismo respeto.
Es un movimiento social y cultural que ha marcado pauta en la igualdad de género, otorgando derechos de la mujer importantísimos para el desarrollo de una sociedad justa, quizá una forma de derecho más conocido del movimiento feminista y los derechos de la mujer que sea el sufragio femenino.
Violencia doméstica
La violencia doméstica es un tipo de abuso que por lo general, implica un conyugue o pareja, pero también puede ir dirigido a un niño o a otro familiar. La violencia doméstica puede incluir diferentes tipos de abusos como la violencia física, sexual, emocional, económica o acoso o acecho.
Cualquier persona puede verse afectada por este tipo de violencia. La violencia doméstica puede suceder tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Afectando a las personas de todos los niveles de ingresos y educación.
Diferencia entre abuso sexual y violación sexual
Un abuso sexual es un delito que tiene lugar cuando sin consentimiento y sin violencia ni intimidación se realizan actos que atentan contra la libertad o indemnidad sexual de la otra persona. El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra una menor además afecta a su desarrollo personal en su sexualidad.
Por otro lado, la violencia sexual abarca actos que van desde el acoso verbal a la penetración forzada y una variedad de tipos de coacción, desde la presión social y la intimidación a la fuerza física.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.