Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El sistema operativo de Windows nació de la mano de Microsoft en 1985 y, desde entonces, es el más usado a nivel mundial. Su lanzamiento supuso un avance sin precedentes para el mundo empresarial, trayendo consigo toda una revolución digital para la época. Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de funciones, Windows revolucionó la forma en que las empresas operaban y se comunicaban. Proporcionó una plataforma estable y confiable para la ejecución de aplicaciones empresariales, facilitando la gestión de datos y optimizando los procesos de trabajo.
Con cada versión, Windows ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de las empresas y ofreciendo nuevas herramientas. En este post haremos una comparación entre Windows 10 vs Windows 11.
La presencia global de Windows y su adopción progresiva a todo tipo de necesidades tecnológicas ha transformado la forma en que las organizaciones operan; impulsando la eficiencia, la productividad y la colaboración en el mundo empresarial.
Conocer a fondo los fundamentos de Windows y entender las bases de este modelo operativo, te concederá una amplia ventaja para cubrir las necesidades más fundamentales de todo tipo de empresas, como la ejecución de tareas administrativas o de comunicación interna. Además, una vez que domines una versión de Windows, te será muy fácil adaptarte a los nuevos cambios que la empresa va lanzando al mercado.
Windows 11 tiende al minimalismo: presenta un nuevo diseño centrado en la simplicidad y la modernidad, con esquinas redondeadas, un menú de inicio centrado y una barra de tareas rediseñada.
Windows 11 mejora la UX con respecto a Windows 10: esta nueva versión también ofrece una experiencia de escritorio más limpia y organizada. Por ejemplo, el campo de búsqueda se encuentra más fácilmente.
Desaparece el timeline de Windows 10: aunque en Windows 11 ha desarrollado formas para seguir trabajando en modo multitask.
Ventanas y multitarea: Windows 11 introduce nuevas funciones de administración de ventanas, como Snap Layouts, que permite organizar rápidamente varias ventanas en diseños predefinidos, y Snap Groups, que guarda grupos de aplicaciones para un acceso rápido. Además, el sistema ofrece mejoras en la multitarea y la administración de escritorios virtuales.
Integración de Microsoft Teams: Windows 11 integra de forma nativa la aplicación de videoconferencia Microsoft Teams en la barra de tareas, súper útil para el entorno laboral.
Mejoras en el rendimiento y eficiencia energética: Windows 11 se enfoca en mejorar el rendimiento general del sistema, ofreciendo una mayor velocidad de inicio, una mayor eficiencia energética y una mejor optimización de la batería en dispositivos portátiles.
Windows 11 es más fluido que Windows 10: Microsoft ha seguido trabajando por la optimización del rendimiento de las aplicaciones.
Compatibilidad de aplicaciones y requerimientos de hardware: Windows 11 tiene requisitos de hardware más estrictos en comparación con Windows 10. Además, introduce cambios en la compatibilidad de aplicaciones, enfocándose en aplicaciones nativas de 64 bits y promoviendo el uso de la Microsoft Store para obtener aplicaciones.
Ya conoces las diferencias entre las dos últimas versiones de Windows, pero también se han conservado muchas otras características que siguen siendo claves para la agilidad del trabajo y el procesamiento de la información. Te las enumeramos a continuación:
Núcleo de sistema operativo: ambas versiones de Windows están basadas en el mismo núcleo de sistema operativo, lo que implica que muchas características fundamentales y funcionalidades básicas son similares.
Se mantienen muchas aplicaciones y software: casi todas son las que son compatibles con Windows 10, también lo son compatibles con Windows 11. Esto garantiza una continuidad en la experiencia de uso y permite a los usuarios acceder a sus programas y herramientas habituales.
Integración de servicios de Microsoft: tanto Windows 10 como Windows 11 ofrecen una integración profunda con los servicios de Microsoft, como OneDrive, Office 365, Edge y Microsoft Store. Esto permite a los usuarios acceder y utilizar fácilmente estos servicios en ambas versiones.
Seguridad: ambas versiones ponen un fuerte énfasis en la seguridad, ofreciendo características como Windows Defender, actualizaciones de seguridad regulares y protección contra amenazas en línea.
Ahora que ya conoces las actualizaciones más importantes que Windows 11 ha desarrollado frente a Windows 10, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿merece la pena realmente actualizar Windows 10 a Windows 11?
Podría decirse que sí, ya que se han hecho mejoras en la seguridad, en el rendimiento para equipos móviles, en la usabilidad y en el diseño de interfaces. Además, es muy fácil integrar aplicaciones Android y beneficiarse de ciertas funcionalidades propias de las consolas Xbox que mejorarán la experiencia con muchos videojuegos.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa