Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Esta pregunta parece obvia, pues nosotros, como usuarios, obtenemos los resultados de búsqueda en nuestro idioma, pero no, no es del todo así. La world wide web interpreta las estructuras y contenidos que se lanzan a la nube en HTML y por eso, es tan importante que conozcas este código si quieres trabajar como programador o desarrollador. Antes de contestar a la pregunta qué es HTML 5, veamos qué es HTLM.
¿Sabías que antes de HTML no existía un lenguaje estándar para estructurar el contenido de la web? A medida que hubo más usuarios y creadores de información, surgió la necesidad de establecer un sistema que permitirá a todo el mundo compartir, acceder y generar información de manera más sencilla.
En 1989, Tim Berners-Lee, científico de la computación británico, desarrolló HTML como parte del proyecto de la World Wide Web en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Berners-Lee creó HTML como un lenguaje de marcado simple que permitía a los usuarios crear enlaces entre diferentes documentos y organizar la información de manera jerárquica.
Lo más importante de HTML es que ha conseguido universalizar la manera de crear en la web, por eso, y para poder estar al día de todas las actualizaciones, sabiendo cómo implementarlas y mejorar todos los factores técnicos que respectan a la web, se debe dominar este lenguaje.
Así, HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje de marcado que se usa para crear y estructurar el contenido de una página web. Es el lenguaje estándar utilizado en el desarrollo de las páginas y proporciona una estructura básica para la presentación de textos, imágenes, enlaces y otros elementos en un navegador web. Para interpretar a cada uno de ellos, se utilizan etiquetas estándar que dan instrucciones al navegador sobre cómo organizar y mostrar el contenido. Por ejemplo, estas etiquetas, permiten enlazar a otras páginas, crear formularios y otras muchas funcionalidades interactivas.
El HTML5 es la última versión del estándar HTML que, hoy en día, se ha convertido en una pieza fundamental para cualquier web. La mayor innovación y ventaja que aporta esta nueva tecnología es que está preparado para identificar y ofrecer al usuario contenidos multimedia, mejorando la velocidad de reproducción y la calidad. De esta forma, ya no tendrás que recurrir a otros reproductores como el ya anticuado Flash Player.
Esta actualización de HTML ha traído diversas mejoras, tanto para los profesionales que trabajan en los entresijos de las páginas web, como para los usuarios finales que consumimos la información.
¡Mira algunas de las mejoras más importantes que hemos conseguido con HTML 5!
Como comentábamos anteriormente, HTML 5 mejora la velocidad y la reproducción de contenido audiovisual, pero ,además, si diferencia en HTML básico en que:
Se orienta a la mejora del posicionamiento web, implementando etiquetas semánticas que informan a los motores de búsqueda sobre la estructura de la web y jerarquizan información. Esto se consigue insertando etiquetas como:
Los archivos multimedia son nativos, y se pueden insertar con estas etiquetas:
Por último, otro de los hitos más importantes que ha marcado HTML 5, es la posibilidad de incluir características que mejoran la accesibilidad de la web a las personas con discapacidades con etiquetas de marcaje adicionales.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa