Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Los aparatos a gas son aparatos que queman combustibles gaseosos utilizados para una lista de aplicaciones específicas, como cocinar, lavado,
calefacción ,agua caliente...etc.
Te estarás preguntando, porqué te estoy contando esto, pues porque Euroinnova te presenta un curso en Técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas.
Además de este blog, te dejamos otros que te pueden interesar como Técnico en gas o El operador de refinería de petróleo y gas natural en general
Sigue leyendo porque después de este post tendremos un nuevo técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas.
Primero empezaremos con una breve descripción de quienes son estos técnicos.
El técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas instala, mantiene y repara aparatos y sistemas de gas en hogares y locales de negocios.
Los aparatos incluyen calentadores de gas, cocinas, contadores, calderas y sistemas de calefacción central.
También pueden trabajar con aparatos e instalaciones comerciales e industriales.
Los técnicos de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas acuden normalmente al primer trabajo del día directamente desde su casa. Suelen recibir los trabajos de la jornada por ordenador o teléfono.
Recogen el material y las piezas de recambio que necesitan del proveedor de calefacción local o directamente de puntos de recogida. Suelen usar un ordenador portátil para estar en contacto con un centro de servicio y solicitar piezas de recambio.
Muchos técnicos de instalaciones de gas realizan visitas de servicio rutinarias para clientes que disponen de contractos de servicio con la compañía.
Usan un teléfono móvil para estar en contacto con su centro de operaciones.
El personal de oficina o del taller de reparaciones pueden llamar a los técnicos de instalaciones de gas para informarles de trabajos de emergencia o de la llegada de piezas de recambio.
Cuando llegan a las instalaciones de un cliente, los técnicos de instalaciones de gas prueban los aparatos a fondo, prestando mucha atención a los procedimientos de seguridad. Detectan y reparan averías, a menudo en dispositivos complejos.
Por ejemplo, pueden probar la chimenea de una caldera y asegurarse de que existe una ventilación correcta con el fin de que los humos tóxicos no puedan acceder a la estancia.
También pueden usar ordenadores portátiles para realizar diagnósticos de averías.
Retiran el dispositivo, lo limpian y reparan o sustituyen las piezas averiadas.
También se encargan de los controles y programadores electrónicos.
Los técnicos de instalaciones de gas responden a las preguntas de sus clientes y les muestran la mejor forma de usar sus aparatos. También se encargan de generar las facturas.
En algunas ocasiones no pueden reparar un aparato, por ejemplo, debido a su antigüedad y a la ausencia de piezas de recambio. En ese caso, aconsejan al cliente la compra de un nuevo aparato. Pueden proporcionarles información al respecto o facilitarles el contacto de un representante de la empresa que puede hacerles una visita y prepararles un presupuesto.
También aconsejan a los clientes en temas de eficiencia energética y la mejor forma de mejorar sus sistemas de calefacción centralizada.
Los técnicos de instalaciones de gas normalmente viajan por el área local. Suelen llevar uniforme y mono de trabajo. Deben seguir normas de seguridad estrictas en todo momento.
Salario mínimo y máximo de un técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas va de 987 € a 2.018 € por mes 2022.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa