Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
A pesar de que actualmente disponemos de modernos sistemas de pintura para los vehículos, esta fase de imprimación del color es una de las más importantes y delicadas en el proceso de acabado de un coche. ¿Quieres saber más sobre el oficio del pintor de vehículos en general? ¡En los siguientes apartados podrás aprender mucho más!
La pintura de un coche debe ser aplicada por un profesional, ya que puede quedar un resultado nefasto de otra forma. Además, este tipo de pintura contiene gran cantidad de productos químicos que, al no ser aplicados por el pintor de vehículos en general, pueden resultar tóxicos para la salud.
¿Seguimos leyendo este post para adquirir nuevos conocimientos de esta profesión?
¡Vamos!
Los pintores de las carrocerías de los automóviles son trabajadores que se encargan de aplicar un acabado de pintura a los coches que se han estropeado en un accidente. Lleva a cabo la reparación de la superficie para poder hacer el acabado con pintura. Verifican que la pintura que van a usar se ha preparado y mezclado de forma correcta para que coincida con el color del coche en cuestión.
También llevan a cabo el proceso de pintura por fines estéticos.
Cuando el coche tiene que ser pintado porque ha sido dañado en un accidente, se procede de la siguiente manera:
¿Te está resultando interesante? ¡Conoce nuestro post de mecánica automotriz!
Estos pintores tienen que trabajar con ropa protectora, gafas y mascarillas. Su trabajo requiere que este experto:
Habitualmente, se usa un equipo de pulverización que está formado por un sistema generador de aire comprimido. Con esta pistola, el pintor de vehículos en general consigue un acabado uniforme y perfecto. Para llevar a cabo la aplicación de este tipo de pintura, es necesario que se disponga de unas herramientas específicas que no se vende a todo el público.
Por otro lado, durante el proceso de pintar un coche se emiten sustancias tóxicas, por ello es necesario realizar el trabajo en un habitáculo especialmente preparado para esto. Además, no es suficiente con una sola imprimación, habrá que aplicar una segunda capa como mínimo.
La imprimación es la base que tiene la pintura final del vehículo. Para que el coche tenga un buen acabado debe reunir tres elementos: que el acabado sea muy homogéneo, que se lije con facilidad y que sea muy cubriente.
Es recomendable usar una imprimación muy densa, aunque es la opción más cara por su grosor. Una vez se haya aplicado esa base, la superficie debe pulirse. Para este paso, el experto usa unas lijas finas, hasta que se consigue un tacto sin imperfecciones y suave.
Si te ha gustado este post, no puedes perderte el que tenemos de pintar coche.
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
¡Te esperamos!
Transporte y mantenimiento de vehículosPintor de aeronavesPintor de embarcacionesPintor de maquinaria agrícola y obras públicasPintor de material rodante ferroviarioPintor de vehículos de automóviles
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa