Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El operador de planta de aire acondicionado es el encargado de manipular, arreglar y regular el aire acondicionado de cualquier lugar donde se encuentre este profesional. Del mismo modo que tiene que cumplir con una serie de tareas determinadas para completar su función principal. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.
En segundo lugar vamos a ver los conocimientos que tiene que tener este profesional.
Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que tiene que tener este trabajador en su puesto de trabajo.
Como ya hemos explicado antes el operador de planta de aire acondicionado es el encargado de regular, reparar o tratar los aires acondicionados en cualquier lugar que nos lo encontremos.
Principalmente nos lo podemos encontrar en locales que tienen trabajos de cara al público. Como por ejemplo bares, panaderías, bibliotecas, etc. Por otro lado nos los podemos encontrar en lugares cerrados donde las temperaturas llegan a ser muy elevadas. Como por ejemplo, fábricas con hornos industriales, máquinas de fundición, etc. Pero nos los podemos encontrar en cualquier lado que nos encontremos aires acondicionados.
Del mismo modo que hay una rama donde nos podemos especializar en servicios a domicilio. Cuando una persona se compra un aire acondicionado y necesita de su instalación o reparación nos encontramos al operador de planta de aire acondicionado. Ya que este profesional tiene los mismos conocimientos que un técnico de aires acondicionados.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de curso de aire acondicionado. ¡Entra ya!
Este profesional tiene un montón de tareas que cumplir. Del mismo modo que tiene que tener unas bases de conocimientos para ejercer su profesión de una manera eficiente y productiva. Estas tares son las siguientes:
Y muchas tareas más que te puedes encontrar en este puesto de trabajo.
El operador de aire acondicionado tiene que tener unas bases de conocimientos para tratar con los problemas que se puede encontrar en su puesto de trabajo. Del mismo modo que tiene que tener unos conocimientos mínimos para ejercer las tareas que se le presentan diariamente en su jornada laboral.
Por un lado tenemos que tener los conocimientos de instalación y regulación del aire acondicionado. Estos conocimientos son los mínimos que tiene que tener este profesional para ejercer su función principal.
Por otro lado nos encontramos con los conocimientos de reparación. Estos son unas bases que debería tener este profesional para reparar los aires acondicionados en caso de avería.
Estas medidas están impuestas por la empresa para mirar por la seguridad del trabajador durante su jornada laboral.
Por un lado nos podemos encontrar con el uso de EPIs como los guantes de protección. Por otro lado nos podemos encontrar con los procedimientos de prevención de riesgo, como puede ser en el caso de desconectar el aire acondicionado de la corriente antes de solucionar sus problemas. Esto se hace para evitar el contacto de la corriente en nuestro cuerpo.
¡Si quieres saber más de esta profesión no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de como ser un buen instalador de aire acondicionado, pincha en el enlace.
Instalación y mantenimientoInstalador de aire acondicionado y ventilaciónInstalador montador de equipos de climatización ...Mantenedor reparador de equipos de climatización ...Mecánico reparador de equipos industriales de ...Operador de planta de ventilación y calefacción
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa