Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Alguna vez has escuchado en que consiste el trabajo de operador de materias textiles en almacén de crudo? Si la respuesta es no, estás en el sitio perfecto para aprender de este oficio y conseguir disfrutar con el trabajo que realiza. ¡No te pierdas y sígueme! Aprenderemos todo lo necesario para trabajar aquí.
Los sectores que tratan con las materias textiles, es un trabajo que siempre dispone de plazas vacantes.
Es por ello, que es una gran oportunidad para formarte y pasar a ser parte de este sector
¡Vamos a ponernos manos a la obra!
Los operarios textiles trabajan gran parte de los procesos de fabricación de las telas, desde su comienzo tratando las materias primas hasta su almacenaje. Muchos operarios tienen como función inspeccionar y examinar las maquinas con las que trabajan.
Estas funciones dependen de la empresa en la que se trabaje del material que se utilice y los productos finales que se utilicen. Para mayor productividad y rendimiento cada operario suele especializarse en un campo. Existes especializaciones en el campo de la lana, algodón, alfombras e incluso en encajes.
La primera parte del proceso consiste en, escoger y enjuagar las materias primas. Normalmente, examinan las máquinas que tratan con las fibras en proporción con su distancia y la cantidad de mugre que contenga.
Si hubiese problemas con las maquinarias, se encargarían de arreglarlo, antes de que el problema fuera mayor.
Por último, pueden trabajar con elementos químicos, refractario o incorruptible. Todo esto se realiza para aumentar la calidad de las telas.
Para poder trabajar como operador de materias textiles en almacén de crudo, se busca que tenga las siguientes cualidades:
Buscan personas que sepan diferenciar los colores, físicamente estén bien, tengan la capacidad de llevar una rutina diaria, sepan ordenar constantemente ya que este trabajo implica desorden, capacidad de concentración alta, no tener problemas al levantarse y agacharse constantemente, tener seriedad en el trabajo y acatar las órdenes de sus superiores sin replicar, ser puntual, alta capacidad de trabajar solo y por último ser responsable.
Para conseguir sacarle el máximo provecho a nuestros almacenes debemos: Antes de empezar, debemos localizar y estudiar el espacio que tenemos, es la mejor manera de así sacarle partido al espacio, a continuación, separar las telas por grupo, es decir poner las telas de algodón juntos con las del mismo tipo y así sucesivamente con todas las telas. Una vez que tengamos el reparto, debemos pensar que textiles se utilizan más habitualmente, para ponerlo en las estanterías más bajas y los textiles que se utilicen menos almacenarlos en las partes más altas, para conseguir llegar a estas zonas altas se necesitan utilizar las carretillas elevadoras, aquí te dejo el enlace del curso por si quieres profundizar en este tema Carretilla elevadora.
Una de las primeras cosas en las que nos fijamos para especializarnos en un sector es el sueldo, es por ello que nosotros nos hemos anticipado, y venimos a deciros que el mínimo que puedes ganar en este sector oscila los 1.087,87€/mes pudiendo llegar a los 2.866,76€/mes.
Nos encantaría que pudieras formar parte de esta profesión y si aún no te ha quedado claro, te invito a que veas curso de textil.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa