Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si la respuesta es que sí, estás en el sitio perfecto, ya que ofrecemos un curso, que consiste en enseñar a los alumnos las actividades extraescolares, que seguramente en tú colegio llevaste a cabo. Podrás disfrutar desde otro punto de vista las actividades y hacer crecer a tus alumnos como personas y ver como superan metas. Seguro que serás un gran monitor de actividades en el marco escolar. Así que, si te interesa, no me pierdas de vista que comenzamos.
¿Estarías dispuesto a vivir esta experiencia?
Seguramente sí, ya que, es un curso donde se le da más importancia a las prácticas que a la teoría, debido a que, este trabajo se aprende más haciendo que estudiando.
No le demos más vueltas y ¡comencemos!
Antes de comenzar tenemos que tener claro que el monitor de actividades en el marco escolar, lo que va a proporcionarle a los niños son actividades. Dicho esto, entendemos por tareas una tarea que están obligados a realizar para aumentar su desarrollo académicamente, mientras que las actividades, pueden ser juegos, deporte, actividades creativas, (pintura, tocar un instrumento...).
Las funciones principales son las siguientes:
Antes de comunicar cual sería el sueldo de esta profesión, he de decir que no es un trabajo para vivir exclusivamente de él, es decir para poder tener un buen salario deberíamos complementarlo con otro trabajo. Se trabaja unas 2 horas diarias, es decir semanalmente se trabaja unas 10 horas y al mes unas 40 horas. El sueldo oscila unos 450-500€/mes. Los grupos de alumnos dependiendo de si son primaria o infantil tendrán un número de alumnos específicos.
Si tratamos con un grupo de primaria tendremos unos 22 alumnos a cargo y por otro lado si tenemos un grupo de infantil, tendremos unos 13 alumnos a cargo.
Para trabajar en este sector, lo principal es tener vocación, ya que trabajar con niños puede resultar muy dificultoso. Además, hay destrezas que hay que aprenderlas antes de trabajar.
Es el caso de:
Ser un monitor no es solo enseñar a los niños es que, además, hay que educarlos. Para ello, es muy importante transmitirle confianza, si el alumno confía en ti, tendrá más facilidad para conseguir adquirir un conocimiento. Tratarlos bien y con amabilidad, eso hará que se sientan a gusto y quieran ir a las clases sin ningún problema. Hay que pedirle que exigirles, pero siempre de una manera buena, ya que si no le exigimos puede ser que no llegue a adquirir los conocimientos necesarios.
Nunca pierdas la ilusión por tú pasión, y entra en este mundo. Te aconsejamos que le eches un vistazo a curso de monitor de ocio y tiempo libre online homologado
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa