Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Es muy probable que, en algún momento, hayas escuchado hablar de Coaching. ¿Pero sabes realmente qué es el Coaching y qué funciones cumple un coach? ¿Has escuchado hablar de Coaching Nutricional y, por ende, de coach nutricional? Sin duda, se trata de una profesión con un crecimiento enorme, por lo que las salidas profesionales de este perfil son, a su vez, cada vez mayores. ¿Te gustaría conocer toda la información sobre el sector? ¡Sólo tienes que seguir leyendo este post!
El Coaching es un conjunto de técnicas de aprendizaje y entrenamiento enfocadas a conseguir una serie de objetivos personales y/o profesionales. En otras palabras, podemos decir que las personas que se someten a terapias de Coaching llegan a conocerse mejor a sí mismos, establecen los objetivos que son realmente importantes para ellos y, gracias a la ayuda de su coach, terminan por lograrlos.
Entre otras cosas, el Coaching se centra en el autoconocimiento, la confianza en uno mismo, el rendimiento y la mejora de la calidad de vida. Uno de los principales problemas que sufren muchas personas es que, aunque tengan claro lo que quieren en su vida personal o laboral, no saben cómo llegar a ello. ¡Y el Coaching es perfecto para acompañarte en ese camino!
Existen numerosos tipos de Coaching distintos y, aunque en este post, vamos a hablarte del Coaching Nutricional, a continuación, te diferenciamos algunos de los principales objetivos que pueden lograrse en el plano personal y profesional gracias a las técnicas de Coaching.
En el plano laboral o profesional, el Coaching ayuda a conseguir aspectos como los siguientes:
Por otro lado, en el plano personal, el Coaching puede ayudarte a:
Ahora ya conoces qué es el Coaching... ¿Pero qué hay del Coaching Nutricional? ¡Vamos a descubrirlo! El Coaching Nutricional es el proceso por el que una persona puede identificar y vencer sus obstáculos relacionados con la alimentación, logrando crear entornos adecuados y actitudes propicias a conseguir sus objetivos de nutrición. En otras palabras, si una persona tiene problemas de ansiedad con la comida, por ejemplo, el coach le ayudará a detectar ese problema, así como a crear un ambiente en su casa y fuera de ella propicios para no volver a caer en ella.
Siempre deberás tener en cuenta que el Coach nutricional no puede sustituir el trabajo de un nutricionista o dietista. ¡Ambos son complementarios! Sus funciones son totalmente distintas y, por supuesto, el trabajo del Coach nutricional sería imposible -o muy complejo- sin el del dietista-nutricionista.
Por todo ello, los Coach nutricionales suelen trabajar mucho con pacientes que buscan una pérdida de peso, con personas que tienen problemas con su alimentación o con atletas de alto rendimiento. A todos ellos pueden ayudarles a ser más conscientes de sus objetivos nutricionales y a saber cuáles son los obstáculos con los que se encuentran en el camino. ¿Te gustaría dedicarte a este sector? ¿Crees que el Coaching nutricional es para ti? ¡Quédate y conoce formación y las salidas más demandadas del Coach nutricional!
¿Estás buscando una formación especializada en Coaching nutricional con la que formarte? ¡En Euroinnova Formación tenemos la clave para ti! A continuación, te mostramos este Máster en Coaching Nutricional, con el que puedes convertirte en un verdadero profesional del sector. Solo tienes que preguntarte si quieres ayudar a los demás a mejorar su vida y a aprender a alimentarse mejor. Si es así y te interesa el mundo nutricional, no puedes perderte este máster.
¡Te esperamos en nuestro campus de formación online!
¿Te preocupa conocer cuáles serán las salidas profesionales más habituales en el sector del Coaching Nutricional? ¡Vamos a contarte algunas de las más importantes o demandadas! ¿Nos acompañas?
Las clínicas nutricionales son una de las principales salidas profesionales del coach nutricional. El motivo es claro. Como decimos, el trabajo del dietista-nutricionista y del coach nutricional no es el mismo, pero sí debe ir de la mano. ¡Ambos se necesitan para llegar a cumplir los objetivos nutricionales de una persona de la manera adecuada! Por ello, esta es, sin duda, una de las salidas más demandadas del coach nutricional.
Por otro lado, encontramos en las clínicas de cirugía estética otra de las salidas más habituales. El motivo es que muchas personas acuden allí con el objetivo de retocarse algo en su cuerpo con la intención de parecer más delgados o esculpidos. Y, por supuesto, la nutrición es algo que podrá ayudarles en el proceso. Lo mismo ocurre con las personas que quieren aprender a alimentarse bien antes de una operación estética.
Por último, los retiros espirituales pueden ser considerados como otra salida profesional muy popular entre los coach nutricional. En estos retiros, suelen combinarse múltiples actividades distintas, pero en casi todos ellos, hablar de alimentación saludable es una máxima. ¿Y quién mejor que un coach nutricional para guiarles en sus cambios de alimentación?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa