Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Quieres saber qué hacen los colocadores de prefabricados ligeros en la construcción? Pues estás en el sitio correcto, ¡en este post te lo contamos!
Según un glosario de términos de la construcción,
los colocadores de prefabricados ligeros en la construcción son las personas que por oficio colocan prefabricados con fijaciones exclusivamente mecánicas (aglomerados, paneles sándwich, etc.) en una obra, construyendo particiones trasdosados, falsos techos, suelos y otros elementos de decoración como muebles de cartón-yeso."
Si quieres saber más acerca del uso del hormigón y sus principales salidas laborales, te recomendamos leer este otro artículo.
Pero, si no quieres perderte una breve historia de este material y cuáles son los conocimientos que deben conocer los colocadores de prefabricados ligeros en la construcción.
¡Sigue leyendo!
El hormigón es un material de construcción que se utiliza para pegar ladrillos o bloques prefabricados en la construcción de una obra.
El hormigón es una mezcla de aglomerante, agregados y agua. Los aglomerantes más usados son el cemento y el mortero, mientras que los agregados son áridos, como la grava o la arena.
Las ventajas del uso de hormigón son varias entre ellas tenemos que:
¿Cuál es el origen del hormigón en la construcción?
La historia del hormigón se remonta hacia el 2500 a.C. donde los egipcios hacían una mezcla con mortero de cal y yeso para la edificación de las pirámides de Giza. Sin embargo, no fue hasta la civilización romana, que se empezase a utilizar hormigón a gran escala en obras como el Coliseo y el Panteón.
Tras la caída del Imperio Romano, el uso del hormigón decae hasta que en la Revolución Industrial, en 1758, el ingeniero John Smeaton ideó un nuevo mortero al reconstruir el faro de Eddyston en la costa de Cornish.
No fue hasta 1890 en Estados Unidos que, el hormigón se empezó a emplear tal cuál lo utilizamos hoy día en las construcciones civiles.
España se situó desde ese momento en las primeras posiciones en el desarrollo internacional de la construcción con hormigón.
Los colocadores de prefabricados ligeros o bloques de hormigón adquieren durante su formación, los conocimientos necesarios con los que deben contar para desarrollar su oficio, estos conocimientos le deben capacitar para saber:
Para conseguir trabajo como colocador de bloques de hormigón, es necesario que cumplas con ciertos requisitos:
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online con Euroinnova, entre los más importantes se encuentran:
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos del sector de la construcción y quizás te interese este Curso de Técnico en Construcción que te capacitará para trabajar en el mundo de la edificación y obra civil.
Además, te dejamos aquí abajo cursos relacionados para que le eches un vistazo.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa