Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Las operaciones financieras que llevan a cabo tanto empresas o entidades financieras no están exentas de sufrir riesgos en cuanto a pérdidas económicas que pueden poner en riesgo sus proyectos de expansión, o incluso, su viabilidad. Por ello, para lograr las metas que las empresas se fijan necesita de un análisis de estas operaciones para que se lleven a cabo con la minimización posible de riesgos que no pongan en peligro estos logros. Es en este contexto, donde la figura del analista de riesgos entra a escena, ya que, se encargará de analizar minuciosamente estas operaciones en base a la situación de cada empresa y su diagnóstico previo.
¿Quieres conocer más sobre el analista de riesgos? ¡Continúa leyendo!
Ahora bien, si además de informarte acerca de las funciones de este perfil profesional más que habitual en los ecosistemas financieros también quieres hacerte un profesional altamente cualificado sobre los riegos de los mercados, estás en el lugar adecuado. Y es que, en nuestro amplio catálogo formativo ,puedes encontrar el curso de corporate finance que te aportará todo el conocimiento necesario sobre las inversiones, las decisiones financieras de las empresas o las finanzas corporativas, para que te conviertas en uno de los perfiles profesionales más demandados en este sector.
El analista de riesgos es un profesional que tiene el cometido de hacer un análisis exhaustivo de cuáles son los riesgos cuantitativos a los que se exponen las empresas o entidades financieras cuando llevan a cabo su actividad. En este sentido, el analista de riesgos logra que las las entidades no lleven a cabo operaciones en el mercado que estén condenadas al fracaso.
Consecuentemente, el analista de riesgos sirve de asesoramiento a las empresas en cuanto a los peligros de llevar a cabo ciertas operaciones en base al diagnóstico de la situación de las empresas y a criterios como los riesgos operacionales, de liquidez, de endeudamiento, de falta de crédito y de mercado.
Los riesgos que se tienen en cuenta en el diagnóstico que lleva a cabo el analista de riesgos son los siguientes:
Predecir las posibles pérdidas en la producción o en lo económico de las empresas cuando llevan a cabo sus operaciones es, fundamentalmente, la labor principal del analista de riesgos. De esta forma se evitan situaciones financieras peligrosas para las empresas que pongan en riesgo su viabilidad o truncadas sus intenciones de expansión.
No obstante, las funciones del analista de riesgos de manera más concreta son las siguientes:
El analista de riesgos puede trabajar en cualquier empresa que desee realizar operaciones financieras seguras minimizando los riesgos. No obstante, la figura del analista de riesgos se puede encontrar en otros escenarios como en los bancos comerciales o de inversión, formando parte de gestoras de fondos de inversión o incluso dentro de compañías de seguros.
La importancia del analista de riesgos en empresas o entidades financieras en cuanto a asegurar sus operaciones y llevar a buen puerto sus anhelos de expansión o garantizar su viabilidad hacen que el sueldo de analista de riesgos sea bastante jugoso. Al respecto el salario de un analista de riesgos está en un rango que ronda los 2.000-4.000 € mensuales. No obstante, esta cifra podrá verse modificada en función del tamaño de cada entidad o empresa y de su posición en los mercados financieros.
Euroinnova es el hogar de los analistas de riesgos ¿Lo sabías? Compruébalo consultando nuestro catálogo donde encontrarás los masters y cursos de analista financiero que necesitas para comenzar tu trayectoria profesional en el sector con todas las garantías posibles.
¡Matricúlate!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa