Domina el mundo de la gran pantalla con el Máster de cine de Euroinnova
Si te consideras todo un cinéfilo/a y estás decidido/a a dedicarte profesionalmente al mundo de la gran pantalla, en Euroinnova tenemos lo que andabas buscando. Elige el máster de cine que más se adapte a tus necesidades y realízalo de la forma más sencilla y cómoda posible. ¿Cómo? Gracias a la formación 100% online de Euroinnova, con la que podrás compaginar tus estudios y tu rutina personal y profesional.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
La formación en cine te dará los conocimientos que te ayudaran a expresar correctamente ideas, conceptos y realidades en un sistema que permita comunicar un mensaje a los espectadores. En este post analizamos las ventajas de realizar un máster de cine y las diferentes salidas profesionales a las que puedes optar si decides iniciar tus estudios en cursos de informática y comunicaciones. .
¡Vamos allá!
¿En qué consisten los estudios en cine?
La cinematografía es el arte de la fotografía y la narración visual en una película o programa de televisión. Por ello, comprende todos los elementos visuales en pantalla.
Incluida la iluminación, el encuadre, la composición, el movimiento de la cámara, los ángulos, la selección de películas, las opciones de lentes, la profundidad de campo, el zoom, el enfoque, el color, la exposición y la filtración.
La cinematografía es mucho más que el arte de hacer películas.
El máster de cine te prepara con conocimientos de diversas áreas, se trata de una carrera multidisciplinar y completa. Las diferentes áreas en las cuales podrás adquirir habilidades y competencias de diversas áreas, tales como:
- Áreas Audiovisuales.
- Realización cinematográfica.
- Dirección de cine.
- Dirección de televisión.
- Fotografía.
- Literatura.
- Etc.
Máster de cine
Si estás decidido/a en dedicarte a la dirección, grabación u otro puesto de los muchos que se necesitan para realizar una película, ¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y elige el máster de cine que más se ajuste a lo que estás buscando. En Euroinnova contamos con una amplia variedad de másteres en producción, realización o maquillaje en este sector.
Además, recuerda que gracias a su modalidad 100% online, ¡podrás estudiar sin salir de casa!
¡Echa un vistazo!
Salidas profesionales en cine
Dentro del ámbito cinematográfico hay muchas opciones, no todo el mundo tiene que ser director de la película. De hecho, para rodar hacen falta muchos más profesionales. A continuación, vemos algunos de los perfiles más reconocidos en este sector:
- Técnico de sonido: es el profesional que se encarga de realizar instalaciones de equipos de sonido, así como los ajustes necesarios. Su trabajo consiste, principalmente, en que el sonido en directo sea el mejor. Aunque también puede encargarse de dicha área en el momento de la post-producción. cursos de informática y comunicaciones.
- Guionista: convertir una idea general de la historia en una realidad, en la que participan unos protagonistas, actores secundarios, diálogos, una trama y una continuidad no es tarea fácil. De eso se encarga el guionista o equipo de guionistas. Aunque el director está muy implicado en dicho proceso y es parte de su trabajo, necesitará el apoyo de estos profesionales
- Productor: el papel del productor es clave si queremos que la película salga adelante. Se encarga de un amplio espectro de labores como el reparto de los instrumentos de producción, la financiación del proyecto, presupuestos y plan de rodaje. Igualmente, también participa en la elaboración del guion.
- Director: este profesional debe tener nociones de historia cinematográfica y de análisis del discurso cinematográfico. También ha de tener conocimientos sobre equipos cinematográficos y demás aspectos técnicos así como del proceso de realización de la película.
- Actor: sin actores o actrices es imposible hacer la película, a no ser que sea de animación. Y aún en ese caso, se necesitarán actores de doblaje, por lo que no hay duda de que su papel es esencial. Estos profesionales suelen tener un abanico de registros amplio y están preparados para actuar tanto en televisión como en teatro o cine.
¿Por qué formarte en cinematografía?
Podrías pensar que la razón principal por la que estudiar cine es el hecho de poder contar una historia en imágenes a tu manera. Plasmar toda tu creatividad y trabajo en un proyecto, con la posibilidad de que tenga un gran éxito entre el público. Sin embargo, existen otras muchas ventajas a la hora de formarte en este ámbito:
- Te formas en diferentes áreas. Dirección de cine, producción, fotografía, sonido... Si eres de esas personas que continuamente tienen ideas sorprendentes, ¿Qué mejor que escribir tu propio guion y grabarlo por ti mismo/a?
- Tendrás que ver muchas películas. Si te fascina la gran pantalla, estudiar un máster de cine es el motivo perfecto para ver una película detrás de otra, y no te quedará festival sin visitar: cine alemán, húngaro, italiano, de autor, independiente, etc.
- Formar parte de un gran equipo. Una buena película se logra en base al trabajo de mucha gente. Técnicos de sonido, directores de fotografía, vestuario y muchos más. Son personas con las que tendrás que colaborar hombro a hombro para que tu idea consiga el éxito.
- Podrás superarte día a día. Realizar una película no es tarea sencilla. Y muchas veces tu capacidad de resolución puede ser el límite entre una película regular o excelente. ¡Pero disfrutarás del proceso! Formarte en cine puede ser algo realmente gratificante a nivel personal.
Cursos en cine
¿Por qué elegir la formación online?
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor. ¿Por qué estudiar un máster de cine? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
- Facilita la formación a personas que, por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
- Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
- Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
- Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
- Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
- Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
- Podrás aprender a tu ritmo.
- Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
- Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.
¿Te hemos convencido? No dudes en formarte en este área y escoger el máster de cine que más se adapte a ti. Si quieres seguir leyendo al respecto:
- cursos de informática y comunicaciones.
- cursos de informática y comunicaciones.