Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Psicología Holística y obtén una doble titulación con Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS baremable en oposiciones, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier Castro

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria

El contenido teórico es super extenso. Sin embargo, me hubiera gustado realizar más casos prácticos para descubrir aún mejor los métodos de coaching y mindfulness, ya que me han interesado muchísimo. En general estoy muy contento con mi desempeño en esta formación.

Sara Gil

HUELVA

Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy completo este Master Online, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Jaime Santos

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria

Este Máster me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Joan Nieto

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria

En este Master en Psicología Holística y Coaching he podido descubrir el mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, a través de diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master psicología holística

MÁSTER PSICOLOGÍA HOLÍSTICA. Gracias a este máster online, no solamente podrás completar tus conocimientos en psicología y coaching, sino que además aumentarás tus oportunidades en un sector laboral cada vez más competitivo. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso sobe nuestra formación!

Resumen salidas profesionales
de Master psicología holística
La psicología holística se trata de una terapia psicológica cada vez más popular y demandada en todo el mundo, que se centra en la consideración de que la mente y el espírituestán integrados con el cuerpo. Por tanto, se basa en considerar que el cuerpo se ve afectado tanto por nuestros pensamientos como por nuestras emociones, motivo por el cual debemos aprender a conocerlas y entenderlas. Por medio del presente master psicologia holistica se pretende ofrecer al alumnado el conocimiento necesario para especializarse en este tipo de terapias psicológicas. Además, para complementar su formación y ofrecer de esta forma un servicio más completo al usuario, a treavñes de este máster podrá especializarse de igual forma en las técnicas más importantes del coaching y mentoring.
Objetivos
de Master psicología holística
Una vez el alumnado ha completado de forma satisfactoria el itinerario formativo previsto en este Máster Psicología Holística, habrá desarrollado entre otras las siguientes competencias y conocimientos profesionales:
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. 
- Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. 
- Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
- Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. 
- Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. 
- Describir el proceso básico de meditación.
- Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. 
- Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. 
- Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
- Conocer la psicología positiva.
- Conocer la importancia de las emociones.
- Aprender a controlar las emociones negativas.
- Aprender a mejorar la comunicación.
Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar  una situación del conflicto. La filosofía de trabajo está basada en el entendimiento de conceptos conductuales y técnicas, así como su correcta aplicación en el mundo laboral. En consecuencia a los objetivos establecidos el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Por último destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión, por tanto éste es uno de los objetivos del curso más abstracto pero a la vez completamente integrado en el contenido.
- Profundizar en la comprensión del concepto de estrés, su origen e historia, así como en las principales teorías que lo explican y reconocer las principales causas del estrés, las situaciones estresantes que se presentan con mayor probabilidad así como los estresores más comunes.
- Adquirir conocimientos para llevar a cabo actuaciones de prevención e intervención en situaciones de estrés y ansiedad, tanto a nivel individual como colectivo.
- Reconocer el impacto y la gran influencia de las actitudes, creencias y comportamientos de basados en los principios de la inteligencia emocional sobre el éxito laboral de un sujeto y la calidad de vida.
- Delimitar el marco teórico de la inteligencia emocional, analizando los conceptos que se consideran claves para comprender la inteligencia emocional y sus implicaciones en la vida de una persona.
- Adquirir conocimientos teóricos que ayuden a asumir que las emociones están presentes a lo largo de la vida y que una buena gestión de dichas emociones va a favorecer la consecución de metas y objetivos que la persona quiera alcanzar.

- Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso. 
- Conocer la terapia gestáltica como abordaje de la problemática de los sujetos, destacando los principios de funcionamiento y las técnicas más destacables dentro de este método. 
- Resaltar la importancia del counseling dentro del proceso terapéutico, explicar su funcionamiento y principales técnicas empleadas para promover la eficacia del método. 
- Definir qué es coaching en relación a otros métodos relacionados así como diferenciar los tipos de coaching que se pueden aplicar y las funciones que tiene dentro del proceso el coach y el coachee a lo largo del desarrollo de las fases de coaching. 
- Explicar la técnica de mindfulness como una base para la resolución de conflictos que presente una persona desde la atención plena y consciente del momento presente, resaltando la importancia de los diferentes métodos y estrategias que utiliza para ello. 
- Conocer la técnica de programación neurolingüística y su aportación a la Psicología Holística desde sus principios de funcionamiento y estrategias empleadas. 
- Desmitificar la hipnosis como técnica terapéutica y definir los conceptos más relevantes en relación al proceso de hipnosis como un conjunto de técnicas de abordaje terapéutico. 
- Emplear la técnica de las constelaciones familiares dentro de la Psicología Sistémica como un método de abordaje de problemas familiares que influyen en la vida de la persona e impiden su desarrollo cotidiano normal. 
- Describir la técnica de la narrativa terapéutica, sus aplicaciones y sus estrategias de actuación en la mejora de la situación de la persona que presenta una problemática concreta. 
- Conocer el área de conocimiento de la Psicología Transpersonal como un abordaje de la persona en su totalidad, abarcando las áreas de mente, cuerpo y espíritu desde diferentes técnicas implicadas en ello. 
- Resaltar la influencia de otras técnicas dentro de la Psicología Holística tales como el Reiki, la medicina tradicional china, las Flores de Bach, la cromoterapia, la homeopatía y el EMDR, entre otras.
- Conocer el coaching y su importancia en la empresa.
- Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa.
- Conocer el mentoring y sus diferentes tipos.
- Diseñar y planificar un programa de mentoring.
Salidas profesionales
de Master psicología holística
Gracias a los conocimientos y competencias desarrolladas a lo largo de este Máster online podrás orientar tu carrera profesional a una de las aproximaciones más demandadas en todo el mundo en el ámbito de la psicología. Además, podrás especializarte en el la aplicación de las técnicas más relevantes del coaching y el mentoring.
Para qué te prepara
el Master psicología holística
A través del Máster en Psicología Holística y Coaching podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo la realización de terapias psicológicas por medio de esta aproximación, apoyándote en las técnicas más empleadas en el ámbito del coaching y el mentoring.
A quién va dirigido
el Master psicología holística
Este Máster Psicología Holística se dirige a profesionales, estudiantes y titulados en el ámbito de la psicología que tengan interés en conocer uno de los enfoques más populares y demandados en la actualidad. De igual forma, se dirige a quienes quieran formarse en el ámbito del coaching y mentoring, para aplicar algunas de las técnicas más empleadas a día de hoy. Además, se dirige a todos aquellos que quieran ampliar su formación especializándose en el área y recibir una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.
Metodología
de Master psicología holística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master psicología holística

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. - Clasificación de las emociones

  4. Biología de la emoción
  5. Gestión de las emociones
  6. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  7. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  8. Teorías emocionales
  9. Influencia de las emociones en el estado de salud
  1. Inteligencia emocional y mindfulness
  2. Concepto de Inteligencia Emocional
  3. Falsos mitos
  4. Teorías y Modelos
  5. Habilidades que componen la IE
  6. Aptitudes de la EI
  7. Abordaje de la IE
  8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  9. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. - La asertividad

    - Entrenamiento en asertividad

    - Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

    - La empatía

  4. Autoestima
  5. - Formación de la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  6. El lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  4. El conflicto
  5. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. La importancia de la autoconciencia en la IE
  4. Entendiendo nuestros sentimientos
  5. - Energía emocional

  6. Impulsividad emocional
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. - La Atención

  4. Mindfulness y neurobiología
  5. - Disposición afectiva con Mindfulness

  6. Componentes de la atención o conciencia plena
  7. Práctica de Mindfulness
  8. - Práctica formal e informal

  1. La respiración en mindfulness
  2. - Control de la respiración

  3. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  4. - Técnicas utilizadas

  5. La relajación progresiva
  6. - Sesiones de relajación

  7. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  8. Postura corporal: actitud durante la práctica
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. - Características de las situaciones estresantes

    - El estímulo amenazante dispara el estrés

  4. Tipos de estrés
  5. Categorías en la que se clasifica el estrés
  6. - Estrés como respuesta

    - Estrés como estímulo

    - Enfoque interactivo

  7. Salud y estrés
  8. - Principales trastornos Psicofisiológicos

  9. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. - Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

  5. Afrontación de las experiencias estresantes
  6. Destrucción de hábitos
  7. Técnica de visualización cognitiva
  8. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  9. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. - Emociones básicas

    - Control emocional

  4. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  5. Abordaje corporal de las emociones
  6. Mindfulness
  7. - Mindfulness aplicado a psicoterapia

  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del siglo XIX y siglo XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología Positiva
  1. Definición de las emociones
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  5. Funciones de las emociones
  6. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  7. Teorías de las emociones
  8. Emociones y salud
  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Técnicas psicológicas para la búsqueda del bienestar
  4. - Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol

    - Solución de problemas

    - Tratamiento de pensamientos obsesivos

    - Técnica de visualización cognitiva

  5. Mindfulness
  6. - La Atención

    - Disposición afectiva con Mindfulness

  7. Alcanzar un estado de calma. La relajación
  8. - Técnicas utilizadas

  1. La inteligencia emocional
  2. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Aptitudes de la IE

  3. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  4. Asertividad y empatía
  5. - La asertividad

    - Entrenamiento en asertividad

    - Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

    - La empatía

  6. Autoestima
  7. - Formación de la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  8. El lenguaje emocional
  9. Técnicas para aumentar la IE
  10. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. - Características de las situaciones estresantes

    - El estímulo amenazante dispara el estrés

  4. Tipos de estrés
  5. Categorías en la que se clasifica el estrés
  6. - Estrés como respuesta

    - Estrés como estímulo

    - Enfoque interactivo

  7. Salud y estrés
  8. - Principales trastornos Psicofisiológicos

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  4. El conflicto
  5. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  1. Concepto de risoterapia
  2. Finalidad de la risoterapia
  3. Beneficios de la risoterapia
  4. Consideraciones etimológicas de la risa
  5. Primeros vestigios de la risoterapia
  6. Risa y cultura
  7. Risoterapia en la actualidad
  8. - La psicología positiva

  1. ¿Qué es la autoestima?
  2. Desarrollo de la autoestima
  3. Importancia de la autoestima positiva
  4. Indicadores de autoestima
  5. ¿Qué es el autoconcepto?
  6. Evaluación del autoconcepto
  7. - Técnicas de autoinforme

    - Técnicas de observación

  8. Distorsiones cognitivas
  1. Terapia Racional Emotiva: Modelo A-B- C
  2. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  3. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  4. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  5. Técnicas de ayuda psicológica
  6. - Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas

    - Técnicas de ayuda psicológica a profesionales sanitarios ante situaciones adversas

  7. ¿Qué es el Counseling?
  8. - Habilidades relacionadas con el counseling

    - Teorías del Counseling

  9. Duelo
  10. - Fases del duelo

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  5. Escucha activa
  6. Resolución de conflictos
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  5. Orígenes de los test de Inteligencia
  6. Aportaciones de los test de Inteligencia
  1. Las emociones
  2. La Pasión y la Razón
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Organización perceptual
  3. - Importancia de la pregnancia en la percepción

  4. Percepción. Concepto perceptual
  5. Introducción a la terapia gestáltica
  6. - Técnicas centradas en el presente

    - Técnicas expresivas

    - Técnicas supresivas

    - Técnicas de integración

    - Estrategia de trabajo directo e indirecto

    - Trabajo con los sueños

  7. Revisión de la terapia Gestalt
  8. Relación y proceso terapéutico
  1. Introducción al Counseling
  2. Teorías del counseling
  3. El papel del counselor
  4. El counseling psicodinámico
  5. - Transferencia y contratransferencia

    - Habilidades del Counseling psicodinámico

    - Enfoque psicodinámico de Adler

  6. Teorías del enfoque humanista
  7. Análisis transaccional
  8. - Transacciones entre estados

    - Guiones de vida

  9. Trabajo en grupo y dinámicas de grupo
  10. - Criterios de elección de la técnica adecuada

    - Principales dinámicas de grupo

  1. Concepto de coaching. Influencias y corrientes actuales
  2. - Influencias del coaching

    - Diferencias con otras metodologías

  3. Importancia del coaching
  4. - Tipos de coaching

    - Beneficios del proceso de coaching

  5. Conceptos y aspectos fundamentales
  6. El papel de coach
  7. La figura del coachee
  8. Proceso de coaching. Fases y técnicas
  9. - Fases del proceso de coaching

    - Importancia de la sesión inicial de coaching

    - Técnicas del proceso de coaching

  10. Proceso de cambio
  1. Concepto de mindfulness. Orígenes del mindfulness
  2. Importancia de las emociones en mindfulness
  3. Aptitudes esenciales
  4. - Asertividad

    - Empatía

    - Autoestima

    - Lenguaje emocional

  5. Control de emociones negativas
  6. La relajación en mindfulness
  7. - Postura corporal. Actitud durante la práctica

    - Técnicas utilizadas

    - Sesiones de relajación

  8. Estrés y mindfulness
  9. - Tipos de estrés

    - Programa de reducción de estrés basado en mindfulness

  1. Introducción. Concepto y objetivos
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. Sistemas representacionales
  5. Metamodelos y metaprogramas
  6. - Metamodelo del lenguaje

    - Metaprogramas

  7. Estrategias empleadas en PNL
  8. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  9. Aplicaciones de PNL
  1. Concepto de hipnosis
  2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
  3. Práctica de la hipnosis
  4. - La personalidad del sujeto hipnotizado

  5. Técnicas de hipnosis
  6. - Principales técnicas de hipnosis

  7. Aplicaciones clínicas de la hipnosis
  1. Introducción a la teoría de sistemas y al pensamiento sistémico
  2. Enfoque de las constelaciones familiares
  3. Sentimientos y necesidades básicas
  4. Comprensión teórica de los procesos sistémicos
  5. Procedimiento cliente-constelador
  6. Teoría de la comunicación
  7. Habilidades básicas de intervención
  8. - Grado de participación del grupo

  1. El poder de las palabras
  2. Organización de la narrativa terapéutica
  3. Herramientas de la narrativa terapéutica: foco, lupa y microscopio
  4. - Metáforas

    - Escritura del yo

    - La historia latente o dominadora

    - El viaje del héroe

  5. El valor del relato en la resolución de conflictos
  6. Narrativa y creatividad
  7. Lectoterapia, cineterapia y escritura
  1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas
  2. La psicoterapia transpersonal-integral
  3. Descripción de los estados internos
  4. - Emocional-corporal

    - Imágenes mentales

    - El poder de la respiración

  5. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral
  1. Influencia del Reiki
  2. - Estructura del Reiki Ho

  3. Medicina tradicional china
  4. - Teoría del Ying-Yang

    - Teoría de los cinco movimientos o elementos

    - Teoría de los órganos Zang-Fu

  5. Flores de Bach
  6. - Preparación de las Flores de Bach

    - Beneficios y contraindicaciones

  7. Cromoterapia
  8. - Fundamentos teóricos

    - Aplicaciones terapéuticas

  9. Homeopatía
  10. - Origen de los productos homeopáticos

    - Preparación y receta de los productos

  11. EMDR
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring

Titulación de Master psicología holística

Doble Titulación:

Titulación de Master en Psicología Holística y Coaching con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
EUROINNOVANFC
EURO_DIPLOMANFC_DIPLOMA

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59 €
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL: Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL: Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
199 €
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99 €
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Zoraida
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master psicología holística

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master psicología holística

Información complementaria

Máster Psicología Holística

La psicología holística es una rama de la psicología que contempla los problemas emocionales y alteraciones psicológicas como si fueran manifestaciones del alma intentando evolucionar.

El psicólogo especializado en holística, identifica el conflicto interno del paciente como una oportunidad de crecimiento personal y tiene como objetivo acompañar al afectado en su proceso, ofreciéndole el apoyo y las herramientas que le permitirán recuperar el control sobre sí mismo y encontrar una solución.

¡No esperes más y realiza nuestro Máster en Psicología Holística y Coaching, y sin necesidad de moverte de casa!

¿Para qué sirve la Psicología Holística?

La Psicología Holística ayuda a miles de personas en la actualidad. A continuación mencionaremos cuales son los puntos principales sobre los que actúa para conocer más sobre esta terapia psicológica:

  • Persigue el fin de facilitar una visión que permita observar cada una de las dimensiones que lo integran, tales como: cuerpo, alma y mente. Dicha visión se da desde un espectro amplio y panorámico.
  • Es posible abordar los problemas emocionales desde un punto de vista poco común. Para ello, se aportan las herramientas y orientaciones necesarias que permitan, a quien lo necesite, asumir las responsabilidades que ocupan su vida, para recuperar las vías de solución a sus inconvenientes.
  • En el término holístico, uno de los ejemplos más habituales a tratar se da cuando el ser humano culpa de algo a otra persona, sin caer en la cuenta de que por sí mismo/a puede cambiar la situación. En este sentido, la persona culpada pasa a formar parte de una circunstancia, reto a superar o conflicto a resolver.
  • Liberar la conciencia, mediante la psicología holística, posibilita en toco caso lograr un mayor bienestar, pues esta disciplina trabaja la consciencia humana para abordar los conflictos como una oportunidad para el crecimiento personal.

Master Psicologia Holistica

Terapia Psicología Holística

La piscología holística es un tipo de terapia que se integra en la corriente humanista. En esta, se contemplan las emociones y los trastornos a partir de la unión que existe entre el cuerpo, el espíritu y la mente. Con esta terapia se plantea un concepto de evolución personal. 

El origen de esta corriente y el nombre con el que se la conoce hace referencia a la filosofía que se basa en la concepción de la persona como un todo, no como la suma de sus partes. Esta misma visión está extrapolada en otras áreas como pueden ser tanto la educación como la psicología. En referencia a la psicología, esta disciplina se emplea en el estudio de las emociones que son las causantes de los problemas, alteraciones y vivencias de una persona, con el fin de su desarrollo personal. 

Como objetivo final de esta terapia psicológica, encontramos la integración entre el cuerpo, la mente y el alma. Y es que el cuerpo se ve afectado por los pensamientos y emociones que la persona experimenta, lo que hace imprescindible para la persona, el aprender a entender estas emociones. 

Por tanto, se conseguirá que la persona sea más consciente de cómo gestionar sus emociones, y aprenderá a resolver sus problemas o conflictos de forma más eficaz. 

Aplicaciones de la Psicología Holística

Esta terapia se utiliza cuando se considera que existen determinados factores que trabajan e interactúan de forma conjunta, afectando así al comportamiento o estado emocional del paciente. 

Se emplea sobre todo cuando la finalidad de la terapia está en encontrar o situar el origen del problema de la persona, ya que este tendrá muchos factores, lo que aumenta su probabilidad. 

Ya que se considera al paciente de una forma integral, se se abordan muchos aspectos de los que influyen en la forma en que este se siente en sus diferentes aspectos, físico, social y mental. Por ello, se consigue alcanzar una perspectiva completa sobre el paciente y su situación.

¿Quieres saber más sobre Psicología Holística? Entra e infórmate sobre nuestros cursos y másteres relacionados

¿Aun tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro numero de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta. Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, veras que nuestros cursos a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master psicología holística

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200