Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario con 5 ECTS Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Montserrat Flores

MURCIA

Opinión sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Gracias a este máster online he podido aprender las pautas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva más amplia y multidisciplinar, entre otras cosas. Debo decir que todo el temario esta genial estructurado, aunque igual he echado en falta un poco de práctica. Sin embargo, gracias a la calidad del contenido y el poder adaptar mis horarios al máster no tengo ninguna queja en absoluto.

Marina Diaz

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad y con su metodología online que tantas facilidades me ha dado durante el proceso.

Alex Herrero

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

La atención por parte de Euroinnova en este Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad ha sido inmejorable. Por otro lado, en este máster he podido conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana para actuar adecuadamente sobre estos. Lo recomiendo sin duda

Vanesa Nieto

GRANADA

Opinión sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Recomiendo totalmente este Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad y me gustaría destacar la profesionalidad de la formación y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. Los manuales llegaron al día siguiente, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Alberto Sanz

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Soy terapeuta ocupacional y me encanta estar en constante proceso de aprendizaje. Gracias a este Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad soy capaz de valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno. Me ha servido de mucho personalmente esta formación, la recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master psicomotricidad y neuromotricidad

MÁSTER PSICOMOTRICIDAD Y NEUROMOTRICIDADAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master psicomotricidad y neuromotricidad
En el vertiginoso mundo actual, la atención a la neuromotricidad y psicomotricidad es una pieza clave en el desarrollo infantil, convirtiéndose en un área de creciente interés y necesidad tanto en el sector educativo como en el clínico y familiar. Nuestro Master se inscribe en este contexto, aportando un recorrido integral por áreas determinantes como son el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor de la infancia, así como ofreciendo una base sólida en neuropedagogía y técnicas de atención temprana. El programa se distingue por su riqueza temática y práctica, adaptando conocimientos a la realidad educativa y terapéutica actual y capacitando para la identificación e intervención ante dificultades de aprendizaje, trastornos neurológicos y psicomotores. Ofrecemos herramientas para nutrir procesos de integración escolar y preparar a los profesionales para enfrentar desafíos prácticos, aún aplicando estos conocimientos en contextos digitales. Elegir este master es optar por una formación que entrelaza teoría actualizada con aplicabilidad real, con el fin de enriquecer el acompañamiento del desarrollo infantil y maximizar el potencial individual de cada niño. Con la comodidad y flexibilidad del estudio online, entendemos y nos ajustamos a las demandas de una sociedad en continuo cambio, formando profesionales capaces e innovadores.
Objetivos
de Master psicomotricidad y neuromotricidad
- Abordar desarrollo infantil. - Entender neuromotricidad. - Estudiar neurodesarrollo. - Analizar cognición y motor. - Aplicar psicomotricidad. - Conocer neuropsicología. - Gestionar intervenciones.
Salidas profesionales
de Master psicomotricidad y neuromotricidad
El Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad abre un abanico de posibilidades laborales en el ámbito del desarrollo infantil. Graduados podrán intervenir en patologías neuromotoras y cognitivas, diseñar planes de atención temprana y aplicar estrategias de integración escolar. Aptos para trabajar en centros de atención temprana, colegios, clínicas neuropediátricas y programas de intervención psicomotriz, su rol es clave en el apoyo de niños con necesidades especiales.
Para qué te prepara
el Master psicomotricidad y neuromotricidad
Este máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad te capacita para evaluar y abordar el desarrollo cognitivo, sensorial y motor de la infancia. Te prepara para detectar y tratar dificultades de aprendizaje, implementar técnicas neuromotrices y estrategias de atención temprana, así como intervenir en neuropatologías y trastornos psicomotores. Además, te forma en la planificación y ejecución de actividades psicomotrices educativas y en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en contextos de aprendizaje. Adquirirás competencias para promover el desarrollo integral de niños y niñas y para apoyar a aquellos con necesidades educativas especiales, optimizando su potencial de aprendizaje y adaptación social.
A quién va dirigido
el Master psicomotricidad y neuromotricidad
Dirigido a profesionales de la salud, educadores y psicólogos, el Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad ofrece conocimientos avanzados en el desarrollo infantil y la intervención neuropsicológica. Adquiere habilidades para evaluar y tratar dificultades del desarrollo, trastornos de aprendizaje y promover el desarrollo cognitivo, sensorial y motor en la infancia. Ideal para quienes buscan especializarse en atención temprana y neuropsicología de la educación.
Metodología
de Master psicomotricidad y neuromotricidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master psicomotricidad y neuromotricidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Reflejos primitivos
  2. El neurodesarrollo normal del niño
  3. Concepto de Neuromotricidad
  4. Desarrollo neuromotor
  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Lenguaje
  7. - Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas

  8. Construcción de conceptos y emociones
  9. Memoria y atención
  10. Expresión corporal
  11. Percepción y orientación espacial
  12. Percepción y orientación temporal
  1. ¿Qué son las dificultades/deficiencias motrices?
  2. - Criterios de clasificación

    - Factores que dificultan el aprendizaje

    - Signos de alarma en el desarrollo psicomotor

  3. Desarrollo psicomotor y esquema corporal en neuromotricidad
  4. - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento

  5. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  6. - Conocimiento del cuerpo y esquema corporal.

  7. Coordinación motriz
  1. ¿Qué es la neuropsicología?
  2. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
  3. - Evaluación Neuropsicológica

    - Rehabilitación Neurocognitiva

  4. Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento
  5. Desarrollo neuromotriz
  6. - Fases del desarrollo infantil

    - Factores que determinan el desarrollo motor

    - Desarrollo perceptivo motor

    - Componentes perceptivos motores

  7. Desarrollo neuromotor
  8. Desarrollo de la postura corporal del niño
  9. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Integración de los reflejos primitivos
  2. - Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función

    - Inhibición de los reflejos primitivos

    - Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos

  3. Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos
  4. Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor
  5. Actividad motora y reflejos primitivos
  6. Tipos de reflejos primitivos
  7. Reflejos primitivos y movimientos rítmicos
  8. Aplicaciones en autismo y detección temprana
  9. Psicomotricidad e integración de los reflejos
  1. Relación del movimiento con la escritura
  2. Evaluación motriz y relación entre el movimiento y el lenguaje
  3. Área vestibular y lectoescritura
  4. Aplicación de programas neuromotores
  1. Lateralidad
  2. - Mecanismos implicados en la lateralidad

    - Factores en la lateralidad

  3. Ejemplos prácticos en lateralidad neuromotriz
  4. - Actividades: cuento y canción neuromotriz

    - Juegos y canciones

  5. Conceptos, procedimientos y actitudes llevadas a cabo en el proceso de lateralización.
  6. - Actividades a realizar

    - Metodología, evaluación, recursos y temas transversales

  1. Planificación de ejercicios y actividades predeportivas en diferentes edades (ejemplo del béisbol como deporte para la facilitación de habilidades motrices)
  2. - Metodología de la iniciación deportiva

    - Orientaciones metodológicas

    - Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD)

    - Evaluación

  3. Ejemplos de juegos Pre deportivos del béisbol para el desarrollo de habilidades motrices básicas y especiales
  4. - Conclusiones de los ejemplos planteados

  5. Coordinación visomotora y equilibro
  6. - Ejercicios de coordinación visomotora

    - Ejercicios de equilibrio

  7. Musicoterapia neuromotriz
  8. - Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz

  1. Test de coordinación motriz y test de Harris
  2. - Test de coordinación motriz

    - Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957)

  3. Elaboración de informe de Evaluación neuropsicológica general
  4. - Evaluación de la atención y percepción

    - Pruebas específicas de atención

    - Pruebas específicas de percepción

    - Evaluación del aprendizaje y la memoria

    - Evaluación de las praxias

    - Evaluación de las gnosias

    - Baterías de exploración

  1. Amnesias orgánicas
  2. Amnesias funcionales
  1. Agnosias visuales
  2. Agnosias auditivas
  3. Agnosias táctiles
  1. Afasia de Broca
  2. Afasia de Wernicke
  3. Afasia de conducción
  4. Afasia global
  5. Afasias transcorticales
  6. Afasias anómica
  7. Afasias subcorticales
  1. Apraxia ideacional
  2. Apraxia ideomotora
  3. Apraxia constructiva
  4. Apraxia oculomotora
  5. Apraxia verbal
  6. Apraxia orofacial
  1. Deterioro cognitivo leve
  2. Enfermedad de Alzheimer
  3. Deterioro cognitivo vascular
  4. Demencia de cuerpos de Lewy
  5. Demencia frontotemporal
  6. Enfermedad de Parkinson
  7. Enfermedad de Huntington
  1. Neuropsicología del lóbulo frontal
  2. Lesiones adquiridas Traumatismos craneoencefálicos
  3. Tumores del sistema nervioso
  4. Accidentes cerebrovasculares
  5. Esclerosis múltiple
  6. Epilepsia
  1. Esquizofrenia
  2. Trastorno bipolar
  3. Trastornos obsesivo compulsivo
  4. Adicciones
  5. Trastorno límite y antisocial de la personalidad
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Titulación de Master psicomotricidad y neuromotricidad

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
EUROINNOVANebrija
EURO_DIPLOMANEBRIJA_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO MUSICOTERAPIA: Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MUSICOTERAPIA: Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99 €
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99 €
CURSO HERBODIETÉTICA Y HOMEOPATÍA: Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
CURSO HERBODIETÉTICA Y HOMEOPATÍA: Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69 €
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master psicomotricidad y neuromotricidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master psicomotricidad y neuromotricidad

Información complementaria

Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces la importancia del desarrollo cognitivo? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master en Psicomotricidad y Neuromotricidad

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

La infancia es un periodo crítico a la hora de sentar las bases del desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo del futuro adulto. Se hace necesario, entonces, prestar especial atención a esta etapa del desarrollo, siempre de la mano de profesionales especializados.

En la actualidad el peso que la niñez tiene en el futuro desarrollo de una persona es más que conocido. Aunque no siempre ha sido así. No hace tantos años, los niños estaban relegados al cuidado del servicio, en aquellas familias que podían permitírselo, o a trabajar junto a sus padres largas jornadas.

Conceptos como el desarrollo cognitivo o la motricidad fina y gruesa eran desconocidos. Los niños solo empezaban a tener presencia en la vida adulta cuando alcanzaban la adolescencia. La psicomotricidad ayuda a dominar los movimientos del cuerpo de forma saludable; además, supone una mejora en las relaciones y en el lenguaje. La principal ventaja es que en esta etapa se aumenta la fuera de la salud física y de la salud mental. 

 

El desarrollo sensorial en la infancia

La experimentación es un rasgo común en la mayoría de los niños, aprovechar esta inclinación natural para fomentar el desarrollo de todas sus capacidades es clave.

A través de la experimentación con los sentidos, los niños desarrollaran, en el tiempo, capacidades cognitivas, emocionales, físicas, afectivas, etc.

Esto es lo que conocemos por desarrollo sensorial en la infancia. Estimular los sentidos de los niños mediante actividades didácticas que puedan disfrutar, les ayudará a sentar las bases de su desarrollo.

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

Cómo trabajar la estimulación sensorial 

El desarrollo de los sentidos tiene como objetivo evitar el estancamiento en su desarrollo. Por tanto, podemos decir que se quiere lograr que en la primera etapa de la educación los niños sean muchos más activos para el desarrollo de sus capacidades al máximo.  El objetivo es que los niños puedan facilitar las nociones gracias a los sentidos. Ellos deben ir sabiendo y adquiriendo a diferenciar cada unos de los estímulos. 

Por otro lado, la discriminación de los sentidos y las sensaciones es primordial para saber lo que les duele o aquello que no le gusta. Además, este hecho es beneficioso para la orientación.  Después, tras cada uno de los intercambios de las sensaciones los niños son capaces de interpretar las informaciones. 

Dentro del vientre ya se van generando los sentidos. El desarrollo sensorial debe trabajarse e impulsarse desde la infancia, logrando producir menores más capacitados en las etapas del crecimiento. 

¿Por qué realizar el Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a los  Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías Cursos de Psicomotricidad y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad!

 

Preguntas al director académico sobre el Master psicomotricidad y neuromotricidad

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200