Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Fracaso Escolar y obtén una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramon Cruz

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

El temario de este Master en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la prevención del fracaso escolar. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.

Fatima Moya

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

el Máster en Fracaso Escolar me ha servido para aumentar mi formación y para especializarme para poder prevenir en la medida de lo posible el absentismo y fracaso escolar.

Sergio Muñoz

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

Me ha parecido un Master en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el curso en un tiempo bastante reducido. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido a detectar los principales factores individuales y sociales de riesgo que están relacionados con el absentismo y el abandono escolar.

Alicia Hidalgo

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

Una de las cosas más importantes que he podido aprender en este Máster en Fracaso Escolar ha sido aprender a llevar a cabo una evaluación general para detectar las dificultades de aprendizaje de los niños. Además, me ha gustado mucho y me ha resultado muy cómodo de realizar.

Daniel Torres

SORIA

Opinión sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria

Muy buen Máster en Fracaso Escolar, y muy necesario a su vez. Me decidí por este máster ya que era el que mejor condiciones me ofrecía y porque me preocupa bastante esta problemática. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en fracaso escolar

MASTER EN FRACASO ESCOLAR. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en fracaso escolar
El desafío de contrarrestar el abandono y fracaso escolar nunca ha sido tan crítico. En un contexto de crecientes tasas de deserción y variabilidad en el rendimiento académico, el "Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar" surge como una formación clave para profesionales que buscan generar un impacto sustancial. Dentro de su estructura, el programa abarca desde el análisis del absentismo escolar hasta estrategias de refuerzo educativo en la etapa primaria, sin olvidar la crucial labor de la tutoría y orientación escolar. La mediación es otro punto central, abordando conflictos para promover un ambiente propicio al aprendizaje. Además, el curso pone un especial énfasis en herramientas de mejora continua ante el fracaso escolar. ¿Por qué elegir este Máster? Porque brinda un compendio de conocimientos y habilidades esenciales para transformar la educación desde sus raíces, ofreciendo pautas para el éxito escolar a través de una modalidad remota que se adecúa a las necesidades actuales de flexibilidad y accesibilidad.
Objetivos
de Master en fracaso escolar
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master en Fracaso escolar son los siguientes: - Conocer la historia sobre la escolarización y el absentismo escolar. - Analizar el ámbito de la familia, educación y participación en la escuela. - Implementación de un programa de reducción del absentismo escolar. - Reconocer la experiencia de fracaso escolar con mirada inclusiva. - Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas más comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Aprender a llevar a cabo una evaluación general para detectar las dificultades de aprendizaje de los niños. - Planificar y poner en práctica una programación didáctica en educación primaria. - Estudiar los principales factores individuales y sociales de riesgo que están relacionados con el absentismo y el abandono escolar. - Describir las actuaciones preventivas e intervenciones que se tiene que dar ante un caso de absentismo y abandono escolar.
Salidas profesionales
de Master en fracaso escolar
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Educación, Formación, Docencia, Orientadores, Intervención Social, Colegios, Institutos, Experto en intervención en el fracaso escolar, Refuerzo Escolar y Academias.
Para qué te prepara
el Master en fracaso escolar
El curso de Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar te equipa con estrategias críticas para abordar el absentismo y prevenir el abandono escolar. Te capacita como monitor para fortalecer el aprendizaje en educación primaria, desarrollando habilidades de tutoría y orientación. Profundiza en técnicas de mediación para resolver conflictos y promueve métodos innovadores para superar el fracaso escolar, permitiéndote intervenir eficazmente y mejorar la experiencia educativa. Con este conocimiento, estarás en primera línea para facilitar un cambio positivo en la escuela.
A quién va dirigido
el Master en fracaso escolar
Dirigido a educadores, tutores y profesionales de la orientación, el Máster en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar profundiza en estrategias contra el absentismo (Mód. 1), formación para monitores de refuerzo en Primaria (Mód. 2), técnicas de tutoría y orientación (Mód. 3), habilidades en mediación escolar (Mód. 4) y métodos para mejorar el rendimiento y combatir el fracaso escolar (Mód. 5). Ideal para quienes buscan especializarse en la intervención y prevención en el ámbito educativo.
Metodología
de Master en fracaso escolar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en fracaso escolar

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - La didáctica en la actualidad

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La evaluación
  7. La Educación Primaria en el sistema educativo
  8. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. El aprendizaje
  2. La memoria
  3. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  4. - Localización cerebral de la memoria

    - Localización cerebral del aprendizaje

  5. La plasticidad sináptica
  6. - Componentes de las neuronas

    - La sinapsis

    - Concepto de plasticidad sináptica aplicado a los procesos de memoria y aprendizaje

  7. Las diferencias humanas en inteligencia
  8. - Aproximaciones clásicas sobre la inteligencia

    - Inteligencia humana: diferencias

  9. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  10. - Deficiencias físicas

    - Deficiencias psíquicas

  1. Evaluación del aprendizaje
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. - Fases del proceso de evaluación de las dificultades de aprendizaje de forma general

    - Evaluación de las dificultades de aprendizaje según el nivel educativo de los alumnos

    - Aspectos a tener en cuenta en la evaluación de los niños

  4. Procedimiento de recogida de datos
  5. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  6. - Matrices Progresivas de Raven

    - Test de dibujo de la figura humana Goodenough

    - Escala de inteligencia de Stanford-Binet

    - La Escala de Inteligencia para niños de Wechsler, (WISC)

    - Test Breve de Inteligencia de Kaufman (K-BIT)

  7. Evaluación del potencial de aprendizaje
  8. - Instrumento empleado en la evaluación: EPA

  9. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  10. - Batería de aptitudes para el aprendizaje escolar (BAPAE)

    - Test de Aptitudes Escolares (TEA)

    - Test de Aptitudes en Educación Infantil (AEI)

    - Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA)

  11. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  12. - Cuestionario de personalidad para niños (CPQ)

    - Cuestionario de personalidad de Eysenck (EPI)

    - Cuestionario “Big Five” de personalidad para niños y adolescentes (BFQ-NA)

    - Autoconcepto Forma A (AFA)

    - Cuestionario de ansiedad infantil (CAS)

  1. Dificultad para aprender
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. - Tipos

  4. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  5. - Problemas Escolares (PE)

    - Bajo Rendimiento Escolar (BRE)

    - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

    - Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

    - Discapacidad Intelectual Límite (DIL)

  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. - Fases del proceso de evaluación

  5. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  6. - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  5. - Dimensión física

    - Dimensión cognitiva

    - Dimensión social

    - Dimensión afectiva

  1. Desarrollo físico y motor
  2. - Desarrollo físico

    - Desarrollo motor

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. Acción Tutorial en Educación Primaria
  4. Programas de refuerzo
  5. - Programa de refuerzo de áreas o materias instrumentales básicas

    - Programa de refuerzo para la recuperación de los aprendizajes no adquiridos

    - Planes específicos personalizados para el alumnado que no promocione el curso.

    - ¿Cómo se deriva al alumnado a un programa de refuerzo?

  6. Programas de adaptación curricular.
  7. - Tipos de adaptación curricular

  1. Planificación didáctica
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
  1. Plan y técnicas de estudio
  2. La importancia de planificar
  3. El ambiente de estudio óptimo
  4. Planificación del lugar de estudio
  5. Planificación del tiempo de estudio
  6. - Factores a considerar en la planificación

    - Características de un buen plan de estudio

  7. Confección de un horario
  8. - Datos a tener en cuenta

  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas
  1. Introducción al concepto de mediación
  2. Proceso de mediación
  3. La mediación desde diferentes ámbitos: familia, social-laboral, penal, civil y mercantil
  4. Medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. La figura de la persona mediadora en el proceso de mediación
  2. Competencias profesionales de la persona mediadora
  3. Código de conducta mediadora
  4. Registro de Mediadores
  1. Introducción al concepto de conflicto y conflicto en los centros escolares
  2. La conflictología
  1. Introducción al concepto de Centro Escolar
  2. Definición del clima escolar
  3. La violencia en los contextos escolares
  1. Educación para la paz
  2. Plan de Convivencia en los Centros Educativos
  3. Proyecto Escuela Espacio de Paz
  1. Educar vs. Enseñar
  2. La mediación escolar de un conflicto
  1. Competencias clave de la Educación Primaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Primaria
  1. Competencias clave de la Educación Secundaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Secundaria
  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación intercultural
  3. Modelos de educación intercultural
  4. Mediación intercultural
  1. Código deontológico de la persona mediadora
  2. Código ético de la persona mediadora
  1. Los distintos significados del fracaso escolar
  2. La extensión de la enseñanza obligatoria en un modelo de escuela graduada
  3. La evaluación educativa en la enseñanza obligatoria
  4. Las pedagogías psicológicas o pedagogías centradas en el niño
  5. La escuela convierte las diferencias en deficiencias
  6. La escuela como institución que fabrica etiquetas
  1. Compensar las desigualdades a través de las reformas educativas
  2. La innovación educativa y la escuela democrática
  3. Entre la eficacia y la mejora escolar
  4. El cambio educativo y la justicia curricular
  5. El problema de la sostenibilidad del cambio
  1. Investigar la experiencia de fracaso escolar con mirada inclusiva
  2. Los jóvenes como observadores expertos de su trayectoria escolar
  1. Los “buenos” profesores
  2. Los compañeros en las aulas
  3. Sin olvidar a las familias
  4. Desarrollo de buenas prácticas. La relación con otras personas en la escuela
  1. Cuidar las transiciones educativas
  2. Las dificultades del cambio
  3. Las posibilidades del cambio
  4. Una formación de segunda oportunidad
  5. La formación para el empleo
  6. Primeras experiencias en el mundo laboral
  7. Desarrollo de buenas prácticas. Transiciones y formación de segunda oportunidad
  8. El fracaso escolar y la mejora de la escuela
  1. Sin estrategias: las medidas correctivas
  2. En busca de la heterogeneidad
  3. La multivariedad de estrategias curriculares
  4. Desarrollo de buenas prácticas. Diversas estrategias para imaginar otras formas de enseñar
  1. Yo como aprendiz o la naturalización del fracaso
  2. El alumnado participa en la gestión del centro
  3. La participación en el currículum y la mejora docente
  4. Protagonismo en el diseño de los espacios físicos y sociales
  5. Desarrollo de buenas prácticas. Participación del alumnado
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El fracaso escolar y la mejora de la escuela Susinos Rada, Teresa. Calvo Salvador, Adelina. Rojas Pernia, Susana. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Master en fracaso escolar

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Absentismo y Abandono Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS
EUROINNOVANebrija
EURO_DIPLOMANEBRIJA_DIPLOMA

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A, B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A, B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
399 €
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59 €
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460 €
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en fracaso escolar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en fracaso escolar

Información complementaria

Máster en Fracaso Escolar

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Quieres impulsar el cambio en la educación? ¿Cómo evitar el fracaso escolar? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Máster en Fracaso Escolar e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master en Fracaso Escolar

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Los datos negativos sobre el rendimiento escolar cada vez son más preocupantes. Esto ha provocado que la preocupación sobre esto aumente y sea necesario poner cartas en el asunto por parte de los profesionales del sector. Cada vez se muestran datos más preocupantes sobre el fracaso y el abandono escolar y esto está ligado a ciertas variables como puede ser el nivel socioeconómico de las familias. La docencia busca técnicas y estrategias para paliar este hecho de la sociedad. 

El fracaso escolar

El fracaso escolar resume aquellos casos de personas que no han logrado completar con éxito los diferentes escalones de enseñanza obligatoria por diferentes motivos. Además, también entraría dentro del fracaso escolar aquellas personas que tras finalizar la enseñanza obligatoria no consiguen ninguna otra formación en alguna profesión concreta.

En definitiva, englobamos dentro del término de fracaso escolar al colectivo que presenta un bajo rendimiento académico, que no alcanza la escolarización obligatoria y que en edad adulta, no logran el éxito laboral por no haberse formado de forma académica correctamente.

Entre las principales causas de fracaso escolar diferenciamos las siguientes:

  • Causas relacionadas con el alumno
    • Su nivel de motivación.
    • Esfuerzo.
    • Percepción de la ayuda que recibe por parte de sus progenitores.
    • Interés por el aprendizaje.
    • Autosuficiencia.
    • Actitud con respecto al proceso de enseñanza. 
    • Adversidades en el aprendizaje.
    • Ausencia de madurez.
  • Causas relacionadas con el entorno
    • Economía Familiar.
    • La cultura.
    • Relación del alumno con su entorno.
    • Clase social a la que pertenece.
    • Profesión de los padres.
    • La estructura familiar.
  • Causas relacionadas con el sistema educativo
    • La gestión del centro educativo.
    • La práctica docente.
    • La actitud y creencias de los profesores.
    • La formación del profesorado.
    • Los métodos, técnicas y herramientas de enseñanza.

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

Cómo prevenir el abandono escolar

  • Tratamiento a nivel personal y atención a la diversidad. El sistema debe adaptarse a cada niño. Se deben aplicar diferentes métodos en cada uno de los alumnos. Hay que tener en cuenta las capacidades de cada uno de ellos y atender las necesidades educativas. Se deben adaptar los métodos y las técnicas de instrucción. 
  • Detectar complejidades en el tiempo. En este caso hablamos de que es vital la observación y el examen de determinadas cuestiones que pueden conllevar al fracaso escolar en el futuro. 
  • Transformación en los métodos educativos. Es importante apostar por la innovación así como la enseñanza en diferentes herramientas de estudio. Hay que aprender la orientación y sistemas personalizados que ayuden al alumno a adentrarse en la educación. 

¿Por qué realizar el Máster en Fracaso Escolar con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Máster en Fracaso Escolar lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Máster en Fracaso Escolar consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías y podrás impulsar tus oportunidades: /docencia-y-formacion-para-el-profesorado

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Máster en Fracaso Escolar: Técnicas de Enmascarado!

 

Preguntas al director académico sobre el Master en fracaso escolar

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200