Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La ingeniería civil es la disciplina que da forma al mundo que nos rodea. Desde la construcción de puentes majestuosos, hasta el diseño de infraestructuras sostenibles y funcionales, los ingenieros civiles desempeñan un papel crucial en la creación y mejora de las infraestructuras que sustentan nuestras vidas. Además de ser fascinante, esta rama de la ingeniería abre un gran abanico de oportunidades laborales.
En este post, exploraremos el emocionante mundo de la ingeniería civil y destacaremos las diversas vías profesionales que ofrece, desde la planificación y el diseño hasta la gestión de proyectos y la sostenibilidad.
¿Quieres mejorar tu empleabilidad en el ámbito de la arquitectura y seguir creciendo hacia puestos de más responsabilidad? Atento a las formaciones que te recomendamos en este post, con ellas podrás trabajar en cualquier estudio de Arquitectura o Ingeniería. ¡Fórmate con Euroinnova y estudia en profundidad, desde los softwares de construcción más usados internacionalmente, hasta las últimas técnicas y materiales en ingeniería civil!
Esta es una de las ramas de la ingeniería más difíciles, ya que, combina muchos aspectos matemáticos, físicos y químicos con otros más humanísticos como la historia del arte o la arquitectura.
Esta profesión es una rama de la ingeniería que se encarga de utilizar sus conocimientos en el ámbito del trabajo con infraestructuras; es decir, los graduados en esta carrera de la ingeniería se especializan en el análisis, diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de estructuras u obras civiles.
Igualmente, el trabajo de estos profesionales incluye la creación de carreteras, puentes, aeropuertos o cualquier otro tipo de edificaciones dedicadas al uso público o civil. Podríamos decir que, también, son aquellos que conocen sobre el manejo de elementos y piezas, la resistencia de las construcciones, el impacto ambiental de las estructuras, mecánica, hidráulica y otros tópicos relacionados con la carrera.
Como decíamos, esta ingeniería comparte muchas materias de otras disciplinas, por lo que si decides estudiarla, también tendrás que lidiar con estas otras:
Un ingeniero civil, desde la administración, debe supervisar la elaboración de planos.
Que la carrera de ingeniería civil sea una de las más complejas, se refleja directamente en el sueldo de sus profesionales. Estos asumen una gran responsabilidad y suelen estar en el escalafón más alto en la ejecución de cualquier proyecto de construcción, organizando y supervisando el trabajo de todo el equipo, motivos suficientes para que su sueldo oscile entre los 3.000 y 5.000€ netos al mes. No obstante, dependiendo de la relevancia del proyecto, la empresa para la que trabajen o el caché del ingeniero, este podrá cobrar mucho más.
¡Te esperamos Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa