Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En el campo científico-tecnológico, dominar el inglés es fundamental. Existen muchos métodos para aprender idiomas, pero es importante que, una vez adquirido un buen nivel de escritura y conversación, aprendas vocabulario específico de tu sector para poder crecer en él y colaborar en entornos internacionales.
Con la globalización, en todas las áreas se requiere de mínimo dos idiomas, entre ellos el inglés, pero, para los trabajos que más se exige, son los que están relacionados con la tecnología. En este post veremos una lista de vocabulario de tecnología en inglés para que empieces a actualizar conocimientos. ¡Sigue leyendo para ponerte al día!
Aunque España es un país innovador y creativo, las mayores potencias tecnológicas siguen siendo China y Estados Unidos, seguidos por Japón y Taiwán. Si hablamos del entorno europeo, Alemania es el país que más genera e invierte en la creación de nuevas tecnologías y Finlandia está considerado el pías más desarrollado tecnológicamente del mundo. Como ves, cualquier profesional del ámbito tecnológico que quiera ser competitivo necesita del inglés para poder mantener una comunicación eficiente.
Actualmente, la mayoría de los trabajadores se desenvuelven en un entorno digitalizado y globalizado. Por lo tanto, es fundamental mantenerse en constante formación, tanto en idiomas como en los aspectos tecnológicos que definen el rumbo de nuestra industria. En esta publicación, te explicaremos cómo continuar aprendiendo un segundo idioma y, lo más importante, cómo evitar olvidarlo.
¡Vamos al grano! Aquí te dejamos una lista de las 25 palabras más usadas en inglés en entornos tecnológicos.
Para conseguir memorizar vocabulario específico, existen algunas aplicaciones para aprender inglés que te pueden ayudar.
El bilingüismo, no solo favorece al aprendizaje de otros idiomas, sino que prepara al cerebro para generar nuevas conexiones y para mejorar la memoria. Cuando se comienzan a dar clases en dos idiomas a edades tan tempranas como entre los 0 y 6 años, es mucho más fácil que los alumnos integren el segundo idioma como si del nativo se tratara.
Los beneficios de la educación bilingüe son claros:
Educar en nuevas tecnologías e idiomas es la mejor manera de garantizar un futuro profesional a las generaciones venideras. Los puestos más demandados aparecerán alrededor de la inteligencia artificial, los datos, la analítica, el machine learning, la ciberseguridad y la programación; áreas en las que no se puede profundizar sin dominar el inglés.
Para fomentar estas dos disciplinas, tan estrechamente ligadas, los centros proponen diferentes medidas como estas:
Sin embargo, fomentar la tecnología y el aprendizaje del inglés, no solo consiste en realizar actividades con tablets o pantallas, sino que, para que realmente este cambio sea útil, es necesario que todo esto vaya acompañado de conceptos clave que hagan entender a los más pequeños cómo funciona el mundo y la importancia de aprender sobre todas estas cuestiones.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa