Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Ciertamente existe una tendencia a dejar de lado la importancia de las funciones de un Recepcionista de Hotel. No podemos olvidar que esta persona es la cara de presentación del hotel, sin importar que el cargo sea ocupado por un hombre o una mujer de él o ella puede depender que los clientes y huéspedes vuelvan y por supuesto, que el hotel sea recomendado por quienes recibieron su atención.
Una cálida bienvenida y un ambiente agradable en la recepción pueden ayudar enormemente a que la estancia de cualquier persona pueda tener el mejor de los comienzos. No podemos dejar de lado lo bien que se siente un saludo amistoso, una atención ética y profesional cuando buscamos relajación y pasar un tiempo distinto, sea por negocios o por un viaje familiar. No son pocas las cualidades que debe tener un recepcionista de hotel para poder cumplir con todas y cada una de las tareas que se le asignen.
Por supuesto que dentro de las características principales que debe tener quien trabaja en la recepción de un hotel son la empatía y la amabilidad que, como bien mencionábamos antes, esto puede representar la diferencia en que vuelvan clientes o que lleguen huéspedes nuevos a las puertas. Aunque tampoco quedan de lado todas las funciones de un recepcionista de Hotel que hacen de este puesto uno muy bien pagado y van más allá de solo escuchar y sonreír a quienes hacen reservaciones.
El personal que trabaja en la recepción de un hotel tiene que tener un alto número de habilidades tan importantes como una personalidad adecuada, ya que estos puestos constituyen sin duda alguna la línea de fuego del hotel porque es el primer lugar que encuentra el huésped. Y, como todos podemos saber, las primeras impresiones son las que tienen mucho más peso, puesto que también es el último lugar que ve el cliente antes de despedir y que termine su estancia.
Y como queremos tocar sobre las funciones, comencemos por la principal, que es la de proporcionar todo tipo de asistencia e información al cliente del hotel. Igualmente, y dependiendo del establecimiento, las funciones pueden variar muchísimo, se trate de un recepcionista de día o un recepcionista de noche, las tareas que se les encarguen pueden variar enormemente. Una tendencia común es que, en el caso de las noches, las tareas sean mayores porque será más necesario un conocimiento del funcionamiento global del hotel.
En ese mismo sentido, las funciones de un recepcionista de Hotel en la noche son más numerosas, debido a que durante ese horario el personal se ve reducido al mínimo. Pero, no nos quedemos allí, veamos cuáles son las tareas más usuales que realiza un trabajador de esta área:
Como puedes apreciar son muy importantes las funciones de un recepcionista de hotel, Euroinnova es muy consciente de ello y por eso brinda la mejor formación profesional para que quien quiera crecer en este campo laboral lo haga sin problemas. Por tal razón, no pierdas la oportunidad de ver el Curso de Recepcionista de Hotel que está acreditado por excelentes instituciones internacionales, lo que te permitirá poder ejercer en cualquier país en el que te encuentres.
Euroinnova es uno de los mejores centros de estudios en el que podrás adquirir las aptitudes adecuadas para cumplir con este papel. Mejora tu perfil profesional con los otros cursos de formación como el de Jefe de Recepción o el Curso de Gestión Hotelera y obtén las habilidades para seguir creciendo profesionalmente gracias a nuestra Institución y a los excelentes precios que tiene para ti.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cuáles son las funciones de un recepcionista de hotel.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa