Si te apasiona el mundo del sistema operativo de Windows y quieres realizar un curso de Windows Server, ¡estás en el sitio indicado! En Euroinnova contamos con cursos de Windows Server con los que podrás conocer más sobre el sistema operativo ¡Allá vamos!
A través del uso del servidor de Windows Server podrás gestionar y administrar bases de datos multiusuarios para grandes redes. Este servidor ha ido actualizándose con los años, mejorando su seguridad y su infraestructura. En Euroinnova te proponemos cursos de Windows Server y de otros aspectos tecnológicos como la ciberseguridad, la programación, el manejo de ofimática, herramientas de diseño informático, y mucho más.
Windows Server es una línea de productos para servidores desarrollada por Microsoft Corporation. Es similar al sistema operativo de Microsoft Windows, la diferencia es que Windows Server está enfocado al de área de servidores. Server se trata de una extensa línea de sistemas operativos para servidor históricamente orientado al mundo empresarial.
¿Y qué es un servidor? Un servidor es una máquina muy potente en continuo funcionamiento que proporcionan recursos a los ordenadores. Cada vez que un ordenador realiza una petición, esta se envía al servidor. El servidor deberá dar una respuesta sobre el estado de la petición y, si es positiva, deberá devolver una información y archivos concretos al usuario. Sobre servidores podrás aprender en los cursos de Windows Server.
Windows Server nació en 2000. El ecosistema de Windows Server es un sistema operativo cuyas herramientas lo rodean y lo ayudan a cumplir su misión. Con Windows Server podemos cubrir absolutamente todos los servicios con software de la propia compañía Microsoft, garantizando una perfecta integración entre todos los servicios.
Sirve para almacenar información de todos los usuarios registrados en una plataforma y conectados a una red. Así pues, este servicio permite que Windows Server contenga recursos compartidos como servidores, volúmenes, impresoras y cuentas de usuarios. Este también presenta algunas facilidades, como la posibilidad de duplicar datos o de realizar consultas rápidas recabando datos dentro del directorio.
Este repositorio sirve para almacenar archivos y tenerlos todos centralizados. Así pues, permite establecer restricciones y otorgar permisos personalizados a cada usuario en aras de la seguridad y la confidencialidad.
Es común que en las empresas medianas y grandes se dispongan de muchas impresoras. Con Windows Server podrás configurarlas todas a la vez y conectarlas a la red de manera uniforme y rápida. De esta forma, no tendrás que perder tiempo configurando una por una.
¿Te imaginas que todos los equipos de la empresa se pusiesen a actualizarse a la vez? Normalmente, las empresas no quieren pasar por el aro de las actualizaciones de Windows de forma inmediata. Es por ello que Windows Server también ofrece la función de programar y planear las actualizaciones de Windows.
En este apartado de Windows Server podrás encontrar todos aquellos cursos Windows relacionados con esta temática.
No tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium. Cuenta con mejores relacionadas con el rol de administraciones de bidirecciones, y tareas de Windows. También cuenta con un nuevo sistema de archivos. Cuenta con una memoria RAM de un máximo de 4 tb y un almacenamiento mínimo requerido de 32 GB.
Se desarrolló simultáneamente con Windows 10. Incluye la interfaz gráfica de usuario. Tiene servicios de escritorio remoto, y servicios como por ejemplo, centrales políticas de almacenamiento de calidad de servicio, réplicas de almacenamiento y clúster de actualización gradual del sistema operativo. Se replican periódicamente instantáneas y la dirección de replicación puede ser modificada.
Con este Windows Server podrás sacar el máximo partido a Windows. Se trata del sistema operativo que une los entornos on-premises con Aazure. Otro aspecto a destacar es la agregación de capas adicionales de seguridad a la vez que ayuda a modernizar las aplicaciones y la infraestructura. Cuenta con una innovación más rápida para las aplicaciones, y también permite la creación de aplicaciones nativas en el cloud y moderniza las aplicaciones tradicionales a través de contenedores y microservicios.
Esta versión presenta muchas actualizaciones. Una de ellas es el fortalecimiento de la seguridad tanto en materia de almacenamiento y distribución de datos como en cuestiones de conectividad de red. A su vez, se ha optimizado el servicio de migraciones desde servidores antiguos a nuevos. Además, esta versión permite la integración con Azure, facción de Microsoft que permite almacenar datos en la nube
El manejo de Windos Server aporta numerosos beneficios a las organizaciones que utilizan cualquier tipo de las actualizaciones de Server mencionadas con anterioridad.
¡No esperes más y realiza uno de nuestros cursos de Windows Server y relanza tu carrera profesional!
¡Te estamos esperando!
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos de Windows Server online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Aparte de nuestros cursos de Windows Server, puede que te interese leer sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.