Los sectores industriales son muy diversos. Se entiende por sectores industriales aquellos ámbitos de la industria que abarcan el conjunto de actividades que se destinan a la transformación de materias primas, por medio de distintos procesos de producción.
Los sectores industriales son los siguientes: Agricultura; plantaciones, otros sectores rurales, Alimentación, bebidas, tabaco, Comercio, Construcción, Educación, Fabricación de material de transporte, Función pública, Hotelería, restauración, turismo, Industrias químicas, Ingeniería mecánica y eléctrica, Medios de comunicación, cultura, gráficos, Minería (carbón, otra minería), Petróleo y producción de gas, refinación de petróleo, Producción de metales básicos, Servicios de correos y de telecomunicaciones, Servicios de salud, Servicios financieros, servicios profesionales, Servicios públicos,(agua, gas, electricidad), Silvicultura, madera, celulosa; papel, Textiles, vestido, cuero, calzado, Transporte (incluidos aviación civil, ferrocarriles, transporte por carretera), Transporte marítimo, puertos, pesca y transporte interior.
Durante la revolución industrial, las transformaciones tecnológicas, económicas, sociales y culturales adquirieron mucha importancia. Los sectores industriales, desde entonces, reemplazan el trabajo manual por diversas actividades de manufactura. La razón es porque muchos procesos de producción que antes se realizaban por humanos, ahora están sometidos a la innovación tecnológica, dentro de los diferentes sectores industriales..
En los distintos sectores industriales conviven muchos factores que son los que componen un entorno de trabajo determinado. Los cambios sociales, tecnológicos, políticos y culturales que se convierten en determinadas acciones, tienen lugar dentro de cada uno de los sectores industriales. Un componente importante en los sectores industriales es el humano; la persona trabajadora es directamente afectada por los factores de los sectores industriales, pues estos le motivan o hacen potenciar sus capacidades, de modo que en cada uno de los sectores industriales el trabajador se detecte como indefenso o inhábil en su labor, en algunas ocasiones.
Para profundizar en los pros, los contras y las ventajas de todos los sectores industriales, la formación especializada instruye al alumnado interesado en los distintos ámbitos laborales.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.