Una persona debe tener claro que quiere someterse al maquillaje permanente, ya que es algo que no se puede modificar y que va a permanecer durante al menos dos años. Como profesional, te corresponderá aconsejar al cliente según su tipo de piel, tono y otros muchos factores más. Amplía tus conocimientos en el sector de la estética formándote con los Cursos de Maquillaje permanente. ¡A por ello!
Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Maquillaje permanente!
El maquillaje permanente realmente es como un tatuaje, ya que también se realiza por medio de unas agujas ultra finas a nivel epidérmico. Se inyectan pigmentos en la superficie de la piel bajo pequeños vasos sanguíneos. Un maquillaje temporal.
Eso sí, previamente estos pigmentos se prueban en un laboratorio para comprobar que no producen ninguna reacción alérgica.
Se trata de una novedosa técnica estética que se usa para perfilar los labios demasiado finos, la línea de agua en el ojo, redibujar unas cejas poco pobladas, disimular una cicatriz y hasta pintar lunares o pecas si así lo desean.
¿Cómo se realiza el maquillaje permanente? Aunque, esto es un proceso que verás a fondo durante tu formación en alguno de los Cursos de Maquillaje permanente, aquí vamos a ver el paso a paso de forma muy resumida para que tengas una primera idea. Veamos:
La intervención suele durar normalmente alrededor de una hora. Sobre unas dos semanas después de la misma, se debe volver a retocar para terminar de afianzar el tono, ya que la piel se inflama y se pone algo roja tras la primera intervención.
Como ya hemos comentado anteriormente, la micropigmentación es una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje permanente.
Su objetivo es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios o párpados) por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial). La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 años.
A continuación, hablamos de dos aspectos muy importantes y a tener en cuenta por los profesionales formados en los Cursos de Maquillaje permanente: el correcto cuidado de la piel.
Para evitar la alteración en el color o provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes se debe evitar:
Como verás en los Cursos de Maquillaje permanente, estos cuidados dependen de la zona tratada. Y es que, no es lo mismo la piel de los labrios que la de las cejas, por ejemplo. Por ello, vamos a dar las nociones más básicas al respecto:
Se produce una inflamación ligera. Durante uno o dos días habrá rojez y un progresivo aumento de color por causa de la cicatrización. Se debe aplicar en la zona pomada cicatrizante o vaselina durante tres o cuatro días. Además, es conveniente lavar con agua y secar sin arrastrar sobre la zona.
Encontramos una inflamación moderada uno o dos días después del tratamiento. Para ello, se recomienda aplicar frío seco y pomada cicatrizante durante los siguientes cinco días.
Al principio, la inflamación es leve y pasa a moderada y rojez en las próximas horas. Las recomendaciones son las mismas que en el caso anterior: frío seco o infusión fría de manzanilla para aliviar la inflamación y aplicar pomada cicatrizante durante dos o tres días. Eso sí, es muy importante que para evitar una infección de la herida se use una máscara de pestañas nueva.
La micropigmentación, como técnica de maquillaje permanente, no solo significa unos labios bellos, unas cejas bien formadas o unos ojos más expresivos. Es decir, no es solo una solución estética, si no que también es utilizada para diferentes aplicaciones paramédicas en los siguientes tratamientos:
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Maquillaje permanente online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Maquillaje permanente? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.