¿Quieres saber qué es la kinesioterapia y en qué consiste los cursos en kinesioterapia?. Para empezar, vamos a hablar sobra la Kinesioterapia. La Kinesioterapia es un tratamiento natural que relaciona la mente y el cuerpo. En la kinesioterapia se observa la respuesta de los músculos para detectar posibles desequilibrios en el organismo, prevenirlos o corregirlos.
La kinesioterapia también se centra en asistir incapacidades como la tetraplejia y la paraplejia, con la finalidad última de evitar la rigidez articular y prevenir enfermedades respiratorias. Los principales objetivos de los cursos en Kinesioterapia son:
No sólo se usa en el momento en el que el paciente pierde o esté en riesgo de perder funciones físicas, sino que también juega un papel fundamental en la prevención de lesiones y obtención de un óptimo estado general de salud.
La kinesioterapia se puede clasificar de dos maneras:
Según el momento en el que se realice.
Según la actitud del paciente.
Al empezar los tratamientos de kinesioterapia se realizará un test muscular que valora la calidad y tipo de respuesta de los músculos, al contraerlos. Al estar los músculos relacionados con los órganos y funciones del cuerpo, su respuesta no será la adecuada si el sistema que lo alimenta, está bloqueado o sufre estrés. El test muscular permitirá a los expertos localizar las áreas disfuncionales y las consecuencias que esto puede conllevar para la salud del paciente.
Después de esto, el experto empleará distintas terapias para tratarlo, desbloqueando las zonas con problemas, reduciendo el estrés, mejorando la circulación sanguínea y oxigenando las áreas del cuerpo dañadas. El especialista aplicará también frío o calor en la zona, acupuntura combinada, ultrasonidos o electroestimulación. A esto se debe acompañar un estilo de vida saludable y activo, previniendo problemas de movilidad o dolencias asociadas al sedentarismo y las malas posturas.
No es necesaria ninguna preparación para la kinesioterapia, ya que, se trata de una terapia totalmente natural inocua para la salud, que no emplea ningún tipo de anestesia, aparato o medicación.
Aunque la kinesioterapia es una técnica totalmente benigna para el cuerpo humano, nunca está de más consultar con el especialista, si se padece alguna patología en concreto, con tal de descartar posibles contraindicaciones. Las analíticas previas también ayudarán a determinar mejor la forma de aplicar la kinesioterapia. Es importante destacar que en las personas con infecciones agudas, cardiopatías, cáncer, osteítis y en las mujeres embarazadas suele desaconsejarse la terapia.
Son múltiples las opciones de ejercicios que ofrece la kinesioterapia:
La kinesioterapia se emplea para tratar enfermedades de distintos orígenes pero, sobre todo, se recomienda en personas con dolencias musculares o con estrés.
Con los cursos en Kinesioterapia se puede trabajar en clubes deportivos, gimnasios, clínicas, centros de atención física y sanitaria o en campos relacionados con la fisioterapia, la traumatología, la ortopedia o incluso la nutrición, entre otras muchas áreas.
Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es la kinesioterapia deportiva?. La kinesioterapia se ocupa del estudio del cuerpo y de la aplicación de técnicas para prevenir dolencias, recuperarse de lesiones y llevar a cabo procesos rehabilitadores.
Las principales tareas que realizan incluyen el tratamiento de dolores, la recuperación y prevención de lesiones, la mejora de la coordinación y la rehabilitación. También ayudan a muchos atletas a corregir errores, reduciendo así el riesgo de que sufran daños.
Los cursos en kinesioterapia deportiva la puedes estudiar de manos de Euroinnova. Se trata de una formación a distancia que se desarrolla a lo largo de 200 horas. Te prepara en materias como fisiología, la anatomía, el cuidado de los músculos y las técnicas de rehabilitación y prevención, entre otras. Al igual que en el caso anterior, su matrícula está abierta a lo largo de todo el año.
Si quieres apostar por una profesión relacionada con la salud y el deporte, la kinesiología deportiva es una opción ideal que te permitirá ampliar tus posibilidades en un mercado laboral cada vez más competitivo. ¡No lo dudes!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.