La piel es el único órgano de nuestro cuerpo que está expuesto al exterior. Es evidente que por ello goza de una naturaleza especial para poder soportar las condiciones ambientales a las que está sometida. Pero además, nosotros nos la cuidamos, para que goce de un fenomenal estado. Pues bien, una aplicación de jabón natural resulta sumamente beneficiosa, nuestra piel lo agradecerá y nosotros presumiremos de buen lustre.
La elaboración de tu jabón con ingredientes artesanales, utilizando tus propios aceites, es una técnica sencilla de aprender y los beneficios que reporta son múltiples y saludables.
Una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestra piel. Esa es la gran ventaja de este producto, que por la sencillez de sus componentes y el bajo coste que representan, lo tenemos al alcance de nuestra propia mano, de nuestra propia elaboración.
Hidratación de la piel, propiedades antioxidantes y regeneradoras, efectos antiinflamatorios y circulatorios, reafirmantes, estas son algunas de las numerosas propiedades benefactoras que nos proporcionan los jabones naturales artesanales, que debido a su composición con ingredientes 100% naturales, elaborados con las mejores materias primas, resultan una acertada opción para satisfacer multitud de necesidades según cada tipo de piel o problema.
Los ingredientes para la fabricación de jabón artesanal son básicos, sencillos, de fácil consecución y no tienen un coste excesivo. Sin embargo, el proceso de elaboración y la preparación de los materiales, ya sean éstos aceites o no, requiere de un arduo trabajo que, si se tiene la formación correcta, se puede optimizar en gran medida.
Un Curso de Jabones Naturales de Euroinnova Formación te ayudará en esta labor.
Los jabones artesanales, elaborados con ingredientes naturales, están experimentado un gran auge en el mercado, cada vez son más demandados debido a los beneficios que aportan, por lo que la fabricación de tus jabones puede suponer una oportunidad laboral y de negocio adicional. Y además, con el empleo de aceite usado, contribuimos en tareas de reciclado, asignándole una segunda utilidad.
Los jabones naturales hechos en casa, pueden elaborarse con otro tipo de materiales distintos al aceite. Sobre ellos existe una gran cantidad de información acerca de la idoneidad de unos u otros en función del efecto que queramos conseguir. Además, puedes vender tus productos en diferentes lugares orientados en exclusiva a los productos artesanales.
Jabones naturales, sus propiedades los convierten en la opción perfecta para tratar de la mejor manera tu piel. Innumerables son los ingredientes naturales que puedes emplear para elaborarlos, aloe vera, aceite de oliva, arcilla, caléndula, chocolate, lavanda, manteca de Karité, rosa moqueta, árbol de té, glicerina, son sólo algunos de ellos. Y también innumerables son los beneficios que te aportarán, cuidado facial, exfoliantes, afeitado, sales de baño, baños de espuma, bombas de baño.
Todo esto puedes aprenderlo de la mano de Euroinnova Formación, tenemos preparado un Curso de Jabones Naturales en el que aprenderás cómo hacerlos, qué materiales y materias primas necesitas, cuáles son los beneficios que aportan a tu piel y a tu salud, incluso te proporcionará información sobre cómo iniciarte en un posible negocio con estos productos artesanales.
Jabones naturales artesanales, un poco de historia acerca de este producto
Los musulmanes ya conocían de la utilidad de este producto, de las gracias que aportaba a su salud, siendo pioneros en la elaboración de jabones con aceite de oliva. Así dejaron una valiosa impronta, transmitiendo y asentando esta costumbre en la Península Ibérica. Ya desde el siglo VII la manufactura del jabón natural artesanal se desarrolló con potencia en el Mediterráneo.
Con este tradicional jabón al aceite de oliva conservamos una centenaria tradición mediterránea de obtener todas las virtudes del aceite de oliva. El jabón natural proporciona suavidad a la piel y es altamente biodegradable. El jabón al aceite de oliva aporta propiedades hidratantes, tonificantes, y protectoras a la piel.
Aprovecha esta ocasión que Euroinnova Formación te ofrece para conocer todas las técnicas relacionadas con la fabricación de jabones naturales artesanales, aprende cómo se hacen, sus propiedades, los beneficios que aporta.
Y además dispondrás de una alternativa nueva de negocio en un mercado aun por explorar.
La elaboración de tu propio jabón con ingredientes artesanales utilizando tus aceites se puede aprender y las beneficios que comporta son múltiples. Además, se pueden elaborar con otro tipo de materiales que no sea aceite, sobre los que existe una gran cantidad de información respecto a la idoneidad de unos u otros en función del efecto que se quiera conseguir. Además, puedes vender tus productos en diferentes lugares orientados en exclusiva a los productos artesanales. Los ingredientes para la elaboración de jabón son sencillos y sin un coste excesivo.
Sin embargo, el proceso de elaboración, la preparación de los materiales, ya sean estos aceites o no, requiere de un trabajo largo que, si se tiene la formación correcta, se puede optimizar en gran medida. Los productos artesanales elaborados con ingredientes naturales están experimentado un auge respecto a la demanda, por lo que la elaboración de tus jabones puede representar una oportunidad laboral y de negocio. Además con el empleo del aceite, se ayuda en las tareas de reciclado, otorgándole un segundo uso.
El Curso de Jabones Naturales te proporcionará grandes satisfacciones a nivel personal, al hacer tú mismo el jabón natural que consumes y que te aporta tantos beneficios saludables.
Infórmate personalmente en el teléfono que te indicamos, llama y comienza una aventura cargada de creatividad y originalidad. Conviértete en diseñador de tus propias fragancias, perfumes y olores mágicos, presume de tus propios jabones elaborados por ti mismo, sorprenderás a tu entorno con el Curso de Jabones Naturales.
¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de estudios!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.