Vivimos en una sociedad que no entiende de fronteras. La globalización y el libre comercio se encuentran a la orden del día. Por tanto, si quieres estar a la última en cuanto a negocios se trata, desde Euroinnova, te recomendamos que te apuntes a uno de nuestros cursos de comercio internacional. ¡Globaliza tu profesión y especialízate con nosotros!
¿Te imaginas trabajando en una gran multinacional? Sí, esas empresas que tienen sede en todos los países del mundo, algunos que no sabes ni dónde se encuentran…
Si te ves reflejado en esta vocación y te quieres decir a la actividad comercial, nuestros cursos de comercio internacional son lo que necesitas.
Para empezar, hay que decir que el comercio internacional o comercio exterior se encarga de la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago.
En efecto, estos intercambios, realizados entre diferentes países y/o zonas geográficas, han ido in crescendo desde la llamada liberalización comercial y la eliminación de aranceles, es decir, desde que el mundo decidió adoptar el libre mercado.
De esta forma, podemos decir que la economía ha pasado de ser hermética a convertirse en plural y abierta. Las economías abiertas representan regiones o naciones, cuyo comercio no está encorsetado y fluye al exterior.
En otras palabras: hablamos de importaciones (comprar bienes y servicios del exterior) y exportaciones (enviar tu producto fuera de tus fronteras).
Y a ti, ¿te interesa abrir fronteras en tu negocio? ¿Te gustaría dedicarte al comercio internacional? Descubre nuestra formación comercio internacional, logística, idiomas y finanzas y especialízate en los negocios internacionales, desde casa y de la forma más cómoda.
Las normas que regulan el comercio internacional pueden ser internacionales, regionales o bilaterales. La entidad más importante en cuanto a la regulación del comercio internacional es la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esta tiene como fin el fomento del intercambio de bienes a nivel mundial y la justicia en la observancia de los tratados comerciales vigentes.
Hay numerosas normativas y tratados de comercio entre diferentes países. Para no ir más lejos, la Unión Europea es una unión económica y política, pero también comercial, lo que se refleja en la composición de países que forman el mercado único europeo. Otros ejemplos de tratados fuera de la UE que podemos mencionar son el TLCAN entre EEUU, México y Canadá, o el TPP entre varios países de Asia y América del Sur.
La normativa del comercio internacional no comprende únicamente la gestión aduanera, sino que incluye aspecto como el comercio de servicios, la propiedad intelectual, el medioambiente y la seguridad alimentaria.
En lo que respecta al trasfondo educativo, los profesionales que suelen interesarse por este sector tienen formación profesional o universitaria de:
Así pues, los profesionales o estudiantes de estos sectores pueden optar por seguir formándose en comercio internacional como vía de especialización. Más allá de los requisitos formativos, un profesional del comercio internacional ha de cumplir con una serie de cualidades interpersonales como son las siguientes:
Si estás pensando estudiar comercio internacional o incluso especializarte, con unos de nuestros cursos de comercio internacional te interesará conocer algunas de sus posibilidades laborales.
Las aduanas son todo un referente para los profesionales del comercio exterior. Aunque requerirán de estar especializado en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los diferentes mercados, son una oportunidad de trabajo en expansión.
Diariamente, cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores. Otra de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada es asesorar empresas para que encuentren oportunidades de negocios lucrativas más allá del territorio nacional.
Empresas como Amazon necesitan profesionales en materias legislativas, formados en el uso de aplicaciones móviles para el comercio internacional y protección de datos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El comercio internacional no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar cursos de comercio internacional? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.