Las cajas de cartón son un recurso muy útil para diversos fines. Por lo general, las cajas de cartón son utilizadas para guardar productos a modo de embalaje, dispuestos para su venta, pero también es común encontrar cajas de cartón en los hogares, almacenes y/ o comercios de todo tipo, destinadas a guardar objetos o prendas de vestir de un modo seguro y ordenado.
A la hora de empacar equipaje, o cualquier otra cosa que se necesite transportar o almacenar, las cajas de cartón son el recurso perfecto. El principal motivo por el que se recurre a las cajas de cartón, en estos casos, es que son muy resistentes. Las cajas de cartón permiten que no se deformen productos o enseres transportados y/o guardados, por motivos de apilamiento. Así mismo, las cajas de cartón soportan temperaturas extremas sin necesidad de que la mercancía que se almacena en dichas cajas de cartón sea dañada.
Otra ventaja de las cajas de cartón es que cada vez más son ecológicas, debido a que el material de cartón que las compone suele ser compatible con el medio ambiente y, por tanto, las cajas de cartón se pueden reciclar. Las cajas de cartón que son recicladas, están compuestas por desechos de aserraderos, así como de plantaciones sostenibles, por lo que son biodegradables.
El hecho de que las cajas de cartón estén diseñadas con material grueso y duro se debe a que los cartones están formados por muchas capas; ésta es la característica que hace de las cajas de cartón un recurso totalmente resistente.
No obstante, existen diversos tipos de cajas de cartón, como por ejemplo las de cartón ondulado. Según el grosor de la ondulación, estas cajas de cartón pueden clasificarse en cartoncillo, (si el material es fino), o cartón piedra, (si el tipo de cartón es duro, resistente y compacto).
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.