Las combinaciones de sonidos, a través de su mayor o menor altura (en cuanto a la entonación) y su mayor o menor duración en este caso referente al ritmo, producen lo que llamamos música. Cuando éstas se ejecutan de manera sucesiva u horizontal, producen la melodía; realizadas de manera simultánea o vertical, forman la armonía. Por supuesto que ambas pueden combinarse hasta donde la imaginación permita, produciéndose así texturas más complejas.
En Euroinnova ofrecemos formación online relacionada con la música, en concreto en armonía musical. A través de la realización online de nuestra formación lograrás manejar los intervalos y acordes, del ritmo, tonalidades, etc. Ofrecemos un amplio catalogo de cursos online donde ponemos a tu disposición distingos niveles formativos que se adaptan tus necesidades. Asimismo, también ofrecemos especialidades de cursos musicales como por ejemplo el curso en experto en monta musical, el curso de instructor de fitness musical, o también el postgrado en Educación musical entre otros cursos online y másteres relacionados con la armonía musical.
La horizontalidad, en música hace referencia a los movimientos melódicos que producen las voces, sin considerar las tensiones y distensiones armónicas que podrían crearse. Se define tonalidad como sistema musical basado en la jerarquía de las distintas notas de la escala. La escala diatónica del modo mayor es la fórmula más completa de la tonalidad, y se caracteriza por la distribución constante de sus tonos y semitonos. La escala del modo menor es derivada de la del Modo Mayor. Existen cuatro maneras por las que se puede formar:
El acorde se puede definir como simultaneidad sonora a pesar de que cualquier superposición de sonidos no viene siendo considerada tradicionalmente acorde. En la teoría funcional de la armonía, esta simultaneidad de sonidos ha de tener una finalidad precisa, ligada al desarrollo armónico de la música.
Dicho de otra forma, el acorde aislado pierde su sentido en la música tonal; sin embargo, desde finales del siglo XIX viene perdiendo sus funciones estructurales y se ha convertido en casi una agregación sonora con posibilidades de tensión y relajación internas. En este sentido, autores, argumentan que la conquista de la armonía ha sido la conquista de la disonancia y señalan que muchos músicos y especialistas, desde hace décadas, desde el Trecento italiano y durante el Renacimiento, la 3ª se introduce como consonancia en la sonoridad simultanea tradicionalmente se ha definido acorde como la superposición de terceras.
En el Barroco, la 7ª entra a formar parte del acorde como disonancia e incluso la 9ª durante el Clasicismo y el Romanticismo. En el caso del Impresionismo gusta de emplear algunos intervalos añadidos al acorde como la 6ª o la 4ª añadida, etc. y estos sonidos no extrañan a nuestros oídos del siglo XX.
Si te gustaría formarte en armonía musical, composición musical, o en cualquiera de los instrumentos musicales, contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre nuestros cursos online en armonía musical y relacionados. Además, ofrecemos cursos sobre producción musical, curso de guitarra, interpretación musical tomando como base el análisis musical. Si quieres aprender sobre música, en Euroinnova ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos online donde puedes ejercer incluso como docente en educación musical. Accede a todos nuestros cursos online y conoce todo sobre el lenguaje musical y sobre el mundo de la música.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.