En los cursos de andamios, vamos a aprender diferentes conceptos relacionados con esta mundo. Los andamios son estructuras con una plataforma usados de forma provisional, puede ser fija o móvil. Aunque sirve como auxiliar para la realización de ciertos trabajos, principalmente obras, haciendo accesible una parte del edificio o construcción que no lo es, de forma que el andamio facilita la conducción de materiales a distintas zonas de trabajo. Actualmente los andamios son herramientas de trabajo muy usadas en la construcción o en la rehabilitación de fachadas. Aunque con los andamios se pueden hacer puentes, pasarelas o plataformas.
Los andamios son construidos principalmente de madera, como el bambú, metal como el aluminio o acero, o ambos materiales. En otras palabras, el andamio soporta una plataforma y en los laterales hay unas escaleras para que los operarios puedan subir y bajar cómodamente. Los andamios son utilizados en la construcción y reparación de edificios adaptándolo a la altura del edificio que se construye.
Existen gran cantidad de andamios según las necesidades para los que sean requeridos, Los andamios son muy resistentes y su fácil construcción los hace perfectos para los trabajos de altura. Aunque, se han construido andamios de aluminio que superan los 120 metros de altura.
Así que, la altura y las características de seguridad del andamio dependerán de distintos factores, como la altura donde se tenga que realizar el trabajo y el grado de seguridad que sea necesario para que el operario pueda realizar los distintos trabajos.
En los cursos de andamios, vamos a ver los tipos que existen. Pero cualquier obra que se precie necesita una estructura de andamiaje provisional para ejecutar adecuadamente una construcción. Pasarelas, puentes, anclajes o plataformas de materiales tan diversos como la madera, el acero, la fibra, el aluminio o incluso el bambú se transformarán en los diferentes tipos de andamios para obras de construcción qué podemos ver en los edificios que se están construyendo o rehabilitando en nuestras calles. Aunque, estos son los tipos de andamios más comunes en obras:
Por la importancia de este apartado queremos clarificar conceptos y aportar un poco más de información relevante sobre los diferentes tipos de andamiajes del mercado atendiendo a su sistema estructural:
Por un lado, en los cursos de andamios, vamos a aprender cómo montarlos. Para montar estas estructuras, a nivel base, hay que realizar una serie de pasos que se muestran a continuación, pero sobre todo hay que atender a la normativa de cada país, así como a las especificaciones indicadas por el fabricante.
Por otro lado, en los cursos de andamios, también aprenderemos lo siguiente. En el caso de querer hacer un montaje superior, habría que hacer todos los pasos anteriores, además de colocar rodapiés, escaleras de acceso o terminales de andamiaje, dependiendo del tipo de andamio que se quiere construir.
En los cursos de andamios, veremos las características. Las estructuras de los andamios pueden tener diferentes alturas. Dependiendo de los metros que alcancen, el montaje será más o menos complicado. Porque previamente hay que realizar un estudio de su resistencia y estabilidad. Después, se muestran algunos de los tipos que existen y se utilizan en la actualidad.
Si quieres saber más sobre los cursos de andamios. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.