Si quieres dominar todos los acordes de guitarra que existen, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos online de guitarra, en los que aprenderás paso a paso a tocar la guitarra de forma práctica, desde la posición de los dedos en cada acorde hasta las técnicas necesarias para afinar una guitarra eléctrica.
Los acordes de guitarra, o de cualquier otro tipo de instrumento armónico, son un elemento característico que se obtiene al tocar varias notas al mismo tiempo, por lo que, todos los acordes de guitarra está formados por una combinación de dos o más notas musicales. Es posible establecer una clasificación de acordes de guitarra en función del número de tocas que se toquen de forma simultánea, pudiendo así distinguir por ejemplo entre triadas o cuatriadas en función de si se emplean 3 o 4 notas. En los cursos online de guitarra de Euroinnova Formación conocerás cuáles son los principales acordes y como tocarlos, colocando correctamente tus manos sobre el traste, aprendiendo desde los más básicos a los más avanzados. En este sentido, cabe destacar que no es suficiente con memorizar los diferentes acordes de guitarra para empezar a tocar, ya que se requiere de mucha práctica constante para llegar a dominarlos. Para ello es fundamental conocer las distancias entre las notas, los intervalos musicales que los construyen o los grados musicales que los forman. El curso de guitarra online te dará a conocer todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra paso a paso de forma sencilla y práctica.
A continuación te mostramos algunos consejos sobre acordes de guitarra que te serán de utilidad para empezar a aprender a tocar la guitarra paso a paso. Primero, te mostramos como distinguir la nomenclatura de los diferentes tipos de acordes de guitarra que podrás encontrar en cualquier tablatura. En el caso de los acordes de guitarra mayores, suelen escribirse solamente indicando el nombre del acorde, tal cual. Por ejemplo, para referirnos a Do mayor, se anotará como Do. En algunos casos también pueden encontrarse estos acordes de guitarra seguidos de M, como por ejemplo, Dom. Cabe destacar en este momento que la notación anglosajona, muy habitual por el uso de internet, emplea una letra para representar los acordes de guitarra, siendo por ejemplo la C el correspondiente al Do. En cuanto a los acordes de guitarra menores, basta con incluir una m junto a su denominación habitual, siendo por ejemplo Do menor Dom, pudiendo representarse también con un signo -, siendo en este caso Do-. En el caso de la notación anglosajona se emplea de igual forma la m, siendo el ejemplo del Do menor representado por Cm. Una vez introducido brevemente la notación de los diferentes acordes de guitarra disponibles, pasamos a detallar algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta antes de comenzar a practicar.
En primer lugar, aunque pueda resultar demasiado evidente, asegúrate de afinar la guitarra. Puedes ayudarte de un afinador o de alguna de las aplicaciones gratuitas para afinar la guitarra que puedes encontrar. Revisa también que las cuerdas de la guitarra estén en buen estado, y cámbialas en caso de que no sea así. Una vez hayas realizado estos sencillos pasos, estarás preparado para empezar a aprender a tocar la guitarra con los cursos online de guitarra, como el curso de guitarra electrica de Euroinnova Formación, y los principales acordes de guitarra. Para que puedas comenzar a practicar desde ya, aquí te mostramos algunos de los acordes de guitarra más comunes:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.