Reconocidos por:

Reconocidos por QS Stars Rating System

Acreditados como:

Acreditados como Google Partner

Temario

PARTE 1. GAMIFICACIÓN

PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

PARTE 3. FLIPPED CLASSROOM

Opiniones

Lo que dicen nuestros alumnos:

Fabián

Asturias

He aprendido mucho.

4

Raquel

He aprendido sobre los procesos de aprendizaje a través del juego.

4

Enrique Valenzuela

Madrid

Como he comentado más arriba, la formación está bien para tener una visión global. Hay temas en los que se podría profundizar más, aunque también eso depende de la motivación que uno tenga por hacerlo. en mi caso, me he apoyado en el temario para repasar muchas de las cosas que ya por mi formación conocía y he profundizado allí donde he necesitado y elegido profundizar. El módulo de gamificación me ha parecido muy útil para tener una primera toma de contacto.

4.5

Desiree Gimeno

Valencia/valència

La gamificación como diseño emocional.

4

Rocío Prieto

Madrid

Algunos programas que pueden servir para crear recursos en el aula.

3

Plan de estudios

Resumen salidas profesionales
La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Hay muchas formas de aplicar la gamificación y una de ellas es educando mediante el juego empleando diversidad de herramientas. Con el presente Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando se ofrece una formación especializada en la materia.

Objetivos
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Definir lo que es un juego educativo y cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del juego. - Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0. - Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación. - Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico. - Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.
Salidas profesionales
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
Este Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo te prepara para introducir el método Flipped Classroom en la educación.

A quién va dirigido
El Postgrado de Gamificación en el Aula: Aprender Jugando está dirigido a profesionales del área de educación y formación que deseen seguir formándose en la materia.

Metodología
Aprendizaje online gif Aprendizaje online
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual Campus virtual
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado Equipo docente especializado
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante Centro del estudiante
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat y/o email. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
Carácter oficial
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Titulación de curso gamificacion aula

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gamificación en el Aula: Aprender Jugando con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
EUROINNOVANFC
EURO_DIPLOMANFC_DIPLOMA

Claustro docente

Euroinnova International Online Education
Laura María Espinar Rodríguez

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Lidia Castro Escabias

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Lorena Ventura Hernández

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Rocio Cabrera Megías

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Maria Paz Moreno Llorca

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Mercedes Pérez González

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Ana Belén Salinas Lozano

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Macarena Rodríguez Martínez

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Manuela Gladis álvarez Jiménez

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Euroinnova International Online Education
Nazaret Barrio Vega

Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado

Descubre todas nuestras becas personalizadas

-25%
ANTIGUOS
ALUMNOS
-20%
BECA
DESEMPLEO
-15%
BECA
EMPRENDE
-15%
BECA
AMIGO
Metodología MyLxp

Postgrado en Gamificación

Especialízate en gamificación de la mano de la escuela líder en formación online

La Gamificación es una de las labores dentro del aprendizaje que se basa en llevar a cabo una serie de juegos ligados a fines lúdicos y educativos para conseguir mejores notas académicas de los alumnos. Esta técnica es la manera que se tiene de compensar a los estudiantes atendiendo a las metas que estos alcanzan. 

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre como llevar a cabo un proceso de gamificación en el aula? ¿Tu objetivo es formarte en gamificación online con tus propios horarios de estudio? ¿Deseas llevar a cabo una formación y aprender sobre gamificación y educación con ejemplos? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en el ámbito educativo y el aprendizaje con juegos.

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con la gamificación y su aplicación en el aula y no te decides, te animamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a un catálogo de cursos y másteres online relacionados con este ámbito, como el Curso Gamificación Recursos Juegos Educativos.

Curso gamificación en el aula

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Cómo aplicar la gamificación en el aula?

La gamificación contiene un increíble poder. Lo mejor de todo es que podemos gamificar casi cualquier cosa: procesos, experiencias educativas, estrategias de marketing o incluso rutinas de gimnasio. La gamificación es una técnica de aprendizaje basada en el juego. Su objetivo es conseguir mejores resultados entre los alumnos a través de dinámicas que les impliquen y les motiven a progresar.

La gamificación educativa es una técnica de aprendizaje relacionado con los juegos para conseguir unos mejores resultados relacionados con el ámbito de la educación.  La gamificación sigue unas dinámicas de juegos para motivar al alumno y que se sienta más motivado a la hora de cumplir los objetivos propuestos.  El objetivo principal es fomentar las habilidades del alumno a través de los juegos para que consigan una experiencia

Son muchas las técnicas que podemos encontrar, pero las más conocidas a nivel a mundial, y que vas a aprender en este fantástico curso son: acumulación de puntos, escalado de niveles,, regalos, darles premios, entre otros. Puedes encontrar muchos más e incluso tu inventarte uno o fusionar varios métodos.

¿Cuál es la importancia de la gamificación en las aulas?

La gamificación educativa es una de las metodologías preferidas para la formación, ya que aumenta el atractivo de los procesos de aprendizaje, la innovación, la diversión, la productividad, la capacidad de retener conceptos y la adquisición de habilidades. Con la gamificación del aprendizaje ayuda a los trabajadores a trabajar por conseguir objetivos reales, medibles y significativos, y a conseguir feedback de los niveles superiores según los van logrando.

Conoce la importancia de la gamificación y de sus objetivos haciendo clic aquí e impulsa tu formación como un verdadero docente de calidad 

POSTGRADO EN GAMIFICACION

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer clic aquí para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos acerca de los aspectos más importantes de la gamificación y sus distintas aplicaciones, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas barajar distintas opciones y quedarte con la que mejor se ajuste a tus intereses.

Gamificación y educación ejemplos

Las mecánicas se refieren a los parámetros que ayudarán a conseguir los objetivos a alcanzar existentes más allá del juego. Ayudando a ponderar las bases del juego según el desempeño y el desenvolvimiento del estudiante. Motivando a estos estudiantes a alcanzar los objetivos, entre las mecánicas más comunes encontramos: 

  • Premiación por la consecución de objetivos alcanzados, recibiendo premios cuando ganan. 
  • Llevar a cabo un puntaje según la cantidad de metas, dónde cada una tendrá un porcentaje, ponderación o cantidad de puntos a recibir por cada meta alcanzada. 
  • Clasificación con base en el desempeño o puntos obtenidos. 
  • Realizar competiciones para determinar quién o qué grupo obtendrá los puntos o el premio. 

¿Cómo motivar al alumnado y mejorar el clima en el aula?

A través de la gamificación es posible mejorar diferentes aspectos de manera individual y grupal, obteniendo resultados favorables. Es por ello que aplicándolo en clase, es una excelente forma de motivar a los estudiantes y demostrarle que el aprendizaje puede ser recreativo y emocionante. De manera que ellos mismos deseen ser parte de las actividades, se sientan a gusto y dispuestos a participar activamente.

¿Qué puedo aprender con el curso de gamificación online?

Con este curso de gamificación conseguirás aprender todo acerca de la metodología que se utiliza en la gamificación. Consta de cuatro pilares fundamentales: Motivación, acción, recompensa y logros.  Dentro de estos cuatro pilares se incluyen la motivación y la competición. Se necesita un estatus, es decir, que se haya establecido un nivel jerárquico. Además, como tendrá algún premio como recompensa, el alumno se siente más motivado. Y también al ser perteneciente a un grupo siente más afán de destacar, es por ello la competición.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Puedes crear una nueva forma para dar clase, así como aprender acerca de la metodología que se sigue también dentro de la gamificación. Podrás conseguir que tus alumnos estén más motivados, además de aprender a dar una clase en la cual te presten toda su atención. Además, puedes aprender diferentes alternativas que cuenta con una forma para la educación del alumno.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Solicita información
Equipo docente especializado

¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.