Índice
¿Has oído hablar de las terapias energéticas? ¿Conoces qué son las terapias energéticas y cómo afectan a nuestro bienestar? ¡En este post te ayudaremos a entender estos y otros conceptos! En concreto, te hablaremos sobre los tipos de terapias energéticas o de energía que existen. ¿Quieres descubrir más información acerca de esto? ¡Estás en el lugar perfecto!
Lo holístico y espiritual cobra gran importancia en el ámbito de las terapias energéticas. Por eso, la fe o creencia es esencial para que este tipo de terapias cobren efecto. Si eres una persona escéptica o no te interesa este tema, lo más probable es que no encuentres lo que buscas. Pero para quienes quieren conocer los tipos de terapias energéticas que hay... ¡Empezamos!
La terapia energética o terapia de energía es una forma de tratamiento que sostiene la idea de que el cuerpo humano está recorrido por una energía vital. El objetivo de este tipo de terapias es limpiar nuestro cuerpo y equilibrar la corriente de energía que tenemos. De esta forma, se pretende reducir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, creando un estado de bienestar y tranquilidad.
La terapia de energía sostiene que nuestro cuerpo puede bloquearse, y mediante esta técnica, se consigue desbloquear, haciendo que la energía vuelva a fluir. ¿El objetivo? Lograr la estabilidad emocional y mental, favoreciendo una óptima circulación energética por todo el cuerpo.
¿Quieres saber cuáles son los tipos de terapias energéticas que existen? ¡Te las mostramos!
Las terapias energéticas pueden impactar positivamente en quienes las practican con frecuencia. Como ocurre con otras terapias de sanación, estas en particular requieren preparación previa, además de la utilización, según el caso, de algunos instrumentos como las agujas de acupuntura. Con el tiempo y práctica, se pueden obtener los siguientes beneficios:
Uno de los conceptos principales con los que trabaja la terapia energética es el de los chakras. ¿Pero qué son los chakras? Estos son los distintos puntos de energía que tenemos en nuestro cuerpo. En concreto, son un total de siete. Todos ellos regulan nuestra energía corporal y si alguno se encuentra bloqueado, por preocupaciones u otros elementos, tu energía corporal dejará de fluir.
Los siete chakras encuentran su punto en común en la columna vertebral. Es desde ahí desde donde surge la luz o energía del cuerpo, relacionada con distintos tipos de energías espirituales. ¿Quieres conocer cuáles son los siete chakras?
Ahora bien, la terapia de la energía asegura que la meditación es la mejor manera de lograr alinear y poner en equilibrio todos nuestros chakras. Para ello, se puede seguir una serie de pasos. En primer lugar, debemos sentarnos en la postura de loto. En otras palabras: con las piernas cruzadas. Pero siempre de una manera cómoda para nosotros.
Un terapeuta energético puede guiarte en este proceso. A continuación, debemos centrarnos en el primer chakra, es decir, el que se ubica entre el final de la columna vertebral y el coxis. Comienza a respirar profundo y a pensar en ese único punto. Después, con la espalda extendida, ve pasando chakra por chakra. Siempre de manera consciente y respirando profundo. Así se fortalece una terapia espiritual y emocional que contribuye a nuestro equilibrio interior.
También puedes leer sobre los siguientes temas:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.