Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Uno de los objetivos indispensables del sistema de educación es que los estudiantes desarrollen la capacidad de investigación. Por ello, es común que cuando los estudiantes terminen etapas académicas, los mismos se sometan al documento de investigación, trabajos de fin de año, trabajos especiales, entre otros.
Muchos son los alumnos que se sienten inseguros cuando se someten a este tipo de cursos y másteres, se sienten un poco desorientados, con ansiedad. Para evitar todo ello, hoy te enseñaremos cuáles son las pautas a seguir y que son aplicables a todo documento de investigación.
El primer paso que se debe tener presente al momento de elaborar un documento de investigación, es la estructura que poseerá, cuando mencionamos estructura hacemos referencia como al esqueleto del trabajo, o sea todo lo que lo conforma.
La estructura del documento de investigación, debe estar bien planteada, con una base será más sólida. El iniciar un trabajo de investigación o un documento de investigación suele costar un poco, pero luego que se tiene claro todo comienza a tomar forma.
Un documento de investigación puede tener variar de acuerdo al nivel por ámbito de estudio. Sin embargo, hay una serie de cursos y másteres que no varían y todo estudiante debe tener presente.
En esta parte del documento que contiene los datos de identificación, fecha, autor, profesor, instituto, entre otros. Aquí también sale reflejado el título de la investigación que debe ser preciso y coherente con el documento.
Se presentan todas las partes del trabajo, se recomienda que antes de comenzar a rescatar el trabajo se realice un boceto del mismo, aunque esté varíe en el transcurso de la investigación.
Aquí se expone el objetivo de la investigación, como también el alcance y los límites, es necesario que se presente una pequeña justificación para comprender que motivo al investigador a escoger ese tema determinado.
Como su cuerpo indica es donde se narra todo lo que se investiga, es la parte más extensa del trabajo. En ocasiones se recomienda organizarlos en capítulos, apartados y sub-apartados.
Deben darse de forma clara y ordenadas. Se expone resultados positivos, negativos, detalles por resaltar.
En esta parte de la investigación se coloca toda la citación de páginas consultadas, libros, sitios Webs. Para realizar citaciones se debe seguir el formato de normas APA o ISO.
Aportan al documento de investigación información gráfica complementaria para el contenido del trabajo. En esta parte del documento se incluyen imágenes, entrevistas, encuestas, entre otros.
Al realizar cada uno de estos ítems es normal que surjan nuevas dudas, pero una vez iniciada la investigación no es recomendable adicionar nada, pues se pierde la finalidad del objetivo general, que es el que determina el documento que se está realizando.
Al momento de elaborar un documento de investigación se debe tener en claro que este puede ser usado por otros personas para elaborar su propio marco metodológico, por supuesto esto se hace una vez se haya publicado el documento.
Tal como es el caso de las investigaciones documentales, pues estas son posibles gracias a la existencia de trabajos o documentos previos sobre el tema que se desea desarrollar.
Algunos de los usos más comunes para un documento de investigación son:
Teniendo en cuenta los puntos que deben formar parte de un documento de investigación, es momento de abordar la forma en la que se puede llevar a cabo una investigación de este tipo.
Para llevar a cabo correctamente la cursos y másteres de una investigación de este tipo es necesario contar con:
Puede parecer un poco complejo cubrir todos estos aspectos, pero es importante hacerlo de manera metódica pues permite que no se quede ningún punto por fuera.
Para poder explotar de forma correcta el uso de un documento de investigación, es importante que se sepa que tipos de investigaciones partiendo de ellos se pueden realizar.
Algunas de las más conocidas son:
Para poder llevar a cabo este tipo de investigaciones es necesario contar con fuentes claras, tales como:
Para poder evaluar si realmente es de utilidad el uso de un documento de investigación es importante conocer que ventajas ofrecen este tipo de investigaciones.
Algunas de las ventajas que se presentan son:
Resulta de gran utilidad realizar las investigaciones de este tipo cuando se tiene un presupuesto ajustado, ya que la inversión es en base al tiempo y no a dinero.
Euroinnova es una Escuela de Negocios que se especializa en la formación online, con más de 19.000 cursos busca que sus estudiantes desarrollen habilidades para que mejoren en el campo laboral.
En el área de investigación Euroinnova ofrece diversos cursos para mejorar la técnica de recolección de datos o como deben realizarse investigaciones de acuerdo al campo profesional al que te dediques, adquiriendo conocimientos y técnicas para mejorar laboralmente, como lo es la cursos y másteres.
Una de las ventajas más claras que ofrece este tipo de estudios es su modalidad online, permite que se puedan organizar las clases de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga, lo que permite que el estudio se adapte a cada caso, además los cursos realizados con Euroinnova cuentan con aval en más de 200 países
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa