Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Garantizar los cuidados de un bebé durante sus primeros años de vida, tiene la finalidad principal de que su desarrollo físico y psicológico sea el adecuado, además, protegerlos de enfermedades y otros peligros. La profesión del puericultor nunca debe confundirse con la del pediatra. Para optimizar los conocimientos en el área, existen múltiples especializaciones como el Curso de Puericultura.
El desarrollo y el crecimiento de los niños, es primordial es cualquier cultura o civilización, pues de ello, dependerá su salud y el progreso de la sociedad del futuro.
Para lograr esos objetivos, papá y mamá, preocupados por el sano crecimiento de su hijo y que evolucione como una persona llena de energías y una salud integral efectiva, buscan asesoría en los puericultores, personas que se especializan en el campo de la Puericultura.
Según la Real Academia Española, la palabra Puericultura proviene del latín puer, pueros, pueri, que significa niño o niña, más cultura. En ese sentido, se define como la práctica de todas aquellas normas y procedimientos para el cultivo o cuidado de los niños en la primera y segunda etapa de la infancia, así como en la adolescencia, para promover en ellos un sano crecimiento acorde a sus capacidades genéticas.
Si te interesa acompañar a padres y madres en el inicio de la crianza de los niños, te invitamos a realizar el Curso de Puericultura de Euroinnova.
- Puericultura del recién nacido (0 a 28 días).
- Puericultura del lactante (1 a 11 meses).
- Puericultura a transicionales (1 año).
- Puericultura a niños preescolares (2 – 4 años).
- Puericultura a niños escolares (5 – 9 años).
- Puericultura del adolescente (10 – 19 años).
Todo esto y más puedes aprenderlo en un curso de Puericultura.
Tiene como objetivo principal que el bebé reciba los cuidados en los ámbitos sanitario, alimenticio, inmunización, protección, entre otros. Por eso es tan importante, pues si un recién nacido no es bien cuidado puede tener estar sujeto a vulnerabilidades, especialmente, en cuanto a su salud.
El curso de Puericultura online suele llevarte a evaluaciones teóricas y prácticas para desarrollar los objetivos en el área de trabajo.
El técnico o auxiliar en Puericultura debe poseer las siguientes competencias laborales y sociales para poder ejercer la profesión:
En caso de no poseer algunas de estas habilidades podrás desarrollarlas o fortalecerlas a través del Curso de Puericultura.
Además de realizar el curso de Puericultura, es necesario que para ser un profesional en este campo, puedes matricularte en la Licenciatura en Puericultura.
Una vez obtenido el Grado Académico, estás en capacidad de diseñar programas que se centren en la prevención y tratamiento de la salud de la futura madre y, posteriormente, del recién nacido siguiendo los protocolos adaptados para cada una de las etapas de desarrollo del niño que conforman los procesos de la puericultura.
Igualmente, tu formación comprende la enseñanza de los usos de distintas herramientas y disciplinas de estimulación y análisis del niño en sus diferentes edades, como son la Ludología, Música, Estimulación temprana y Psicología.
Una vez culminada tu capacitación tendrás los siguientes conocimientos:
Siempre están relacionados directamente con los recién nacidos por lo que puedes trabajar en: guarderías, preescolares, centros de desarrollo infantil, asistencia a lactantes o maternal, casas hogares, centros educativos, entre otros. Luego de realizar algún Curso de Puericultura a distancia suele abrirte mayor posibilidad de trabajo, puesto que, se aumentan los contactos en el área desde la institución escogida.
La Pediatría es una rama de la medicina que se encarga específicamente de la salud del recién nacido, en cambio la Puericultura se encarga de supervisar que todo el desarrollo del bebé este adecuadamente con el fin de prevenir alguna enfermedad.
Mientras que en la Puericultura el profesional, tiene los conocimientos necesarios para guiarte en tu proceso de maternidad a través de las instrucciones pertinentes para el cuidado de tu hijo y despejará todas tus dudas durante sus primeros años de vida.
Cabe destacar, que pese a la diferencia que existen entre ambas profesiones, una va de la mano de la otra, además, los médicos o especialistas en Pediatría también pueden optar por el curso de Puericultura.
Sus ingresos mensuales se ubican entre los 900 a 1.300 euros mensuales. Algunos puericultores, deciden tener laborar en dos espacios, o realizar asesorías muy puntuales a clínicas, hospitales y familias con el fin de aumentar sus ingresos y ayudar a más familias en todo lo relacionado con los cuidados y conducta de un nuevo integrante.
Regularmente las madres primerizas tienen mucho miedo a fallar en cuanto a su labor, por esto deciden pedir ayuda de un profesional capacitado para que las guíe respecto a la crianza del bebé, a la lactancia materna, enfermedades a prevenir, vacunas, terapias, ejercicios físicos y demás.
Siempre buscamos las mejores plataforma para realizar nuestros cursos, es por esto que te recomendamos Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova, que ofrece más de 19.000 cursos en el área en la que desees desempeñarte.
Y si quieres realizar un curso de Puericultura, te aconsejamos a tomar estos que ofrece nuestra casa de formación especializada:
Cualquiera de estos cursos será ideal para ampliar tus conocimientos. Lo mejor de ellos es que se ajustan a tu tiempo libre y todos sus certificados son apostillables.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa