Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El hogar donde habitamos es un reflejo de nuestra personalidad y devela nuestras más profundas emociones y la forma como entendemos la vida. Ya se trate de una foto, unos muebles, una silla, una alfombra o el salón comedor, todo lo que te rodea tiene un porqué.
También los objetos que hemos escogido, la intensidad de la luz, el color de las paredes, si el comedor es de madera o de vidrio, hablan de nuestra historia y de quiénes somos. Ahora, en este post te contamos algunos estilos de decoración presentes en el interiorismo actual.
¡El diseño de interiores es una salida profesional cada vez más demandada!.
En los últimos tiempos los estilos de decoración han ido cambiando, adaptándose a cualquier persona acorde a sus gustos personales, algunos de estos tipos de decoraciones pueden ser los siguientes. ¡La decoración de casa es muy importante!.
Es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de las imperfecciones y tiene como filosofía de vida tres aspectos: nada es perfecto en esta vida; nada es permanente; nada está completo. ¡El papel pintado es uno de los puntos fuertes del estilo wabi-sabi!.
Se trata de que se vea la vida con otros ojos, valorar lo natural, apreciar el paso del tiempo y aceptar lo efímero que es la belleza.
Dentro de los estilos de decoración, la nórdica ha ganado importantes adeptos en los últimos años, debido al frío y a tener que pasar tanto tiempo dentro de las casas, este busca crear espacios los más confortables posibles, potenciando al máximo la poca luz natural disponible. El estilo nórdico se caracteriza por color blanco y colores cálidos.
Este, tal como su nombre lo indica, se inspira en un almacén y loft urbano. Acá se muestran con orgullo los materiales de construcción, que muchos otros estilos tratan de ocultar, siendo uno de los más especiales.
El estilo rústico hace mucho énfasis en el diseño de la belleza natural. Está abarcado de texturas inspiradas en la naturaleza, colores sencillos y terrosos, los interiores de este estilo tienen un sentido de estilo vintage, que es difícil de resistir. ¡Los años 50 son un claro estilo de decoración!. El estilo rústico se caracteriza por materiales naturales y fibras naturales.
La popularidad de este estilo se basa en muchos factores, nos da líneas limpias, curvas orgánicas y amor por los materiales naturales. Las características de este estilo consisten en el aspecto clásico y discreto, línea minimalista y una exploración de diversos materiales tradicionales y no tradicionales.
Se enmarca en una combinación de elementos naturales, estilo étnico y acentos bohemios. Este estilo de decoración ha ganado más fuerza en los últimos años, siendo el predilecto en living o room de espacios.
Muestra de esto, son los diversos hoteles boutiques que hay en el mundo entero, los cuales cuentan con una mezcla de materiales naturales, estilo mediterráneo y ecos étnicos, haciendo suspirar a muchos.
El estilo clásico hace honor a su nombre, pues, es la opción más común al decorar los interiores. Este se caracteriza por tener una decoración cargada que combine con los colores alrededor para darle un toque moderno, usando así muebles de madera con elementos de mármol. Si se opta por un estilo de decoración clásico se obtendrá un resultado elegante, moderno y sofisticado con colores cremas y tonalidades suaves.
La definición de este tipo de estilo, es cuando mal gusto se convierte en la mejor elección. En este, la irreconciliable total de los colores es su principal característica, el esquema de colores lo proporciona casi todo: desde tonos rosa brillante, hasta verdes o morados.
El estilo oriental se encarga de usar elementos simples como la madera y el bambú, así mismo el uso de colores claros y pasteles como el beige predominan en este diseño. El objetivo de esto es crear un espacio donde nuestra mente se sienta tranquila, en paz y con tranquilidad.
Un decorador de interiores debe poseer conocimientos sobre:
En este sentido, te ofrecemos el gestión de proyectos donde podrás conocer las condiciones de la gestión de proyectos de decoración de interiores, así como encargarse de los procesos acorde a los estilos de decoración, entre otros.
Dentro de los distintos campos del diseño, el de interiores es el responsable de que los espacios sean, además de útiles, soportes (transmisores) de experiencias sensoriales que hacen la vida más confortable y agradable a sus usuarios.
Este Máster en decoración de interiores. Diseño y gestión del proyecto con autocad 2018 + autodesk revit profesional + sketchup trata contenidos como la decoración de interiores, el mobiliario para decoración de interiores, Autocad 2018 2D y 3D, la herramienta Autodesk Revit y Presto (para la elaboración de presupuestos, mediciones, etc.).
Está dirigido a profesionales como:
También te puede interesar:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa