Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Una urgencia es aquello que debe recibir atención inmediata. La palabra urgencia proviene del latín urgentĭa, que se refiere a la cualidad de algo de ser urgente (que exige, que urge o que necesita de atención inmediata) y aunque quizás lo veas como algo obvio, probablemente no sepas cuáles son las urgencias más comunes.
Este concepto generalmente es asociado a las dificultades o problemas de salud: cuando un individuo presenta peligro de muerte se está enfrentando o una urgencia y los médicos deben encargarse de esto de manera inmediata, ya que de lo contrario el paciente podría pagar las consecuencias.
En algún momento de nuestras vidas, podemos llegar a vivir circunstancias en las que es indispensable solicitar una ayuda sanitaria por ser víctima o testigo de algún incidente que llegue al nivel de ser una urgencia o emergencia.
Esto es muy común cuando se convive con niños pequeños o con personas que ya están en la etapa de la tercera edad. Por estas razones, es sumamente importante reconocer la diferencia entre una urgencia y una emergencia sanitaria.
A continuación te hablaremos de algunas que son conocidas entre cuáles son las urgencias más comunes.
Muchas veces se presentan situaciones de urgencias y las personas no tienen conocimiento acerca de la situación, lo que podría suponer un error fatal y poner en peligro la vida del afectado.
Por eso aquí te presentamos cuáles son las urgencias más comunes a la hora de una situación inesperada:
Primero debes saber que cuando ocurre una dificultad respiratoria se puede presentar cierta coloración morada en la piel, sonidos anormales que puedes identificar como quejidos en la respiración y también ronquidos o silbidos.
Los siguientes son algunos problemas:
Este problema se presenta cuando las vías respiratorias muestran inflamación grave ocasionando una obstrucción, y los músculos que envuelven las vías respiratorias se retraen dejando un muy escaso espacio para respirar. El aire muy frío, el humo, el tabaco, el polvo, entre otros, son cosas que causan este tipo de crisis respiratoria.
Las conducciones bronquiales presentan inflamación produciendo una tos que complica la posibilidad de respirar con naturalidad, además de presentar una persistente presión en el pecho y jadeos. Los virus como el resfriado y la gripe son causantes de la bronquitis aguda.
Los dolores abdominales también entran en la lista de cuáles son las urgencias más comunes y pueden estar en la compañía de otras molestias como la fiebre, náuseas, diarrea, entre otros. Las enfermedades abdominales pueden ser tanto comunes como de alta gravedad.
La gastritis causa una inflamación en la capa de células que envuelve el estómago por dentro y lo resguarda de la acidez de los líquidos gástricos. Algunos de los síntomas que se muestran son la presión y la sensación de quemazón y algunas de sus causas serían el tabaco, el alcohol, los fármacos, ciertos tipos de alimentos, entre otros.
Se trata de la inflamación del apéndice, causando dolor en el abdomen. El dolor comienza alrededor del ombligo y va desplazándose hacia el abdomen bajo del lado derecho. Mientras la inflamación siga creciendo, el dolor se va incrementando, volviéndose cada vez más intenso y más difícil de soportar.
Cualquier herida que presente un sangrado importante debe ser examinada por un médico en la sala de urgencias para así descartar accidentes que sean una herida menor, alguna fractura, cortadas o lesiones que puedan poner en peligro la vida del paciente.
Por lo general la ruptura del hueso puede ser causada por diversas razones, como accidentes automovilísticos, caídas, enfermedades que debilitan los huesos, o lesiones por deporte.
Estas pueden ser causadas por el calor, por radiación, electricidad, sustancias químicas o por el sol. Algunos síntomas son la hinchazón, cicatrices, ampollas y dependiendo de la gravedad de las quemaduras estas pueden causar shock o incluso la muerte.
Ya sea que te interese o ya seas parte del sector de la salud, realizar un curso de atención de urgencias con Euroinnova es una excelente opción. Esta institución de encarga de capacitar a cientos de personas anualmente y sus más de 20 años de experiencia en el área educativa demuestra la calidad de cada uno de sus programas como de sus docentes.
No pierdas la oportunidad de conocer aún más cosas que entren en la lista de cuáles son las urgencias más comunes y de para que puedas crecer tanto personal como profesionalmente junto la gran Escuela que es Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa