Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Los seres humanos en la adolescencia y la juventud, producto de los cambios hormonales solemos tener en algún momento la aparición, principalmente en la cara, de granos, espinillas y/o barros. El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel y puede dejar cicatrices, por lo que el uso de una crema casera para el acné se convierte en una aliada vital y una buena opción para su tratamiento.
Los poros que se encuentran en la piel están conectados a su vez a glándulas sebáceas que producen una sustancia que se llama sebo, la secreción en exceso de esta puede tapar los poros, en consecuencia se prolifera la bacteria propionibacterium acnés. En el organismo humano cuando ocurre esto los glóbulos blancos atacan a la bacteria para defenderse ocasionando la inflamación de la piel, provocando así el acné.
Asimismo es de importancia resaltar que existen varios factores que contribuyen a la aparición del mismo, entre ellos tenemos:
La imagen personal de una o un joven que presenta acné puede resultar incómoda y molesta, llegando a lesionar incluso el autoestima de quien la padece. Así que atenderla es una prioridad para así evitar la aparición de alguna cicatriz que marque la piel. Para ello es determinante investigar y estudiar los tipos de mascarillas y/o cremas que existen en el mercado, siendo una tendencia cada vez más frecuente la utilización de remedios naturales.
Es de resaltar que, ante un caso más agresivo hay que recurrir a un Dermatólogo, que realizará los exámenes pertinentes. Él es quien hará el diagnóstico más acertado y realizará las recomendaciones médicas pertinentes, puede que entre ellas esté la utilización de una crema casera para el acné a fin de coadyuvar a eliminar tanto espinillas y granos, así como quitar manchas.
Adicionalmente las principales ventajas de una crema casera para el acné son las siguientes:
Conocer y aprender a preparar una crema casera para el acné es de suma utilidad si esta área te interesa. Podrás elaborarla tanto para uso personal como para un emprendimiento o pequeño negocio y esto requiere básicamente de formación donde deberás conocer los principales remedios que se usan para eliminar manchas.
De los principales remedios naturales que comúnmente se conocen y que son recomendados para la elaboración de mascarillas y su consumo natural, como parte del tratamiento para el acné, tenemos los siguientes:
Por supuesto, a todos nos molesta cada vez que aparece uno que otro granito y aún más cuando tenemos un brote muy grande en nuestro rostro, por lo que solemos recurrir a una crema casera para el acné ya que es una opción rápida y segura. Sin embargo, a veces podemos caer en hacer cosas que no son nada favorables para nuestra piel simplemente por la necesidad de acabar con los brotes y porque lo hemos leído en internet.
Por eso queremos advertirte que, aunque algunas cremas caseras son útiles, no todos los ingredientes que usemos serán los mejores. Así que aquí te van algunas cosas que nunca debes hacer o echar en tu rostro:
Son muchos los influencers o artículos de internet que presentan estos aceites como los mejores para hidratar la piel e incluso remover maquillaje. Queremos aclarar que no es que no sean hidratantes, pues sí lo son, pero estos deben pasar por ciertos procesos para poder cumplir con esta función (de ahí que muchos productos lo incluyan en sus ingredientes). Por el contrario, en su estado natural estos son aceites comedogénicos, lo que significa que tapan y obstruyen los poros, acumulando suciedad en los mismos y no permitiéndoles respirar; al final el resultado será que tu problema de acné empeore, haciéndose más difícil de tratar.
Este ingrediente se presenta como un excelente limpiador y eliminador de impurezas, lo cual es cierto, pero lo que muchos no saben es que el bicarbonato de sodio es sumamente corrosivo y no delicado con la piel. Su uso prolongado puede eliminar los aceites naturales en tu rostro y piel, provocando resequedad extrema y problemas mayores o incluso infecciones.
Esto es algo de lo que muchos dermatólogos advierten, pues se ha vuelto muy común usar estos ingredientes para hacer los llamados scrubs o exfoliantes y una crema casera para el acné. La verdad es que usar estos puede crear pequeñas heridas, que quizás no las veas al primer uso pero con el tiempo notarás el daño. Además de eso, no son productos higiénicos, gentiles con la piel o que vayan a aportar algún beneficio proteico o vitamínico pues no están procesados para este uso.
Contrario a lo que mencionábamos en el punto anterior, algunos ingredientes de los que sí puedes hacer uso en tu crema casera para el acné o incluso en tónicos, es la avena y el agua de arroz, pues muchos dermatólogos reconocen que tienen beneficios excelentes en la piel. Solo debes recordar colocarlo unos pocos minutos y retirarlo bien con agua, nunca dejarlo puesto.
Ciertamente la medicina natural es excelente en muchísimos sentidos y tiene numerosos aportes que ofrecer a nuestro cuerpo, pero debemos tener cuidado de qué cosas colocamos en nuestro rostro, pues buscando arreglarlo podríamos dañarlo todavía más.
Por esa razón insistimos en que siempre, antes de optar por hacer tus propios remedios caseros, consultes con un dermatólogo o un experto en estética corporal. Estos pueden no solo ayudarte a resolver tu problema con el acné, sino que tomarán todas las medidas necesarias para dar con el componente o medicamento que tu piel realmente necesita y que no te dará problemas adicionales.
Además de eso, podrá instruirte mejor sobre qué crema casera para el acné es la mejor y que te servirá muchísimo para complementar y que tengas una piel hermosísima.
La gama de posibilidades tanto de de la medicina natural como de la dermatología y la estética es inmensa. El avance de las técnicas de producción de medicamentos de origen natural y va de la mano con el desarrollo de la Homeopatía como disciplina científica y se complementa con áreas como la cosmetología.
La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova, ofrece una amplia oferta de cursos especializados y estudios de cuarto nivel en medicina natural, con los cuales puedes aprender todo sobre hacer una crema casera para el acné y muchísimo más de esta interesante área, cada vez más demandada en el mundo, como una alternativa segura para el tratamiento de diversas patologías.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa