Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Cómo montar un taller de carpintería metálica? Si quieres orientar tu carrera profesional a la carpintería metálica, hoy vamos a ver Cómo montar un taller de carpintería metálica.
Vamos a enumerar cuáles son los pasos que se deben a tener en cuenta a la hora de saber Cómo montar un taller de carpintería metálica. A la hora de montar una carpintería o cualquier otro negocio, debemos de tener en cuenta cuál es el capital qué vamos a invertir, la forma jurídica entre otros aspectos de interés.
Si te dedicas al sector de la carpintería quieres montar tu propio taller de carpintería metálica te ofrecemos una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda para llevar a cabo tu carpintería por cuenta propia.
Para poder montar un negocio independientemente de la índole y actividad a la que se vaya a dirigir, hay que llevar a cabo una serie de pasos para tal fin. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta:
Empieza realizando un estudio de mercado que te permita identificar posibles competidores cercanos, de forma que puedas conocer, también, los precios que se están manejando en el mercado por los servicios que se realizan en una carpintería, las necesidades básicas de los clientes y su ubicación, modos de funcionamiento y mejores horarios de atención, entre otros aspectos clave.
Realiza un plan de negocios que te permita fijar el rumbo de tu proyecto. Para ello te recomendamos empezar con cotizaciones de los materiales y máquinas que vas a necesitar, así como también investigar locales o espacios en los que podrías instalarte y sus costos de alquiler o compra, y acondicionamiento. Fíjate que sea un espacio adecuado en el que tengas buena vista al público, esto será vital para el rendimiento de tu carpintería.
La elección de la forma jurídica de la empresa de carpintería determinará todo el proceso y los trámites a seguir. En esta decisión también puede influir el número de socios: es posible iniciar el negocio como empresario individual o autónomo, pero también constituir una sociedad o comunidad de bienes con algún otro socio.
Algunas de las opciones más habituales cuando se constituye una empresa con la colaboración de varias personas son la forma jurídica de Sociedad Limitada y Sociedad Anónima.
Luego, debemos de elegir el nombre de nuestro negocio. Respecto a ello, tendremos que solicitar la Certificación Negativa del Nombre de la Sociedad, que se trata de un certificado que acredita que no existe otra Sociedad con el mismo nombre.
Para fundar una empresa es necesario de depositar un determinado capital social en una entidad bancaria. En función del tipo de sociedad que hayas elegido, se te podrá exigir un capital mínimo que puede ser desde 3.000 euros a 60.000 euros. Asimismo, puede ser necesario que los socios firmen una escritura pública de constitución ante notario.
A su vez, se necesita solicitar el NIF (Número de Identificación Fiscal) en la Agencia Tributaria. Tendremos que dar de alta la empresa en la Agencia Tributaria, a través del modelo 036.
Otro elemento fundamental para constituir la carpintería metálica es el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). En esta ocasión, tendremos que acudir a la agrupación 46, que abarca todo lo relacionado con las Industrias de la madera, corcho y muebles de madera.
Lo idóneo en este caso sería acudir al organismo principal de la localidad en la que desees montar tu negocio, puesto que allí te pueden informar de forma fehaciente de todo lo necesario para abrir tu taller de carpintería. No obstante, para que puedas hacerte una idea previa, estas son las licencias que se suelen pedir a la hora de constituir una carpintería:
¿Tienes ya una ligera idea sobre Cómo montar un taller de carpintería metálica? Además de contar con el permiso del ayuntamiento y el resto de licencias, debes de ofrecer una gran diversidad de materiales de carpintería, como pueden ser, aluminio, acero, hierro para puertas y ventanas de aluminio para ofrecer trabajar de aluminio.
Asimismo es idóneo definir tu cartera de clientes como herramienta para lograr el máximo beneficio en tu carpintería metálica. Además de hacer informe relacionado con los todos costes y gastos que conlleva constituir una carpintería metálica.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa