Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres dedicarte al mundo del cine o la televisión, o tu profesión está relacionado con este sector, seguramente sepas del funcionamiento de una cámara. Si no es el caso, y te preguntas cómo funciona una cámara de vídeo, en Euroinnova contestamos a tu duda. ¡Y no sólo eso! Descubre los diferentes tipos de cámara que puedes encontrar. Además de echar un vistazo a los cursos y másteres de Euroinnova, con los que te convertirás en todo un experto/a en este ámbito. ¿Te interesa?
¡Sigue leyendo!
En un inicio, las cámaras de video utilizaban un sistema de tubos eléctricos compuestos por válvulas termoiónicas que, a través del barrido por un haz de electrones, permitían formar las imágenes con un sistema de lentes. A continuación, veremos la evolución que ha tenido este dispositivo, además de cómo funciona una cámara de video.
¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!
Una videocámara o cámara de video es un dispositivo, generalmente portátil, que permite registrar imágenes y sonidos. Convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser reproducidos por un aparato determinado. En otras palabras, una cámara de vídeo es un traductor óptico.
El elemento imprescindible para poder capturar la imagen es la luz. Las partículas (fotones) de luz salen de su fuente, rebotan en el sujeto y son capturadas por la lente de la cámara.
Para distinguir los diferentes tipos de cámaras que existen, las agruparemos según su utilización y su calidad. De esta forma:
Según su utilización
Según su calidad
El video está formado por muchas de imágenes puestas en secuencia que generan una ilusión de movimiento. Dentro de un segundo de video debe haber, al menos, 21 fotogramas. Por ejemplo, el número estándar de fotogramas en la televisión es de 60 fotogramas por segundo (FPS). Dependiendo de la cantidad de fotogramas por segundo, será la suavidad de la imagen.
Los FPS o cuadros por segundo es una unidad que mide la velocidad con la que se forma un marco completo en la pantalla por cada segundo.
El proceso de captura de la imagen de una videocámara funciona por la descomposición de la luz en tres componentes fundamentales, mediante un prisma de espejos dicroicos, el color rojo, verde y azul (RGB). Los captores que reconstruyen la imagen y envían la información se encuentra del otro lado del prisma. Para ello, el sistema óptico se encontrará ajustado para que el objetivo se pueda captar y reconstruir como una imagen nítida.
Tras la descomposición de la luz, la información viaja hacia distintos procesadores sensibles a la luz denominados CCD (charged coupled device). Estos se encargan de asignar valores binarios a cada píxel de las secuencias de imágenes y de la corrección de distintos parámetros.
Al acabar este proceso, la imagen ya está lista y almacenada en la memoria interna o dispositivos extraíbles en forma de archivos para ordenador.
El publicidad es la persona que se encarga de manejar la cámara. Es quien tiene la responsabilidad de las funciones como el emplazamiento de la cámara y demás movimientos. Además, tiene que asegurarse del uso adecuado de la imagen mediante las diferentes clases de óptica y otros aspectos.
Entre sus funciones principales debemos destacar:
¿Te ha quedado claro cómo funciona una cámara de vídeo? Si sueñas con dedicarte profesionalmente a este sector, no dudes echar un vistazo a los cursos y másteres de Euroinnova.
Y si quieres seguir profundizando en el mundo de la cámara, te recomendamos que leas:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa